Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL CHUBUTENSE SEPÚLVEDA HACE HISTORIA EN LA VUELTA A ESPAÑA

#Ciclismo El chubutense Eduardo Sepulveda hace historia para la Argentina.

01/09/2023 |

(Pasta de Campeon)

Eduardo Sepúlveda del equipo Lotto hace historia para Argentina. El chubutense es el primer ciclista en lidera una clasificación en alguna de las tres Grandes Vueltas del ciclismo en ruta mundial. “Estoy muy contento por mí y también por Argentina”, expresó Balito tras la coronación.

El ciclista chubutense Eduardo Sepúlveda pasó a la historia al convertirse en el primer corredor argentino en liderar una clasificación en alguna de las tres Grandes Vueltas del ciclismo en ruta mundial.

Sepúlveda, de 32 años y nacido en la provincia de Chubut, se colocó líder de la montaña en la cuarta etapa de la Vuelta a España 2023 para vestir por primera vez el maillot a lunares azules que distingue al líder de esta clasificación.

“Estoy muy contento por mí y también por Argentina. Voy a intentar ser protagonista en las etapas de montaña, sobre todo buscando alguna fuga. Y si durante alguna fuga se pueden sacar puntos, bien, pero me gustaría pelear por una etapa. La idea es pelear por una etapa”, dijo Sepúlveda en declaraciones publicadas por el diario español La Razón”.

El ciclista del equipo Lotto-Dstny volvió a ser protagonista en la quinta etapa de la Vuelta a España, donde formó parte de la fuga del día. La escapada no triunfó, pero Sepúlveda coronó en primer lugar el Collado de la Ibola, puerto de segunda categoría, por delante del uruguayo Eric Fagúndez (Burgos-BH).

Con los 5 puntos que sumó en el único puerto del día, Eduardo Sepúlveda consolidó su condición de líder de la clasificación de la montaña. El argentino ocupa el primer puesto de este ranking con 21 puntos, seguido del belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step).

Evenepoel, campeón del mundo en línea de 2022 y de contrarreloj en 2023, defensor del título en la Vuelta a España, y actual líder de la clasificación general, es segundo en la montaña con 10 puntos.

Durante el miércoles, en la quinta etapa, el argentino dio caza al uruguayo Fagúndez al pie del último puerto puntuable del día, el Collado de Ibola, después de casi 130 km de aventura en solitario. Y volvió a pasar la cima en primer lugar.

Te puede interesar

#Rugby Este fin de semana comienza la tercera fecha del Apertura en la ciudad de Ushuaia.

23/02/2024

#Futsal La Copa Fin del Mundo comenzó con todo en el Microestadio Cochocho Vargas.

23/02/2024

#Handball Centro Galicia se quedó con el primer puesto del Torneo de Verano.

22/02/2024

#Futsal Boca Juniors sigue incrementando talento fueguino a la 40x20.

22/02/2024