Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL COI AYUDA A SUS FEDERACIONES

#Polideportivo El COI brinda un apoyo a las federaciones de 100 millones de dólares.

16/07/2020 |

(Por Telam)  

El organismo dispuso que 63 millones de dólares fueran dirigidos a las federaciones deportivas y 37 millones a los comités nacionales, explicó el presidente, Thomas Bach.
 
El Comité Olímpico Internacional (COI) brindó ayuda por unos 100 millones de dólares a los comités olímpicos nacionales y las federaciones deportivas para afrontar los problemas derivados de la pandemia del coronavirus, subrayó hoy el presidente de la organización, el alemán Thomas Bach.
 
De ese monto, 63 millones de dólares fueron dirigidos a las federaciones deportivas y 37 millones a los comités nacionales, explicó el máximo responsable del COI en rueda de prensa.
 
"El movimiento olímpico afronta desafíos sin precedentes, se han tenido que posponer Juegos por primera vez en la historia y hay que ayudar a sus socios a superar esta crisis", que requiere "solidaridad, creatividad, determinación y flexibilidad", subrayó Bach.
 
La ayuda incluye préstamos a las federaciones de deportes como básquetbol, gimnasia, hockey, natación, tenis, ciclismo o atletismo, entre otras, muchas de ellas obligadas a suspender torneos este año a causa de la pandemia.
 
Otras federaciones de deportes que próximamente entrarán en el programa olímpico recibieron donaciones por parte del COI, entre ellas montañismo, surf, béisbol, kárate y skateboarding, informó la agencia de noticias EFE.

Te puede interesar

#Voley Estrella Vóley, en sub 12 femenino, es el primer campeón de la Copa Apertura 2024.

24/05/2024

#Ciclismo Se viene la cuarta y ultima fecha del Campeonato Regional Patagónico Este de Mountain Bike.

24/05/2024

#Futsal  El Torneo Apertura vivirá este fin de semana sus respectivos duelos de semifinales en ambas ramas.

24/05/2024

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024