Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

DI GENNARO SELLÓ UNA ENORME REMONTADA

#Automovilismo Facundo Di Gennaro concretó un buen fin de semana en Buenos Aires y mantiene las expectativas en el campeonato del Top Race Junior.

04/07/2021 |
El piloto ushuaiense Facundo Di Gennaro concretó un fin de semana con sensaciones encontradas en Buenos Aires para mantenerse a la expectativa en el campeonato del Top Race Junior. Como representante del Yerobi Racing Team partió 19° en la final y, tras arribar 3° en pista, ascendió a la ubicación de escolta sellando un nuevo podio.

La ilusión está más viva que nunca para el fueguino Facundo Di Gennaro en el Top Race Junior, donde vistiendo los colores del Yerobi Racing Team, sigue a la expectativa en el certamen tras el paso por el trazado N° 9 de Buenos Aires.

“Arrancamos muy complicados el fin de semana. El viernes quedé 13° en el entrenamiento probando algunas cosas en la puesta a punto ya que el auto se iba mucho de trompa y se hacía muy difícil poder llevarlo rápido en pista”, comenzó diciendo.

Ya entrados en la jornada sabatina, el rumbo empezó a torcerse a su favor: “En los entrenamientos logramos mejorar para adjudicarnos la quinta ubicación, pero en la clasificación nos quedó el sabor amargo. Veníamos haciendo la pole position durante toda la tanda hasta que en la última vuelta nos relegaron a la tercera posición por tres décimas en un giro lanzado de succión entre dos pilotos”.

La continuidad de la actividad planteaba el sprint, donde Di Gennaro partió en tercera ubicación, pero las cosas no salieron: “Intenté una maniobra complicada tocando al auto de adelante. Si bien finalicé tercero recuperando la ubicación que perdí en la largada, en la técnica no dio la altura del auto por un elemento del amortiguador que se rompió en la maniobra y nos excluyeron. Realmente sin puntos y muy amargado”.

Pero el deporte siempre da revancha y los fierros no son la excepción. Por eso, este domingo haciendo gala de su capacidad conductiva, Facundo logró subirse al podio después de largar en la cola de la grilla: “Después de largar 19° llegue tercero en pista y finalmente nos llevamos el segundo puesto, asique sumamente feliz por el resultado. Lo más importante es que tenemos un auto como para pelear adelante, estamos segundos en el campeonato y aún restan cinco fechas”.

“Vamos a seguir trabajando mucho para lograr el objetivo. Agradecer a todos los sponsors, a mi familia, mi novia y toda la gente que me acompaña ya que sin ellos sería imposible”, cerró.
En el campeonato manda Martin Farlafa -ganador- con 95 unidades escoltado por Di Gennaro con 82 y Daglio que acumula 49.

La próxima fecha (5°) será el 25 de julio en sede a confirmar.

Te puede interesar

#Voley Polo Team venció en sets corridos a Norte Austral, en la fecha 21° del Campeonato Apertura.

14/06/2024

#Futsal Esta noche se disputara la segunda final del certamen Apertura en la máxima divisional masculina entre Defensores del Sur y Camioneros.

14/06/2024

#Taekwondo Se dictara un campo de entrenamiento de Taekwondo WT, de la mano de Jeovanni Baeza, Director Técnico Nacional de la Confederación Argenti...

14/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienza una nueva jornada en la definición de los clasificados de la Copa Argentina.

14/06/2024