Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL CLAUSURA ESTÁ AL ROJO VIVO

#Futsal Culminó la octava fecha del Certamen Clausura y la tabla quedó al rojo vivo.

21/11/2023 |

 

 

 

La octava fecha del torneo doméstico no falló y mantiene la incógnita abierta sobre lo que pasará arriba y abajo. Comercio volvió al triunfo, Ateneo mantiene viva la esperanza de no descender, HAF superó a Galicia y tanto Mercantil como Camioneros cumplieron la lógica. Sin embargo todo está por verse.

 

Solo queda una ficha en la mano, habrá que apostar todo a un pleno, a un único número que defina la suerte de los diez elencos de la máxima categoría de nuestro Futsal. La octava jornada no movió demasiado la aguja y nos regalará de esa manera un final de año electrizante en la 40x20.

 

Atropello de realidad

Pratt podía llevarse todo este fin de semana, o podía no llevarse nada. El aguerrido elenco de la colectividad, que se destaca por sus irregularidades, sabía que si vencía al Camión en el duelo de las 16 horas del lunes en el Microestadio, estaría dando un paso enorme hacia la permanencia.

Pratt lo sabía muy bien, pero no pudo, no pudo por falencias propias de ideas en momentos claves, no pudo por errores muy puntuales, pero sobretodo no pudo porque enfrente Camioneros, una vez más plagado de pibes, le plantó cara, manejó bien y en varios tramos del duelo las acciones y lo limitó al elenco de Guala solo a correr.

La figura de Lucas Nelli más el laburo del incansable Espinoza y la vitalidad de los pibes fueron demasiado para este Pratt que ahora deberá tratar de ganarle un Mercantil que parece invencible si es que no quiere perder su lugar en la Elite de nuestro Futsal.

 

Un pacto para vivir

Cuando el reloj marcaba las 17:30, Los Andes y Comercio se presentaban en la arena de juego. Los tres puntos en disputa tenían valores muy claros. El elenco de Ralinqueo, que dos horas antes ya estaba en el Microestadio para lo que fue una charla extensa, sabía que debía ganar si quería en primer lugar superar a Andes en la tabla anual que clasifica a la LNFA y además tener chances de meterse en los playoffs de este Clausura que lo tiene al Verdinegro tan deslucido.

La bola cobró vida y el juego, parejo en su totalidad, permaneció en cero durante todo el primer tiempo. Ya en el complemento, el equilibrado trámite se sostuvo, y no fue sino hasta que desde el punto penal Nacho Roldán cambió por gol para romper el cero y darle vida a un Comercio por demás golpeado. A partir de ahí, el dominio leve, pero dominio al fin de los de Ralinqueo fue inclinando lentamente la balanza contra el arco de un Andes que, maneja de maravilla un primer libreto, pero que salvó por Charly Benítez, carece de ideas ofensivas concretas.

Así llegó el tanto de Carpio para el 2-0 final. No le sobra nada a este Comercio que todavía sigue fuera de zona de playoffs y deberá buscar ese boleto en la fecha final. Ahora si, fuera del descenso.

 

Yo vengo a ofrecer mi corazón

¿Quien dijo que todo está perdido? Narra una canción popular… y sin dudas es la frase que definió este domingo a los dirigidos por Aranda. Ateneo transita momentos muy grises en su rica historia y aunque el descenso todavía es una sombra grande y tormentosa, la tardecita del domingo podía hacer que el Verde ushuaiense pierda la categoría si caía ante AATEDYC. Por eso, tanto los comandados por Sánchez como Ateneo, llevaron lo mejor que tenían. Volvieron a verse nombres como los de Matías Aravena o Maxi Toro para esta cita tan importante.

El juego marcó una primera mitad equilibrada pero sobretodo una línea anímica general que sería el eje de la velada, el nerviosismo y la entrega. El análisis táctico fue quedando cada vez más de lado para ambos y el corazón tuvo protagonismo absoluto.

Y ahí, dónde el corazón manda, aparecieron los pibes, los pibes de Ateneo, los que seguramente aman el club que los formó y se negaron a creer que perder la categoría era una opción.

Apareció Tolaba, apareció Bueno, apareció Arnez y el Pollo Coronda, apareció la esencia de Ateneo, apareció la casa, la historia. El Atepop se llevó un 6-3 valiosísimo e irá en la última jornada a jugarse la vida ante la UOM. Pero el Verde se llevó sobretodo una gran lección. Que no todo está perdido, si primero se ofrece el corazón.

 

 

Con autoridad 

La noche del lunes puso sobre la 40x20 a HAF y Galicia. El Rojinegro con la necesidad de ratificar su levantada frente al todavía escolta del torneo y el Galo con la chance de, momentáneamente, subirse a la cima junto a Mercantil. Ocurrió lo primero.

HAF dominó sobretodo el amanecer del duelo y Galicia lució durante buena parte con una marcha menos de lo que viene mostrando en este semestre. La dinámica de Oliva, Ibarra y compañía fue acorralando a los españoles que, cuando tuvieron chances de cara al arco rival, chocaron con otra muy buena jornada de Gonzalo Hernández en el arco.

Con todos estos alicientes y yerros que HAF capitalizó por goles, el match terminó 3-0 para los de Hernández que olfatean sin dudas los playoffs por venir. Galicia, que ha confirmado su boleto a LNFA para el 2024, sigue siendo por ahora el único escolta y deberá cerrar en la última jornada dicha condición.

 

Las cosas claras

El cierre de la octava estaba a cargo de Mercantil y UOM. El dueño cuyo último antecedente había sido la final del Apertura marcaba la posibilidad de revancha para los de Arce y un nuevo escalón para los de Guapura y su pretensión de quedarse con todo.

El resultado 7-2 marca lo segundo aquí expuesto, Mercantil se quiere quedar con todo. Superó sin ningún atenuante a su rival, en cada punto de la cancha fue más y ya es no solo el mejor del Clausura en la tabla sino también el mejor del año por varios puntos de diferencia.

Ahora los del CECU deberán cerrar la fase regular con la posibilidad de mandar al descenso a Pratt, pero además pensando en qué se acercan los playoffs y no querrán volver a tropezar. Por eso Mercantil arrolla a cuanto rival se le cruza, para no tener dudas, para no dejar dudas.

 

A sabiendas de que el fin de semana venidero el Microestadio no tendrá actividad de Futsal, la última jornada del Clausura se mudará a Casa del Deporte o al Gigante del Sur. Ahí la suerte de Ateneo, Pratt y AATEDYC que pugnan por no descender se decidirá, pero también la de Comercio y Andes que quieren jugar la LNFA el año próximo, o la de Galicia que quiere ser el segundo del Clausura para llegar mejor pisado a playoffs, o HAF y Camioneros que se verán las caras en dicha fecha. Todo vale, todo importa y todo cuenta en este cierre de año que no nos da pistas ni certezas hasta el final.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024