Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

DOS LIDERES EN EL CLAUSURA

#Futsal Se disputo la tercera fecha del Torneo Clausura.

17/10/2023 |

 (Por Lien Tapia)

El domingo en el Gigante del Sur y el Carlos Petrina se disputó la tercera jornada del Clausura. Mercantil goleó a HAF en tanto que Galicia superó a Comercio para ser ambos líderes con puntaje ideal.

Le restan solo seis fechas al último torneo del año. Seis fechas que van a determinar la suerte de los diez equipos de la máxima categoría más los diez de la B que aspiran al ascenso. Seis, que sumadas a los playoffs posteriores, definirán al último campeón del año de nuestro Futsal.

Pero nada está resuelto aún, es más, todo transita por una zona de expectante calma, de aparente serenidad. Aunque esta, la tercera, nos ha dejado claras muestras de chispazos que serán cada vez más difíciles de ignorar.

Ganaron por todos lados
La Primera B se disputó entre sábado y domingo. Los encargados de abrir la tercera fecha fueron AMPS y Boca Ushuaia que si bien están muy lejos de la lucha por el ascenso, se mataron a goles, fue para los penitenciarios 11-7.

A su término el cita era entre Millo FDM y CAMPOLTER, para los de Vargas, que hoy están en puesto de promoción era un duelo clave si quería sostener tal condición, para el Gallito una obligación hacerse de los tres puntos para tener chances de pelear. Fue tablas, lo ganaba Millo, lo dio vuelta CAMPOLTER pero a falta del poco más de un minuto lo empató el millonario para el 3-3 final.

Ya en la tarde del domingo, pero en la pista verde del Petrina, Lasserre y Escuela de Futsal MB disputaban un juego con idénticas sensaciones que el recién narrado. Porque al Flúo se le van acabando las balas y necesitaba el triunfo urgente. Y porque a MB le servía el triunfo para superar a Millo y meterse en el puesto de promoción. Pero ni chicha ni limonada, fue otro empate, está vez 5-5 y todo igual.

Pero dos que si ganaron y que si sacaron altísimo provecho de la parsimonia de sus contrincantes fueron AEP y Andes del Sur, que no por nada lideran cómodos la tabla general. 

En primer turno el Tricolor volvió al triunfo con un aplastante 9-1 sobre Güemes para volver a la senda de la victoria y enfocar el objetivo. Ya a las 19 horas fue turno del elenco de Oyarzo que tomo cuenta de CAEF derrotandolo 4-2, afirmándose como líder del clausura y de la general y dejando al blanquinegro casi sin chances de pelear por la vuelta.

Andes del Sur lidera la general con 30 unidades seguido de cerca por AEP con 29 y a partir de ahí Millo FDM con 23 y cinco equipos en seis puntos hacen que la categoría no de respiro aunque las chances para los que pugnan desde atrás se están acabando. Lo que si es una certeza total es que en esta, en la tercera fecha, los grandes ganadores fueron los dos de arriba.

Le bajó los vidrios
En el inicio de la máxima categoría del Futsal, Camioneros que venía de perder, se enfrentaba en su casa a un siempre duro Los Andes. El elenco de Montiel, con el retorno de Nicoliello y Gómez fue más que su rival pero le quedaba corto el marcador.

El vidriero supo sostenerse aunque siempre corrió de atrás hasta que el Camión de la mano de su mejor cara colectiva doblegó a un Andes que poco pudo hacer al respecto. Fue victoria del Verde por 7-1, abultada victoria que compromete a Los Andes a pesar de su buen arranque en el torneo y que deja sensaciones positivas en el Camión de cara a lo que se viene.

Sigue creciendo
Tras el título de Escuela Municipal en la Copa Ushuaia, fue turno de volver al Clausura en el Gigante del Sur. Allí en cancha esperaron Comercio y Galicia, dos que se estudian mucho en los últimos cotejos y que no suelen regalar cantidades grandes de goles, aunque esta vez fue al revés.

El Galo que tuvo un primer tiempo ordenado, prolijo, serio y casi en espejo con una de las versiones de Comercio, encontró una efectivad que hace rato se le niega y se fue al descanso 3-0. Más aún, en el despertar del complemento Galicia logro estar 5-0 en cierto pasaje del duelo, pero a partir de ahí, la merma física y el natural empuje de Comercio lo metió en un arco.

Los de Ralinqueo reaccionaron desde la absoluta paciencia para llevar las cosas a un 6-4 pese a la férrea defensa gala comandada por Lechuga y Barbosa. Así terminaron las cosas, tercera victoria al hilo del elenco hispano que lo pone como uno de los líderes del Clausura pero sobretodo le da mucho más aire en la general. Comercio, en tanto, evidencia ciertas distracciones en los arranques de torneos que necesitará curar a tiempo para no padecer.

Victoria de seis puntos
Ateneo y Pratt se jugaban demasiado en esta jornada. Más que tres puntos, mucho más. Ya que ambos transitan las últimas posiciones de la general y aunque su nivel es mejor que el de otros elencos, no consiguen resultados. Por eso el choque tenía una altísima carga de intensidad. Y así se jugó de principio a fin, sin exagerar una coma, las chances de goles fueron por decena, las infracciones, las atajadas, tuvo de todo.

Lo ganaba Pratt, lo merecía Pratt, pero lo dio vuelta Ateneo que se puso 3-1, lo paso a merecer el Atepop, pero lo dio vuelta Pratt, hasta que recién a falta de seis minutos el elenco de la colectividad hizo valer la jerarquía de Caruso, Dani Guala y Muñoz para terminar llevándose un 9-5 que aun así no le alcanza al elenco de Guala para relajarse. Pero sabe bien que ganó mucho más que tres puntos ayer por la noche.

Ideal para crecer
UOM, que venía de caer en sus dos primeras presentaciones, y que naturalmente necesitaba del triunfo para volver a creer, salía a la cancha a las 20:30 en el gimnasio Petrina. Ahí lo esperaba AATEDYC, este elenco azul que viene de capa caída y que solo se sostiene por el colchón de puntos logrado en el Apertura, llegó a la pista de juego con la difícil tarea de revertir su situación frente a uno de los mejores elencos del año.

AATEDYC lo intento, complicó de a ratos al metalúrgico pero no, no fue suficiente. El elenco de Arce volvió a mostrar momentos de su mejor versión e incluso mereció algún gol más. Fue victoria para la UOM que sirve para volver a creer y un nuevo golpe para los de Sanchez que se jugarán todo la fecha siguiente cuando enfrenten a Pratt.

Lo que era mío
HAF vive horas felices, hace un puñado de días se consagró campeón y nadie le va a quitar eso. No deberá relajarse si es que quiere revalidar en el Clausura, pero tiene un semblante confiado y en paz. Mercantil por su parte siente que le falta algo, fue tricampeón del Futsal Ushuaiense pero la herida de la Copa Ushuaia está aún abierta.

Y justamente el rojinegro, su rival de turno ayer por la noche, fue quien se la hizo. Por eso el duelo, peleado, reñido, tenía a los del CECU como protagonistas pese a no brillar desde el juego. HAF perdiendo o empatando, siempre pareció ciertamente calmo. Incluso la expulsión de Lucas Aravena en Mercantil no cambio el plan de los de Hernández.

Pero la insistencia de los de Guapura, más una actuación fantástica de Martin Araya y un optimismo casi pleno de Agustin Salcedo, el cielo juega muy pocos minutos, le terminaron dando la victoria a Mercantil. Ah, Corcho Pérez, Rodrigo Pérez, la figura del partido que fue siempre la carta más agresiva de los suyos y que vive un presente en alza, otra de las razones claves del triunfo.

El Clausura está recién entrando al nido, a la zona de tumulto. Hay elencos que parecieran gozar de la confianza de que van a estar entre los ocho mejores y que recién ahí empieza el verdadero torneo, hay muchos otros que entienden cada punto como un tesoro incalculable y otros tantos que empiezan a padecer.

Se están jugando las últimas cartas, no hay señas, no hay guiños, todo permanece sospechosamente escondido, pero pronto se verán los naipes y todo podrá cambiar.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024