Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

DIVERSAS LIGAS Y EVENTOS DEPORTIVOS SE LLEVAN ADELANTE EN LA CANCHA DE FÚTBOL DE CÉSPED SINTÉTICO EN USHUAIA

#Fútbol La actividad deportiva sigue a pleno con partidos en el "Estadio Islas Malvinas".

15/06/2023 |

A poco más de dos meses de la inauguración de la cancha de fútbol de césped sintético “Estadio Islas Malvinas” – Campo de Deportes, Ángel Puljiz, la actividad deportiva sigue a pleno con los partidos que disputa la liga ushuaiense de fútbol. Además, en la cancha se juegan los partidos correspondientes a las instancias locales de los Juegos Deportivos Fueguinos, antesala de los Juegos Nacionales Evita.

Con una inversión cercana a los 153 millones de pesos, el pasado 5 de abril se inauguró la construcción de la cancha que se encuentra en el predio cedido por la Asociación Civil Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF) -a raíz de un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y la entidad-.

En aquel momento, el mandatario provincial, Gustavo Melella reiteró el compromiso de “generar espacios de contención social, cultural y deportivo” a la vez anunció que “se colocará la iluminación de la cancha luego del invierno”.

El predio es utilizado para disputar los partidos previstos por la Liga Ushuaiaense de Fútbol -liga mayores- y aquellos que corresponden a las instancias locales de los Juegos Deportivos Fueguinos, que comprende las edades de 14 y 16 años. En este caso los clubes que están participando son: Escuela Municipal, CAEF, Cuervos del Fin del Mundo, Güemes, Magallanes y Comercio.

Cabe mencionar que el trabajo realizado en el espacio deportivo que permite la utilización por parte de la comunidad incluyó una tarea específica de drenaje, la cual permite que se utilice durante todo el año, además de la construcción de un cerco perimetral; la colocación de redes para pelotas; la instalación de  bancos de suplentes y la puesta en valor de gradas.

El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó subrayó que “es gratificante ver la utilidad del espacio y como disfrutan de la cancha. Ese era el objetivo, el de fomentar el desarrollo deportivo mediante el uso de predios, así como el trabajo conjunto para la realización de capacitaciones, actividades y competencias deportivas con los clubes y la liga ushuaiense de fútbol”.

Te puede interesar

#Atletismo Finalizó el Campeonato Argentino de Carreras de Montaña.

05/03/2024

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024