Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL FUTSAL AFA DE USHUAIA YA TIENE FECHA DE INICIO

#Futsal A partir del 19 de Marzo comienza a girar la caprichosa oficialmente en la vuelta de la Liga Ushuaiense.

10/03/2022 |

La Liga Ushuaiense confirmó la fecha de inicio para el Futsal AFA en la voz del Presidente de la Subcomisión de Futsal. Será el sábado 19 de marzo tanto para la rama masculina como femenina y los clubes tienen tiempo hasta el lunes para presentar los listados de buena fe.

Se acabó la espera. Finalmente hay fecha oficial para la vuelta del Futsal AFA de la Liga Ushuaiense y será el próximo sábado 19 de marzo, la misma que sus pares riograndenses.

Así lo confirmó el Pte. de la Subcomisión de Futsal de la LUF: Sebastián Benitez, en una entrevista exclusiva con MZL Deportes este miércoles en LRA10 Radio Nacional Ushuaia.

“El domingo nos juntamos con Camioneros y cerramos el espacio para poder desarrollar nuestras actividades durante el fin de semana. Estamos en condiciones de arrancar el sábado 19 de marzo”, comenzó diciendo Benitez.

Y sostuvo que “los clubes tienen tiempo hasta el lunes a las 22 horas para presentar los listados de buena fe y, una vez confirmados los equipos, procederemos a realizar el sorteo el día miércoles”.

Sabiendo que la cifra oscilará entre 20 y 22 equipos manifestó: “El panorama es que tanto para femenino como masculino se realice de la misma forma que el certamen del año pasado donde nos dividimos en tres zonas de 7 u 8”.

Algo que era secreto a voces, pero que se terminó de ratificar, fue que este torneo transición servirá para definir 12 equipos en la Primera A y los restantes en la Primera B, de acuerdo a una tabla general que se formará finalizada la etapa de grupos, antes de los playoffs.

“Mientras siga siendo referente del futsal voy a defender la división en dos categorías porque nos da un salto de calidad en cuanto al espectáculo y el nivel del deporte”, enfatizó Sebastián en la 92.1.

Otro de los datos importantes que se destacó de la rica charla fue que Camioneros -bicampeón de la Copa Ushuaia-, Comercio -campeón del Torneo Oficial 2021- y Ateneo -mejor posicionado- serán las cabezas de serie en el sorteo del miércoles venidero, siempre esperando el número final para formar los bombos restantes que también irán de acuerdo a la tabla general del año pasado.

“Estamos a la espera de la presentación de la documentación del Millo del Fin del Mundo, uno de los clubes que se sumará esta temporada a nuestras filas y también algún que otro tapado que retiró los papeles de la nueva sede de la liga en Arturo Coronado”, prosiguió.

Antes de recalcar que “el campeón de la rama masculina clasifica directamente a la Etapa Regional de la Liga Nacional mientras que del 2° al 7° obtendrán el derecho a la instancia local y en el femenino, quienes salgan campeonas se adjudican el pase al Nacional de Clubes”.

En cuanto al calendario, con fecha de finalización para el Torneo Transición a fines de Mayo, la continuidad se dará con la Copa Ushuaia y ya se jugaría el Clausura con las dos divisionales.

Por último, Benitez dejó en claro: “Mantenemos la postulación para lo que será la Fase Final de la Copa Argentina del Consejo Federal donde está clasificado Camioneros. Es algo que ya se habló con Gobierno y los municipios”.

Fin de semana de mucho movimiento, de cierres de pases y llamadas que irán de un lado a otro. ¡Vuelve el Futsal, vuelve la alegría!

Te puede interesar

#Institucionales Continúan las propuestas para el receso invernal en Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande.

22/07/2024

#Municipales La Municipalidad de Ushuaia llevo adelante el open de tenis de mesa "Ushuaia 2024”.

22/07/2024

#Municipales Se realizo la 16° edición de la “Marcha Nocturna” de esquí de fondo.

22/07/2024

#Futsal El crack fueguino finalizo su segunda semana con la pre-selección Argentina de cara al Mundial.

21/07/2024