Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL CAMIÓN SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

#Futbol En una nueva edición del superclásico local, en cancha del AGP, Camioneros derrotó 2 a 0 a Real Madrid.

05/04/2021 |

(Por El Sureño)  

Una nueva edición del superclásico local se desarrolló el sábado por la tarde en cancha del AGP donde Camioneros derrotó 2 a 0 a Real Madrid con total justicia en un juego que tuvo de todo; muchos expulsados, jugadas polémicas y un correctísimo arbitraje de Omar Riquelme pese a las protestas del conjunto perdedor. 
 
Las malas condiciones climáticas de la primera etapa conspiraron contra el juego; Real Madrid tuvo el viento a su favor aunque no pudo capitalizar esa ventaja a su favor, la lluvia y el frío también tuvieron injerencia el juego y por más de diez minutos se luchó más de lo que se intentó jugar, hasta que Jony Torres comenzó a tener la pelota, esta vez el entrenador Marcelo Llanes lo mandó a la cancha como conductor y no rompió la delantera letal de Jonathan Bustos y Roberto Rojas. 
 
Y a medida que Torres comenzó a darle juego a sus compañeros, los extremos comenzaron a llegar, sobre todo Jony Salazar por izquierda, mientras que en la primera a fondo que tuvieron por derecha, Rodrigo Herrera la infracción que derivó en el primer gol.
 
Se jugaban 13 minutos cuando desde la derecha llegó un centro al área, unos metros antes del punto penal, Morita Rojas intentó cabecear, falló y del rebote jugó atrás para encontrar sólo a Jona Bustos quien de primera cruzó el remate al segundo palo sorprendiendo a Coki Chávez. La conquista fue protestada por todo Real Madrid argumentando que cuando el delantero falló el cabezazo, acomodó la pelota con la mano antes de asistir a su compañero.
 
Riquelme se apoyó en el juez de línea, quien tampoco vio la supuesta mano y se mantuvieron firmes con la decisión de convalidar el gol del conjunto Verde.

 
 
El partido comenzó a tomar calor, las barridas fueron más fuerte de lo normal hasta que a los 20 minutos llegó una jugada tremenda; el defensor Gonzalo Fernández le fue muy feo a Herrera, en primera instancia Riquelme le sacó tarjeta amarilla, pero al ver la gravedad de la lesión del carrilero de Camioneros, quien debió ser llevado al hospital, el juez dio marcha atrás en su decisión y le mostró la tarjeta roja directa, medida más que acertada por cierto.
 
El puesto de Herrera fue ocupado por el experimentado Eric Zaraza, quien se paró al lado de Pichi Bravo quien hasta ese momento era el único volante de contención que tenía el Verde, y la verdad que le dio una mano importante dado que Real Madrid pese a tener un hombre de menos, comenzó a presionar más arriba buscó con pelotazos complicar a la dupla central y en la primera de cambio hizo expulsar a Piro Torrez quien saltó con Gabriel Cejas y el juez vio un codazo que determinó la expulsión del experimentado defensor.
 
La falta fue adentro de la media luna del área, y esa fue la situación más clara que tuvo el Xeneize en la primera etapa, sin embargo el remate de Pato Guerrero se detuvo en la barrera, luego lo de Real Madrid fue solamente centros que fueron despejados por Alejandro Godoy con los puños, pero situaciones claras claras, no tuvo.
 
La expulsión de Torrez obligó a mover el banco al entrenador del Verde, a la cancha el Paragua Bustos para rearmar la línea de cuatro, sacrificando a Rojas, y pese a la negativa del delantero de tener que salir de la cancha, la jugada le salió bien al entrenador, dado que firme atrás, le permitió al equipos trepar por la derecha y desde el vértice del área, Jona Bustos sacó un remate tremendo que burló el viento en contra y se metió en el ángulo, un golazo para desatar la locura de todo Camioneros cuando se jugaban 37 minutos.
 
Y no fue lo único que ocurrió en los minutos finales; el propio Bustos, que fue una pesadilla para toda la defensa del Real, ganó por velocidad y guapeza y al ingresar al área, fue cruzado arriba por Luciano Petrone, el juez no dudó ni un instante y pitó la pena máxima. Jony Torres acomodó la pelota y remató de derecha cruzado, pero en una gran estirada, Coki Chávez contuvo el remate y le dio una vida más a su equipo.
 
Cuando restaban dos minutos para el cierre de la etapa inicial, otra gran contra de Salazar con posterior centro, dejó sólo a Jony Torres quien tras parar la pelota y definir, se volvió a encontrar con el arquero quien evitó un par de goles que hubiesen sido lapidarios.
 
Para el complemento, Camioneros con el viento a su favor tuvo varias chances, y la más clara fue la del minuto inicial cuando de un pelotazo cruzado Salazar le bajó la pelota de primera a Torres y el delantero le pegó de primera desde afuera del área y la pelota se fue apenas desviada cuando ya no podía hacer nada el arquero Chávez.
 
A los siete minutos llegó otra jugada polémica, Bustos volvió a ganar, esta vez por izquierda, y ya dentro del área la pelota le quedo larga y cuando la misma ya estaba en manos de Chávez, Petrone le dio un manotazo al delantero en la cara, Riquelme de frente no dudó en volver a cobrar la pena máxima, mostrarle la segunda amarilla al defensor y una nueva roja para Real Madrid.
 
Esta vez el que se hizo cargo del penal fue Jony Salazar, y nuevamente el remate fue cruzado y otra vez Coki Chávez contuvo el remate, y cuando más padecía el juego la gente de Chacra, llegó un codazo inexplicable de Eric Zaraza sobre la cara de un rival y el árbitro le mostró la cartulina roja, dejando a los dos equipos con nueve jugadores.
 
Con espacios, el partido se le hizo más fácil de controlar al conjunto que iba ganando, sobre todo porque cuando la recuperaba, la misma iba en búsqueda de Jony Torres quien con sus pausas le daba el mejor destino posible a los ataques, y así fue que dejó dos veces de cara al gol a Jona Bustos aunque se chocó con el gran Coki Chávez que sacó un mano a mano impresionante.
 
Real Madrid empujado por Carlos Ozores comenzó a acorralar al rival cerca de su área, pero todos los intentos de ingresar  chocaron con el despliegue del Pichi Bravo en la mitad de campo y cuando lo sortearon a él por arriba, siempre apareció Rubén Gallo en el fondo para despejar toda jugada de peligro.
 
Así y todo Real tuvo una que otra situación de peligro que se fue desviada o que terminó en las manos de Alejandro Godoy, pero insuficientes para equiparar la gran cantidad que tuvo Camioneros y que de no haber sido por el guardameta Chávez, el Verde hubiese ganado por goleada.
 
Con esta victoria, Camioneros se alejó de Real Madrid en la tabla de posiciones, le sacó siete unidades, ocho a Italiano que cayó ante Campolter y seis a Petroquímica que igualaba 0 a 0 ante Sacachispas cuando el juego debió ser suspendido a quince minutos del final por falta de luz.


 
Posiciones 
Pos/Clubes     Pts.      J          G         E         P          GF       GC
1° Camioneros         27        10        9          0          1          47        6
2° Petroquímica       20        9          6          2          1          24        10
3° Real Madrid        20        10        6          2          2          18        7
4° Club Italiano       19        10        6          1          3          25        18
5° Club O’Higgins   18        10        5          3          2          21        10
6° Club Victoria       18        10        5          3          2          15        19
7° Sacachispas         15        9          4          3          2          17        13
8° San Francisco      12        9          3          3          3          13        13
9° Campolter            11        10        3          2          5          13        13
10° Famaillá   10        9          3          1          5          14        20
11° Germinal  9          9          3          0          6          12        22
12° Inter RG   7          10        2          1          7          12        25
13° Esc. Argentina     3          9          1          0          8          2          29
14° Estrella Austral   1          9          0          1          8          9          33

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024