Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL EMPATE CLASIFICO A CAMIONEROS DE RG

#Futbol Camioneros de Rio Grande clasifico a la siguiente etapa del Torneo Regional Federal Amateur.

11/12/2023 |

(Por El Sureño)

 

Disputada la última fecha de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol 2023 Camioneros de Río Grande volvió a convertirse en el único representante con vida de Tierra del Fuego. En el cotejo decisivo igualó cero a cero frente a su homónimo de Ushuaia y le alcanzó por una unidad para seguir en carrera.

El Verde local volvió a demostrar nuevamente ser el mejor elenco fueguino, aunque en esta oportunidad no por mucho, no le sobró nada a lo largo de las cuatro fechas que disputó, y mucho menos en esta oportunidad donde el rival le propuso un juego incómodo que lo desdibujó por momentos.

Camioneros con algunas bajas por expulsiones o lesiones, salió a la cancha con el experimentado Alejandro Godoy en el arco en reemplazo del juvenil Francisco Martínez, sorprendió en la zaga sin el Sicario Rosales y apostó por Fabricio Aguirre y Milton Monje en el centro, Gino Carbonell y Wilson Barrionuevo por las puntas; Erik Zaraza como volante central, Patrulla Ozores por la derecha, Seba Delfor por la izquierda, Juan Barrientos suelto, un poco más adelantado Jeremías Ponce y bien de punta el capitán Jony Torres.

La visita saltó a la cancha con Eduardo Di Lella en el arco; Marcelo Casasola por derecha, Jorge Jaime y Bruno Sabater por el centro de la defensa, más Maxi Schwarz por izquierda: Pablo Flores y Uriel Espinoza por el centro del mediocampo, Iván Zalazar por derecha, Lautaro Espinoza por izquierda y por momentos parado como armador por el centro; mientras que arriba dos tanques, Ignacio Medina y Federico Muriño.

La primera etapa fue trabajada y mucho tuvo que ver la vista que apretó bien la salida del rival; cuando el Verde local tuvo la pelota en tres cuartos de cancha, el rival lo ahogó en la salida y si bien no lo complicó en ataque, no le permitió tener una buena tenencia de pelota y muy poca generación de juego, y sus delanteros por momento quedaron aislados del resto de sus compañeros.

Tan trabado fue el juego, sobre todo en la mitad de cancha, que la primera situación de peligro se dio a los 25 minutos cuando de la salida de un tiro libre Zaraza buscó el segundo palo, hubo una salida fallida del arquero que dejó la pelota viva justo en los pies de Torres quien remató cómodo pero se encontró con una pierna salvadora, y del rebote de cabeza lo tuvo Ponce y sobre la línea despejó un defensor.

La visita tuvo una llegada muy clara a los 29 cuando también de salida de un tiro libre, un mal despeje en la línea del área grande, le permitió llevarse de rebote la pelota a Muriño pero una salida rápida de Godoy terminó despejando la pelota sin antes jugarse la vida en ese cruce.

El primer tiempo terminó con un cambio obligado en Camioneros, Zaraza se retiró resentido de la lesión que arrastraba, y su lugar lo ocupó el juvenil Nahuel Avila que obligó a cambiar el medio campo, quedando Barrientos y Ozores como doble cinco fijos.

Para la segunda etapa no hubo demasiados cambios, a excepción de las sustituciones que mandó a la cancha el Verde ushuaiense intentando un elenco más ofensivo, ya que tuvo que arriesgar algo más porque la igualdad lo estaba dejando afuera de la competencia.

Pero el partido siguió con la misma chatura de la primera parte, mucho roce, mucha lucha y muy poco juego pese a la intención de algunos jugadores que no encontraron sintonía en sus compañeros, y quien más obligado estaba poco generó en el arco rival; las llegadas de Camioneros de Ushuaia fueron centro y avances a los ponchazos y cuando la pelota llegó al arco siempre fueron dominadas por Ale Godoy.

Camioneros de Río Grande tampoco logró generar peligro, taparon bien la subida de Gino Carbonell y el chico Avila no tuvo peso en ofensiva, y lo mejor que se vio en este complemento fue ya en tiempo agregado; cuando se jugaba el segundo minuto de los cinco que adicionó Andrés Albarracín metieron una pelota en cortada para la corrida de Jony Torres quien al quedar mano a mano con el arquero falló su remate y del rebote se lo perdió César Escobar, dos oportunidades increíbles en una misma jugada para liquidar el pleito.

Fue cero a cero ante una importancia significativa de la visita, que le protestó todo al juez pero no tuvo autocrítica para entender que en 90 minutos no generó nada para llevarse los tres puntos.

Posiciones – Zona 1 Patagónica

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1° Camioneros (RG) 6 4 1 3 0 4 0

2° Camioneros (Ush) 5 4 1 2 1 6 6

3° A. Lasserre (Ush) 4 4 1 1 2 6 10

Posiciones – Zona 2 Patagónica

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1° Boxing Club 12 4 4 0 0 12 1

2° Dep. Espernza 3 3 1 0 2 2 6

3° Ferrocarril YCF 0 3 0 0 3 1 8

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024