Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

DEL POTRO VUELVE AL ATP DE BUENOS AIRES

#Tenis El tenista Tandilense vuelve a la acción, luego de dos años de inactividad.

01/02/2022 |

El tandilense Juan Martín del Potro volverá la acción después de dos años y medio de inactividad. La noticia fue confirmada por la organización del ATP de Buenos Aires, que le otorgó una invitación para el certamen que se jugará desde el lunes próximo.

El 19 de junio de 2019, en el césped de Queen’s, Del Potro jugó su último partido en el circuito. Fue con un triunfo ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4. Sin embargo, una lesión en la rodilla derecha lo sacó de la competencia.

Se sometió una vez más a cirugías para recuperarse y después de varios meses de puesta a punto, ahora decidió su regreso en un torneo poco habitual para él. Sólo una vez había jugado el tradicional certamen en Buenos Aires, en 2006, cuando tenía 17 años y era el número 155 del mundo.

El próximo lunes 7 de febrero se cumplirán exactamente 964 días del último partido de Del Potro que, a los 33 años, intentará un nuevo regreso en una carrera repleta de lesiones que interrumpieron su actividad. Según los especialistas, tenía proyección de un número 1.

Su carrera fue magnífica, alcanzó a ser el número 3 mundial, pero siempre las desventuras de su físico lo tuvieron a maltraer. Esta vez, según él mismo contó en las redes sociales, es la definitiva. El último intento por jugar profesionalmente.

Pero no fue la única noticia. Minutos después de la confirmación del certamen en Buenos Aires, el ATP 500 de Río de Janeiro también anunció que le cursó una invitación al campeón del US Open 2009 y doble medallista olímpico. Claro que para saber si llegará al torneo en Brasil, primero habrá que ver cómo responden sus piernas -y sus muñecas- en su tan esperado regreso en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Será una sensación increíble para los fanáticos, que no pudieron verlo en plenitud, en crecimiento, porque siempre le dio prioridad a los torneos de cemento. Esta vez, en el último tramo de su carrera, necesita vivir esas dos sensaciones: recibir el calor del público -siempre se nutrió de esa pasión y sacó adelante partidos increíbles- y pisar otra vez un terreno de juego.

Días atrás, se supo su tolerancia al dolor, luego de tantas intervenciones y tratamientos, bajó considerablemente. En las últimas semanas aumentó la intensidad de los entrenamientos, pero le reaparecieron molestias en la zona operada, sin embargo, va a intentarlo en el Argentina Open y, por qué no, en el ATP 500 de Río de Janeiro, una semana después. Bajó la intensidad de las prácticas y se realizó una nueva infiltración en la rodilla para tratar de disminuir las molestias.

Desde su última vez en un court, ingresó cuatro veces en el quirófano para operarse de la rodilla derecha. Nada lo detiene: mantiene su enorme espíritu de lucha. Su carrera comenzó en 2005, logró 22 trofeos y hoy se encuentra en el puesto número 757° del ranking.

Más allá de todos los contratiempos -demasiados en una carrera con vaivenes-, los que siguen de cerca sus entrenamientos insisten en que, aún con dolores pasajeros y puntuales, su derecha sigue siendo demoledora.

Si no funciona el operativo regreso, Delpo tomará una drástica decisión. Siempre supo que quiere intentarlo y, en todo caso, retirarse dentro de una cancha, en actividad.

Te puede interesar

#Basquet La máxima división del basquetbol local también esta en marcha.

21/06/2024

#Automovilismo Se realizara la segunda fecha de la temporada con el 6° Rally de las Estancias.

21/06/2024

#Atletismo Este fin de semana se disputara en San Luis la Copa Nacional de Clubes.

21/06/2024

#Judo El judoca fueguino Mariano Coto, combate este fin de semana en el Abierto Americano de Lima.

21/06/2024