Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL FUCSIA NO LE DIO CHANCES A COLEGIO

#Rugby Las Aguilas venció a Colegio en la primera fecha del Torneo Apertura 2024.

14/02/2024 |

 

 

En el arranque del Torneo Oficial de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, el pentacampeón Las Águilas vapuleó 38-0 a Club Colegio en la cancha municipal “Agustin Pichot”, con un regular primer tiempo y una mejora en el complemento.

La ovalada volvió a girar en la provincia, y fue solo en la capital, ya que en el norte Universitario no pudo presentarse ante Rio Grande en el clásico. El Fucsia de Bruno Pani, pentacampeón vigente, recibía a Colegio ante un imponente marco natural en la “Agustin Pichot” y un clima patagónico norte con casi 20 grados de temperatura.

Como si esto le valiera para ir preparando su segunda experiencia en el Regional de Clubes, la falta de ritmo y el fuerte trabajo de pretemporada tendieron a mostrar imprecisiones constantes y baja velocidad en el movimiento de la pelota durante la etapa inicial, aunque ello no impidió que Águilas impusiera su jerarquía.

A los 6’, el pilar Emiliano Argüello se tiró de cabeza en un ruck al ingoal para abrir la diferencia que Adam Grageda se encargó de estirar a 10-0 tras la reanudación rápida en un penal sobre los 5 metros colegiales.

Los pateadores no estuvieron finos en el inicio, con dos yerros de frente a los palos de Leguizamón para Cole y la conversión fallida de Vallejos, quien se tomó revancha para colocar el 12-0.

A los 25’ y, en otra reanudación rápida de un penal, el “Piojo” Lopez que hizo las veces de medio scrum rompió el ingoal por tercera vez para el 19-0 que Vallejos terminó por rubricar en el score.

Durante el segundo tiempo la misma tónica, con modificaciones por el desgaste físico, para ir rotando piezas en un duelo cuasi sentenciado. Nuevamente Ezequiel López anotó en el ingoal para el 26-0 -conversión de Vallejos- apenas iniciada la etapa y a los 15’ el ingresado Diego Sanchez volvió a aumentar el resultado -conversión de Vallejos- cuando Águilas jugaba con uno menos por la amarilla a Lopez Faure.

A los 21’ llegó la hora de Gastón Benitez para terminar de rubricar el 38-0 con el que llegamos al final del juego.

Con la cabeza en el Regional

Para este 2024, Las Águilas tiene como firme objetivo volver a sumar kilómetros, rodaje y competencia en el plano regional, en un torneo que se encuentra dividido en dos zonas con cuatro equipos respectivamente.

Por la Zona 1: Bigornia Club, Las Águilas, Jabalíes y Neuquén RC, en tanto que la Zona 2 está compuesta por Marabunta, Deportivo Portugués, Chenque RC y Roca RC.

El certamen comenzará a disputarse el 2 de marzo y constará de 3 fechas donde el Fucsia hará su estreno como local recibiendo al duro Neuquén RC -se suma al certamen-, para luego viajar a El Bolsón visitando a Jabalies y hacer lo propio en Trelew con el campeón del año pasado: Bigornia.

Las semifinales están programadas para el 23 de marzo mientras que la final se disputará el 30.

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024