Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL "COLO" ORTIZ, CAMPEÓN DEL MUNDIALITO EN SAN JUAN

#Futbol Ignacio Ortiz espera por el inicio de la pretemporada sobre suelo cuyano.

15/01/2020 |

El talentoso riograndense Ignacio Ortiz, que milita en San Martin de San Juan y espera por el inicio de la pretemporada sobre suelo cuyano, disputó el clásico Mundialito organizado por el Club Trinidad en la categoría 2006 siendo el capitán del “Decanito”. Su equipo triunfó en los penales y levantó la copa.
 

Nacido en Rio Grande y forjado en sus primeros años dentro de la provincia, el fueguino Ignacio “Colo” Ortiz se estableció junto a su padre en San Juan y demuestra la calidad cada vez que pisa el césped del fútbol grande.

Este fin de semana volvió a ser capitán, después de haber llevado la cinta en la Selección de San Juan que afrontó el Campeonato de Selecciones de Ligas Sub 13 en Córdoba. En esta oportunidad fue con la camiseta del “Decanito” en el marco del Mundialito organizado por el Club Trinidad que lleva 27 temporadas continuas marcando tendencia en el fútbol infantil durante el mes de enero.

Tuvo la participación de 53 equipos, teniendo el carácter internacional debido a la presencia de dos clubes: La Serena de Chile y Academia de Perú. Además, hubo equipos de otras provincias como Córdoba y San Luis, por ejemplo.

Con más de 3200 niños entre las diversas categorías renovando de energía suelo cuyano, el Mundialito en la categoría 2006 tuvo a un dominador Decanito con saldo de 20 goles a favor y apenas 2 en contra.

“Los resultados fueron 3-1 ante Carril, 3-0 a Cabral, 3-0 al anfitrión y 1-1 con Vilo. Ya en 4tos de Final vencimos 3-0 a 9 de Julio y en semis nos tocó bailar con la más fea, pero lo sacamos adelante con categoría (3-0) nuevamente ante Trinidad. Ya en la definición empatamos 1-1 y vencimos a Alianza en los penales 3-1 para que el Colo levante la copa deseada”, comenta su padre Julián.

Y agregó que “el 27 de enero arranca la pretemporada con San Martin de San Juan en AFA y es un año visagra porque ha habido ofrecimientos para cambiar de club, pero queremos que Nacho demuestre todo lo que es capaz de hacer con una pelota en los pies”.

El plantel del campeón estaba conformado por Franco Melli, Jeremias Ozán, Gastón Barrera, Lautaro Ruartes, Ignacio Ortiz, Jeremías Fajardo, Lucas Sarmiento, Thiago Calvo, Gerónimo López, Baltazar Gramajo, Jeremías Pacheco, Alejo Pastén, Lautaro García, Ezequiel Lepe, Aaron Di Croce, Matías Figueroa, Benjamín Molina y Diego Paredes. DT: Gabriel Córtez

Te puede interesar

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienzan los mano a mano con los equipos riograndenses.

19/06/2024

#Taekwondo Se realizo un Campo de Entrenamiento de Taekwondo Olímpico.

18/06/2024

#Automovilismo Ya son 92 los anotados a una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad.

18/06/2024