Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL 14 DE AGOSTO ARRANCA EL TORNEO CLAUSURA

#Futbol En pleno receso invernal, la Liga Oficial de Fútbol de esta ciudad, anunció el regreso de la actividad para el sábado 14 de agosto.

31/05/2021 |

(Por El Sureño)  

En pleno receso invernal, la Liga Oficial de Fútbol de esta ciudad, anunció el regreso de la actividad para el  sábado 14 de agosto para todas sus divisionales como así para aquellas que se sumarán oficialmente a las competencias.

El certamen Clausura de Primera A tiene habilitados doce de los catorce equipos anotados para iniciar la actividad, tanto Germinal como Sacachispas deben levantar una importante pena económica que recayó sobre ellos, y los dirigentes de la Liga no están seguros que puedan o quieran afrontar esa deuda para seguir en competencia.
 
Los conjuntos que por ahora siguen en condiciones de arrancar el nuevo certamen son Camioneros, Petroquímica Chinese, Real Madrid, Club Italiano, Victoria, O’Higgins, Famaillá, San Francisco, Campolter, Inter Río Grande, Escuela Argentina y Estrella Austral, aunque algunos de ellos con algunos problemas económicos podrían bajarse de la competición.
 
Quien menos puntos sume entre los eventos Apertura y Clausura, descenderá a la nueva Primera B, dejando su lugar al campeón del primer certamen de la nueva divisional.
 
Vuelve la Primera B 
Después de varios años en la cual había desaparecido la Primera B por una reestructura obligada por el Consejo Federal de Fútbol, la Liga Oficial impulsa el regreso de la divisional, y para ello desde el 1 de junio comienzan a recepcionar equipos que quieran conformar la misma.
 
En total serán diez conjuntos, los cuales deben tener personería jurídica o la misma en trámite; y como se espera que habrá más del número establecido por la organización, estos serán los encargados de elegir quiénes jugarán en la divisional por lo que las evaluaciones comenzarán de inmediato, una vez aque comiencen a llegar las solicitudes de afiliación a AFA.
 
Perfecto reconocimiento 
Los certámenes de Primera, tanto el masculino como el femenino y sumando a la reserva, levarán el nombre de José “Chueco” Loncón en reconocimiento al dirigente del Club O’Higgins que tanto ha trabajo en el fútbol de esa institución y también como estrecho colaborador de las distintas ligas que hubo en la ciudad durante el transcurso de todos estos años.
 
En cuanto a los eventos de las divisiones menores, de Sub 17 hacia abajo, llevarán el nombre de Oscar “Fiera” Maidana en reconocimiento al acompañamiento que siempre tuvieron del experimentado exarquero de varios clubes locales y trabajador incansable en los diferentes proyectos de instaurar el fútbol infantil en la ciudad.
 
Lo que resta 
El primer semestre del fútbol local no logró llegar a su fin; quedaron algunas divisionales por coronar a sus respectivos campeones; como la Reserva masculina y más importante aún, el primer certamen oficial de la Primera femenina.
 
A la Reserva le resta jugar cuatro fechas para coronar al mejor equipo local, mientras que en el femenino no se ja jugado la final entre Sacachispas y O’Higgins, la cual fue postergada en un principio por la Liga Oficial de Fútbol por pedido de estos últimos, y que generó la molestia del conjunto violeta y que tanta polémica trajo aparejada, tanto que hoy se duda que esa final se pueda desarrollar.
 
De hecho, hoy el primer equipo femenino de Sacachispas tiene a todas sus jugadoras suspendidas para participar de cualquier competencia bajo el ala de la Liga Oficial; la misma Comisión de la Liga Oficial informó que no se programará la final hasta tanto el Club en cuestión no se retracte de las acusaciones vertidas ante la entidad madre de este deporte en Río Grande o bien presente pruebas de la grave denuncia efectuad por distintas redes sociales y que luego fueron levantadas por ciertos medios periodísticos.
 
DEPORTES FEDERADOS 
Las competencias volverían tal cual a la fase anterior 
Tras conocerse anoche el DNU Nacional en el cual se vuelve a la misma fase que estaba la provincia al 21 del corriente mes, todo indica que las competencias federadas también volverían a su normal desarrollo y no deberían presentar un nuevo protocolo ante las autoridades del Comité Operativo de Emergencia.
 
El DNU Nacional menciona lo siguiente: “Las competencias nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados o abiertos podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y o provinciales según corresponda”.
 
Por tal motivo, todas las competencias suspendidas desde el viernes 21, continuarían en forma normal, aunque de todas maneras los responsables de esas competencias deben comunicarse con el COE para saber si hay alguna modificación provincial, de la cual nadie sabe aún.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024