Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

DEPORTIVO RIESTRA ROMPIÓ LA CUARENTENA

#Futbol El plantel de un club de Deportivo Riestra se entrenó en grupos y AFA evalúa sanciones.

04/06/2020 |

(Por La Nación)  

Hay polémica en el fútbol. Aunque el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus permanece vigente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el domingo próximo e, incluso, se evalúa una nueva extensión, gran parte del plantel de Deportivo Riestra retomó los entrenamientos. Y desde la Asociación del Fútbol Argentino expresaron su descontento, con una medida: "Se procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente".
 
El equipo que marchaba cuarto en la Zona B de la Primera Nacional al momento de interrumpirse la actividad en la Argentina está practicando en grupos de seis o siete jugadores, reveló TyC Sports, canal de televisión que ofreció imágenes de algunos movimientos por unos minutos.
 
El grupo de futbolistas al que se vio entrenarse se divide entre el predio de La Candela, para quienes viven en la provincia de Buenos Aires, y su estadio, en Villa Soldati, para quienes están radicados en la Ciudad de Buenos Aires. Las prácticas, precisaron desde Presión alta, uno de los programas del canal de deportes, tienen lugar tres veces por semana entre jugadores que cuentan con permiso para circular.
 
No obstante, cabe recordar que la actividad futbolística fue interrumpida luego del lunes 16 de marzo, día en que Riestra rescató un 1-1 con Villa Dálmine, y que no están autorizados los entrenamientos colectivos.
 
Sí, en cambio, un gran número de jugadores está preparándose de manera individual y, en numerosos casos, organizando las tareas mediante el programa virtual Zoom. Otros, como Boca, Banfield y Atlético Tucumán, por ejemplo, interrumpieron ese tipo de entrenamientos y licenciaron a sus jugadores, a la espera de novedades sanitarias.
 
Nicolás Russo, el presidente de Lanús, señaló: "Si cada club hace lo que quiere, el fútbol argentino entra en una anarquía. Como dirigente de la AFA, pediría una sanción para Riestra". Desde la entidad madre del fútbol argentino, como quedó dicho, anunciaron que el tema será tratado por el Tribunal de Disciplina.
 
"En virtud de imágenes difundidas en un medio de comunicación masivo relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente", advierte AFA, en un comunicado. "Se deja expresa constancia que la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de AFA y que si se probara la efectiva realización corre por cuenta y responsabilidad exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma. Esta asociación, como ente rector del fútbol argentino, vela constantemente por el cumplimiento de las normativas emanadas de las autoridades públicas", continúa el texto emitido por la asociación presidida por Claudio Tapia.
 
"En este momento donde toda la sociedad argentina se encuentra luchando diariamente contra la pandemia, la familia del fútbol argentino es respetuosa de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades nacionales y continuará esperando que los expertos en la materia autoricen volver a la actividad cuando las condiciones estén dadas para que nadie corra ningún riesgo de salud", finaliza el comunicado.

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024