Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL 30 DE JULIO CIERRA EL LIBRO DE PASES

#Futsal Quedó abierto el libro de pases para que los clubes de la máxima divisional comiencen a realizar sus nuevas incorporaciones.

21/07/2021 |

(Por El Sureño) 

A partir de que ADEFU sentenció el Apertura de Futsal AFA a su favor, inmediatamente desde el lunes pasado quedó abierto el libro de pases para que los clubes de la máxima divisional comiencen a realizar sus nuevas incorporaciones pensando en todos los eventos de importancia que se vienen.
 
Se mantendrá abierto hasta el viernes 30 de julio, un día antes del inicio de la primera fecha del certamen Clausura que arrancará el sábado 31.
 
Son muchos los rumores de traspasos de jugadores de un club a otro, pero hasta el momento no hay nada concreto más allá de la llegada del nuevo cuerpo técnico que tendrá el primer equipo de Camioneros con el Negri Torres y Catita Uribe a la cabeza, más el aporte de Cuca Cantero en la puesta a punto del equipo.
 
De todas maneras, en el Verde suena una de las bombas de la temporada, que podría ser el traspaso de Facundo Perpetto proveniente de San Isidro, y con él, también podría llegar Jony Torres, un jugador muy identificado con Camioneros quien sólo defendió los colores en futsal en una Liga Patagónica. El nuevo cuerpo técnico también apuntó los cañones al chico Braian Zapata de Victoria.
 
El campeón ADEFU tiene en carpeta un par de nombres, ya tiene anotado a Zetu Pereyra y lo quiere seducir para jugar los compromisos patagónicos y por qué no nacionales, aunque también aguarda por la llegada de un goleador nato, que pueda anotar con mayor continuidad las muchas llegadas que genera el equipo. En ese rubro espera por una contestación de Willy Villarroel no bien culmine su participación en las finales de CAFS, y tampoco se baja por la posibilidad de contratar a Aaron Camino, el actual artillero de la temporada.
 
Otra de las llegadas podría ser la de Gaby Sánchez, el chico que volvió de Boca Juniors a Sportivo, pero que tiene en mente volver a probar suerte en el Futsal AFA de Buenos Aires y podría jugar la segunda parte del año en el Naranja para ir sumando algunos conceptos que manejará en la mejor Liga del país, que es la metropolitana.
 
Metalúrgico, elenco que llegó a una nueva final y volvió a quedarse con las manos vacías, ya sumó de palabra a Coki Chávez, el experimentado arquero que dejó ADEFU en el cierre del campeonato y que más allá de haber sido tentado por elencos de CAFS, quiere seguir compitiendo en AFA y se suma a un conjunto que tiene buen material para ir por el último escalón que le resta. Alberto Díaz, su entrenador, está pensando en incorporar por lo menos dos jugadores más de campo, aún sin nombres propios.
 
El resto de los conjuntos también están pensando en cómo mejorar sus alineaciones y de aquí al viernes 31 de julio, El Sureño irá actualizando cada llegada a los conjuntos que sueñan con luchar bien arriba en todas las competencias que restan hasta el cierre de este 2021.
 
Mal arranque
Este sábado comenzó el torneo de Primera A del Futsal de AFA en Buenos Aires, que se divide en dos zonas. Por el Grupo A, Independiente derrotó 4-3 a San Lorenzo en el Cenard, en uno de los televisados de DeporTV. El Rojo se dio el gusto de derrotar al Ciclón, que estrenaba su título de campeón de América. En el equipo dirigido por Alan Rebek debutó Lucho González, quien la semana pasada dejó a Argentinos Juniors.
 
Los goles de Independiente los marcaron Lucho González, Maxi Bogni, Adrián Caruso y Luis Montenegro. Mientras que para el Ciclon anotaron Dylan Vargas, el Galle Rodríguez de sexta falta y Pablo Hermida en contra.
 
Por su parte, Barracas Central goleó 8-3 a Boca, último campeón del torneo de AFA. Para el Guapo marcaron dobletes Alan De Candia y Gabriel Ramírez y el resto de los tantos fueron de Garrido, Facu Fontanella, Juan Cortés y el venezolano Terán. Para Boca descontaron Bruno Ninotti por dos y Sebastián Iribarne.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024