Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

DELIA FRESONE PRESIDENTA DE LA FEDERACION DE HOCKEY

#Hockey Se realizo un encuentro con la Federación de hockey de Tierra del Fuego.

10/11/2023 |

(Por El Sureño)

 

El subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, mantuvo un encuentro con la Federación de Hockey de Tierra del Fuego. Durante una reunión mantenida con la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, la Federación presentó de manera oficial su Comisión Directiva.

Desde el Municipio se ratificó el acompañamiento al hockey pista y a los distintos clubes de la ciudad como un pilar fundamental para potenciar el deporte local.

Durante el mismo, la Federación presentó a su Comisión Directiva integrada por la presidenta Delia Fresone, vicepresidenta Cecilia Samaniego, secretaria Eliana Nieto; tesorera Andrea Chávez y los vocales titulares: Constanza Simón, Matías García, Micaela Noro; Giuliana Alvarado y Walter Sierra.

Los presentes realizaron un balance del trabajo mancomunado que se lleva adelante, como así también establecieron objetivos para el próximo año.

Las autoridades de la Federación Fueguina destacaron el momento histórico que vive el hockey de nuestra provincia, tras consagrarse en los tres nacionales de clubes en las categorías 1ª Masculina, 1ª y SUB 19 Damas. Se destaca que es la primera vez que una provincia logra alzarse con el título en las tres categorías.

El subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, reafirmó el compromiso del Municipio de “seguir acompañando al deporte y a los clubes para fortalecer y potenciar el desarrollo del hockey pista y el de las y los deportistas”.

Asimismo, ambas partes resaltaron la importancia de seguir trabajando de manera conjunta, tal y como sucedió durante este 2023, en pos del crecimiento de la disciplina y la concreción de nuevas metas.

Nueva Asociación de Nadadores

La Agencia Municipal de Deporte, Cultura y Juventud recibió a los integrantes de la nueva Asociación Civil Nadadores del Fin del Mundo.

En la reunión mantenida el lunes, la institución realizó su presentación formal ante la Subsecretaría de Deporte y Juventudes, como así también a la nueva comisión directiva. La misma está integrada por Melisa Mariela Agüero Maldonado (presidenta), Fátima Beatriz Garrido (secretaria), María Itatí Varela (tesorera), Nancy Emilce González (vocal), Adolfo Andrés Volpe (vocal), Marcial Horacio Hernández (vocal suplente), Vanesa Soledad Stessens Cárdenas (vocal suplente) Olga Virginia Fraile (fiscalizador) y Arsenia de Lourdes Ruiz (fiscalizador suplente).

Durante el encuentro, la Presidenta de la Entidad aprovechó para destacar y agradecer el apoyo y el acompañamiento que habían tenido de parte del Municipio. Además, transmitieron cuáles son las metas y objetivos que se proponen, como así también actividades y acciones concretas a llevar a cabo antes de finalizar el año.

Por su parte, el subsecretario de Deporte y Juventudes del Municipio de Rio Grande, Diego Radwanitzer, reafirmó el compromiso de seguir trabajando juntos en pos de la promoción y desarrollo de la natación en aguas frías.

Asimismo, el funcionario resaltó la actitud de quienes integran esta nueva Asociación, por involucrarse y comprometerse con el desarrollo del deporte y de las y los deportistas de nuestra provincia.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024