Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL CAMPEONATO FUEGUINO EN ACCION

#Kayak Se realizo el primer Campeonato Fueguino de Canotaje organizado por la Asociación Acuática Riograndense.

03/05/2024 |

(Por El Sureño)

 

El fin de semana pasado debutó el Primer Campeonato Fueguino de Canotaje organizado por la Asociación Acuática Riograndense con la presencia de 27 remeros que desafiaron una mañana fría y un mediodía ventoso que complicó el cierre de la primera regata de tres que están pautadas y con la posibilidad de sumar una cuarta sobre el cierre de la temporada.

La concentración y partida de las regatas fue en un punto medio entre El Tropezón y el puente Gobernador Campos sobre la Ruta Nacional N° 3, y a las 11:40 como estaba planificado largaron las tablas de Stand Up Paddle donde en el arranque un lindo duelo entre el local Martín Balatti y el capitalino Rolando Muñoz.

Al mediodía estaba pautado el inicio de la regata principal, sin embargo a la hora de salir al río, uno de los participantes se dio vuelta, lo que retrasó el inicio, esperando que estuviese contenido y resguardado del frío, por lo que la largada fue entre quince y veinte minutos de atraso, y tras una partida a full, los dos primeros en pasar por debajo del punte fueron los ya conocidos Fabián Aguilar y Valentín Durretc, seguidos por el ushuaiense Angel Gottig y el promocional Emmanuel Salvador, mientras que la dupla chilena integrada por Fredy Moreno y Alvaro Moreno, mientras que en Damas dominaba en este paso, Paola Agüero.

Si bien la competencia no tuvo un bote de seguridad en el agua, fue el experimentado Oscar Cabezón quien cerró el río, y si bien en los primeros pasajes tuvo un problema en el timón que no le respondía, tuvo la asistencia del Tiburón Uribe quien le puso solucionar el problema y rápidamente dio alcance a los últimos en carrera.

La prueba era dominada por los dos finalistas del año pasado, Durretc y Aguilar, sin embargo a medio camino entre puente y puente, y al ver que en cercanías a la famosa curva de Talent el viento complicaba la navegación, Durretc que es el organizador de éste certamen, decidió dejar de competir y volver en busca de Cabezón y entre los dos estar atentos a cualquier circunstancia que se pudiese dar.

Excelente medida tomada por el campeón del año pasado, dado que hubo remeros que se dieron vuelta, como su hijo Ramiro o Paola Agüero quien cedió la carrera a manos de Julia Rosas mientras que Guadalupe Ojeda culminó en la tercera ubicación en Damas.

Fabián Aguilar fue otro de los que se dio vuelta cuando iba en punta lo que lo obligó a abandonar, y desde atrás sorprendió Emmanuel Salvador quien pasó a Angel Gottig para adueñarse de la general y de la divisional Promocional. Detrás de él clasificaron Juan Dal Molin y Ramiro Durretc completando el podio.
En Elite, el ganador fue el capitalino Angel Gottig, escoltado por Valentín Durretc y Oscar Cabezón, mientras que en Dobles ganaron Alvaro Moreno/Fredy Moreno (Porvenir), escoltados por Patricia Yudi/Gustavo Kosowicz y Mariana Ellena/Cristian García.
En la divisional SUP femenina, Gabriela Mauro fue quien logró completar los 12 kilómetros y medio de distancia que hubo desde la largada hasta pasar los pilotes del puente General Mosconi, mientras que en caballeros el vencedor fue Martín Balatti, escoltado por Rolando Muñoz y Jorge Díaz.

La próxima fecha se realizará en Porvenir. Se celebrará en domingo 12 de mayo con la presencia de más remeros locales, de Punta Arenas, Puerto Natales y habrá que ver con qué cantidad de palistas argentinos se cuenta.

Te puede interesar

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024

#Futbol Este fin de semana comienzan los playoffs en cancha 11.

21/05/2024

#Futbol El Camión venció a Sacachispas desde los doce pasos.

21/05/2024