Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL CERRO LE MARTIAL ANUNCIO LA EMBLEMATICA BAJADA DE ANTORCHAS

#Invernales Se presento la proxima bajada de Antorchas en el historico Cerro Martial.

24/08/2023 |

(Tiempo Fueguino)

Alejandro Guzmán, director de Cerro Martial Parque del Fin del Mundo, presentó por FM Master’s los detalles de la próxima Bajada de Antorchas, un evento icónico que tendrá lugar el próximo sábado 26 de agosto. El evento atrae a los amantes de la nieve que se acercan a disfrutar de un emocionante evento en el magnífico escenario del Cerro Martial.

Guzmán detalló los horarios y actividades del día: «El sábado vamos a arrancar con la operación normal, habitual, a las 10 de la mañana y a partir de las 12 del mediodía vamos a tener un DJ en vivo, va a haber música y algunas actividades a partir de las 3 de la tarde, cuando hacemos la presentación de la Bajada de Antorchas».

El director del Parque continuó con el cronograma previsto: «A las 4 de la tarde está previsto el ascenso de los participantes. 4:30 tenemos un evento de saltos, la Martial Session, que va a suceder en la base del cerro, un evento dentro de la Bajada, va a ser muy interesante, muy lindo, muy divertido. Van a participar esquiadores y snowboarders practicando saltos en la base. Eso va a durar desde las 16.30 hasta las 18.30».

A las 18:30 está preparado un homenaje para Antonio Wallner y a las 20 dará comienzo la Bajada de Antorchas propiamente dicha. “Está previsto que llegue acá hacia las 20.15, finalizando el evento alrededor de las 22 con algo de música y demás. Es una jornada completa de actividades», añadió Guzmán.

En cuanto a la logística y organización del evento, Guzmán comentó: «Estamos pensando un esquema de estacionamiento particular para este sábado, donde vamos a tener gente que va a ordenar desde la altura del Club Andino, hasta el ingreso nuestro. Con la idea de que toda la parte de los primeros 100 metros que hoy se usan como estacionamiento, quede como un lugar donde la gente pueda disfrutar de la Bajada de Antorchas también».

Guzmán también explicó la composición del grupo de participantes: «La Bajada la hacen parte del staff y se convocó a todos aquellos que quieran participar, evaluando la experiencia de cada uno. Se armó un grupo donde hoy son 45 esquiadores los que van a hacer el ascenso y posterior descenso. Es toda la gente experimentada que ya han tenido varias bajadas realizadas. Hay algunos que sí participan por primera vez, por eso tenemos organizado el ascenso con guías de montañas, que llevan cada uno a un grupo».

El Cerro Martial Parque del Fin del Mundo encuentra actualmente sus instalaciones en pleno funcionamiento, promediando la temporada invernal. Guzmán compartió su entusiasmo sobre la respuesta de los visitantes: «Por suerte la nieve llegó y pudimos poner todos los servicios que teníamos previstos. Hoy tenemos la escuela de esquí y la escuela de snowboard funcionando, el medio de arrastre, el poma, también funcionando, con una pista principal de 220 metros y el snow park también operativo, que tiene siete módulos y tres saltos. Hoy estamos funcionando al 100%. Estamos muy contentos con todo lo que está sucediendo. Llevamos 38 días de operación. La experiencia que está llevándose el visitante es muy gratificante y las devoluciones que tenemos son muy buenas».

Alejandro Guzmán concluyó destacando el atractivo de la oferta del cerro y la cantidad de visitantes que reciben: «En julio cerramos con 13.600 visitantes en 14 días. En lo que va de agosto llevamos 9.600, hasta el lunes. Un promedio de 450 personas al día. Son los que nos visitan, no significa eso que tomen servicios, pero sí que ingresan al parque, lo disfrutan, lo caminan. Algunos toman clases, otros hacen el sendero al mirador de los glaciares. Otros se quedan tomando mate dentro del refugio. Pero sí nos está ingresando un promedio en agosto, que está por fuera de vacaciones de invierno, en 450 personas».

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024