Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL CONSEJO QUE CAMBIÓ LA CARRERA DE NADAL

#Tenis El consejo de Guillermo Vilas que cambió la carrera de Rafa Nadal.

08/05/2020 |

(Por Marca)  

Guillermo Vilas, uno de los más grandes tenistas que ha tenido la historia tuvo un cruce particular con Rafa Nadal, que terminó marcando a fuego la carrera del español. Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafa lo reveló con detalles.

En diálogo con Super Deportivo Radio, en Radio Villa Trinidad, Toni Nadal recordó: "A Vilas lo conocí mucho, porque mas allá de que lo arbitré, era un jugador que me gustaba mucho porque tenía una muy buena practicidad cuando jugaba, a mi me gustan ese estilo de jugadores y él la tenía. Tienen cosas muy similares, pero Rafael tiene más golpe de drive y creo que fue mas decisivo que el de Guillermo. Creo que a Vilas le faltó apretar un poco mas el golpe de derecha".

En esa misma línea, Toni apeló a la memoria para un consejo de Vilas a Rafa que cambió todo: "Hace muchos años estábamos en Sopot (Polonia), fue el primer torneo que Rafael pudo ganar de ATP. Él estaba ahí, porque justo le iban hacer un reconocimiento. Cuando terminó ese partido, yo lo voy a saludar a Vilas, porque yo había crecido teniendo a Vilas como un gran referente e ídolo. Recuerdo que cuando lo saludo me dice: 'Te puedo decir una cosa' y yo le dije faltaba más, solo espérame un par de minutos, y me fui corriendo a buscar a Rafael".

Para cerrar, Toni remató la historia: "Guillermo le dio un consejo tenístico a Rafael en ese preciso momento, un consejo que desde ese momento siempre le lo repetí muchas veces: "Rafael, todo el mundo sabe correr, cuando tú le tiras estos palos al fondo, todo el mundo cerca de la línea del fondo sabe correr, pero cuando tú le tiras una de corta, una de alta, una aquí y una allí, la gente es cuando se desorienta". Eso creo que fue determinante. Al final Guillermo lo que le quería decir es que tenía que variar un poco más su juego y desde ese momento muchas veces utilicé ese consejo para decirle a Rafael: "Acordate lo que te dijo Guillermo...".

Te puede interesar

#Voley Estrella Vóley, en sub 12 femenino, es el primer campeón de la Copa Apertura 2024.

24/05/2024

#Ciclismo Se viene la cuarta y ultima fecha del Campeonato Regional Patagónico Este de Mountain Bike.

24/05/2024

#Futsal  El Torneo Apertura vivirá este fin de semana sus respectivos duelos de semifinales en ambas ramas.

24/05/2024

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024