Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL CLASICO RIOGRANDENSE QUEDÓ TRUNCO

#Rugby El Clásico riograndense no se realizó por faltas de normas reglamentarias.

13/02/2024 |

Bienvenida ideal para el inicio del Torneo Apertura de Rugby en la ciudad, una tarde maravillosa de calor y sin viento para que tanto Río Grande RHC y Universitario estrenaran las intermedias en la Zona Desarrollo, y las primeras en la Zona Campeonato, dándolo más alternativas al clásico local.

Con la presencia del árbitro ushuaiense Ignacio Castro para impartir justicia en la cancha sintética de la Unidad Penitenciaria de Río Grande, el Verde se anotició que su par Universitario no se iba a presentar a jugar por no tener fichado a su staff técnico, y bajo las nuevas normativas de la Unión Argentina de Rugby (UAR) estos deben realizar un curso on line para quedar habilitados, caso contrario las planillas no se pueden subir al sistema.

Mucho público de las dos instituciones se fueron acercando al predio y allí conocida la noticia se retiraban con las manos vacías; incluso Río Grande que hacía las veces de local invitó a su par para que se acerque a disputar un partido amistoso ya que tenían todo organizado para el mismo; médico en cancha y el tercer tiempo para compartir, sin embargo Uni desistió.

Ahora será tiempo que el tribunal de disciplina se expida sobre lo sucedido, es poco probable que el juego se reprograme, todo hace indicar que los primeros puntos del campeonato queden en favor del Verde, que no es lo ideal pero fue el club que sí presentó la planilla como corresponde. Una lástima.

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024