Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL CENTRO DE LOS VAPORAKI Y COLEGIO DEL SUR BRINDAN UNA CHARLA

#Futsal Este martes 2 de junio, Club Colegio del Sur y el Centro de Futsal Vaporaki brindarán una charla abierta.

01/06/2020 |
(Por Rodrigo Nuñez)  

Los días siguen pasando, la cuarentena rige en todo el territorio nacional, aunque en varias provincias ya se están flexibilizando las actividades deportivas. Este martes 2 de junio desde las 18:00 horas, Club Colegio del Sur en conjunto con el Centro de Futsal Vaporaki, brindarán una charla abierta vía ZOOM para todos los amantes del Futsal.


En dialogo exclusivo con Hernán Lemus Muller, Preparador Físico del Centro de Futsal VK, manifestó: “La charla va a tratar de prevención de lesiones y la parte emocional respecto al tema de la cuarentena, obviamente, el regreso al club y todos los parámetros que hay que tener en cuenta para tener la menor cantidad de deportistas lesionados”.


“Obviamente nosotros orientados al Futsal, pero también es muy importante saber qué tipo de lesiones pueden llegar a traer el básquet, rugby y hockey, sobre todo en Colegio del Sur que es donde vamos a dar la charla”, señaló el colegiado.

Y agregó: “Esta charla va a ser abierta, cualquiera podrá ingresar, intercambiar ideas y conocimientos, de esa forma van a poder tomar nota y capacitarse respecto al tema, habrá una ronda de preguntas, dinámica. Presentaremos una guía positiva donde vamos a compartir nuestro trabajo y respecto a eso también poder intercambiar ideas”.

Con respecto al aislamiento social interminable que estamos viviendo en todo el país, Lemus Muller se expresó: “Nosotros desde el primer momento estábamos haciendo clases virtuales vía Google Meet y a fines de marzo empezamos a trabajar con la plataforma ZOOM”. 

“Planificamos objetivos por día y tenemos un objetivo a fin de mes, de acuerdo a esos objetivos vamos planificando las rutinas, en la cual trabajamos con profesores especialistas en sus áreas”, ponderó.

Cada día de la semana tiene un plan diferente y es donde se ve el trabajo que hace cada uno de los profesionales que forma parte del Centro Vaporaki, trabajando fuerza, intensidad, meditación, reacción y potencia, trabajos con pelota en espacios reducidos, coordinación motora, técnica. “Durante la cuarentena hemos ampliado la parte teórica”, cuenta el PF.


En el Centro de Futsal VK hay un grupo muy importante de profesores encabezado por Alamiro Vaporaki, Lucas Aquino, Daniela Bricchi, Tomas Ghioldi, Constantino Vaporaki, Nicolas Pique y el propio Muller. Se reúnen cada quince días vía ZOOM trabajando en defectos y virtudes de la institución, analizando la actualidad de los jugadores y promoviendo la salud de los afectados.

Cabe destacar que la charla será conjunta con el Club Colegio del Sur, institución que durante todo el confinamiento ha abierto sus puertas en redes sociales para la disertación de charlas que aporten al receso deportivo.

De la mano de los Vapo, el deporte empieza a tomar fuerza y transmitirá conocimientos…
 
Para unirse a la reunión Zoom:
ID de reunión: 860 8822 5159
Contraseña: Cole

Te puede interesar

#Futbol El rojinegro se ilusiona con clasificar al Torneo Federal.

23/07/2024

#Futsal El femenino comenzó a definir el certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional.

23/07/2024

#Handball Boxing Club, de Río Gallegos, se quedo con la gran final masculina.

23/07/2024

#Handball Los Cuervos del Fin del Mundo volvieron a vencer al Real Madrid por el Torneo de Handball “87° Aniversario del Club San Martín.

23/07/2024