Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

DOS ARGENTINOS EN EL PODIO DE LE MANS VIRTUAL

#eSports Esteban Guerreri y Agustín Canapino hicieron podio en las 24 horas virtuales de Le Mans.

15/06/2020 |

(Por Campeones)  

En épocas en que el coronavirus impide la realización normal de las competiciones, las carreras de simulación son un buen sustento para el entretenimiento de loa fanáticos y también una forma de mantener activos a los pilotos que deben respetar en confinamiento obligatorio.
 
Con esta realidad se llevaron a cabo las tradicionales 24 Horas de Le Mans, aunque de manera virtual que tuvo la participación de grandes pilotos actuales, ex pilotos de Fórmula 1 y también representantes argentinos que lograron una destacada labor con Esteban Guerrieri y Agustín Canapino en el podio de las primeras 24 Horas virtuales de Le Mans, que fueron un aliciente en medio de tanta ausencia de carreras.
 
El Rebellion Williams Esport N° 1, guiado por el cuarteto conformado por Louis Deletraz, Raffaele Marciello, Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski fueron los ganadores de la competencia, quedando por delante del ByKolles Burst Esport, de Guerrieri, Tom Dillmann, Jernej Simoncic y Jesper Pedersen.


 
Detrás del auto del hombre de Mataderos, se colocó el Rebellion Williams Esport Nro 13° que compartió el piloto de Arrecifes junto con Aitken, Arana y Romanidis, quienes completaron el podio. Canapino se mantuvo al frente en varios momentos, incluso disputando la punta palmo a palmo con el holandés Max Verstappen.
 
Una destacada actuación tuvo el pilarense Franco Colapinto, integrante del IDEC Sport Racing junto con Paul-Loup Chatin, Richard Bradley y Michi Hoyer quienes finalizaron en el Top Ten.


 
José María López estuvo al mando del Toyota Nro 7 con el japonés Kamui Kobyashi y el británico Mike Conway, los mismos compañeros con los que desarrolla su actividad normal dentro del Toyota Gazoo Racing en el WEC y con la participación de Maxime Brient. El puesto 14° no fue un mal resultado final teniendo en cuenta varios inconvenientes y retrasos que tuvieron a lo largo de toda la competencia.
 
El mendocino Julián Santero comandó un auto del Toyota Gazoo Racing Argentina con la compañía de Nelson Piquet Jr, Fabrizio Gobbi y Moreno Sirica, con un final prematuro en el transcurso de la noche. Sacha Feneztraz participó con el Veloce Esports 3 a la par de Ryan Tveter, James Baldwin y Tom Lartilleux. Y al igual que Santero, debió abandonar antes del final.
 
Max Verstappen había realizado un muy buen trabajo, alternando en la principales posiciones, acompañado por Lando Norris, Atze Kerkhof y Greger Huttu, pero al final el auto del Team Redline se retrasó y por inconvenientes con el servidor, sufrieron un accidente y fue el final por el momento, aunque retomaron el domingo concluyendo en el P25.
 
En la clase GTE, Charles Leclerc también hizo su aparición y terminó 16º con Ferrari.

Te puede interesar

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024

#Futbol Este fin de semana comienzan los playoffs en cancha 11.

21/05/2024

#Futbol El Camión venció a Sacachispas desde los doce pasos.

21/05/2024