Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

DEFENSORES DEL SUR DIO EL GOLPE Y ACARICIA EL TITULO

#Futsal Defensores del Sur esta a una victoria de quedarse con el titulo.

10/06/2024 |

(Por El Sureño)

Un partidazo protagonizaron Camioneros y Defensores del Sur en la primera final del certamen Apertura de Futsal AFA masculino y, tras el 2-2 en el tiempo regular más el tiempo extra, El Defe se quedó con la victoria 4-3 en la definición desde el punto penal y está a una victoria del título. En un juego de muchas figuras Coki Chávez fue el héroe en los penales y quien se llevó todos los flashes.

Una gran primera final protagonizaron Camioneros y Defensores del Sur en la Fortaleza Verde y, tras una igualdad muy justa -2-2- el Defe se llevó el primer chico 4-3 en la tanda de penales y quedó a una victoria de coronarse como el mejor del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

Bajo un marco sencillamente espectacular los dos equipos se brindaron por entero, protagonizaron una gran final, bien jugada, con pocas faltas y con un epílogo cerrado que mantuvo a todos los presentes en vilo.

Previo al inicio hubo un reconocimiento a Facundo Perpetto, el último gran caudillo, que es el nombre que posee el actual Campeonato y la plaqueta se la entregaron sus padres y dos amigos y socios en sus comienzos, Zety Pereyra y Mati Chávez, hoy técnico del elenco rival de Camioneros.

En el arranque del juego el que sorprendió fue Defensores quien a los 34 segundos se puso 1-0 arriba gracias a su goleador Aaron Camino quien recibió un corte efectuado por Luciano Abalos y sin dudar un instante mandó la pelota a la red pese al esfuerzo de Ale Godoy por intentar sacar la primera pelota del partido.

Tras el gol, el conjunto de Chávez estuvo atento a cortar en el medio y salir directo al arco rival, así tuvo un par de situaciones para ampliar el marcador pero, a partir del minuto cuatro con el ingreso del cuarteto liderado por el mencionado Perpetto, Camioneros equiparó las acciones y luego las comenzó a mandar a partir de una mejor tenencia de balón, con pases muchos más seguros y con llegadas al arco de Coki Chávez, quien a los 5:59 no pudo hacer nada ante un remate cruzado de zurda de Manteca Perpetto quien sacó a relucir su marca registrada e igualó el cotejo.

Y tal fue así que a los 8:05 el Verde se puso 2-1 arriba, y fue tras una enorme pivoteda de Paco Andrade, quien ganó por la raya derecha aguantando muy bien la pelota de espaldas y ganar por la línea de cierre y una vez adentro del área, habilitó a Ezequiel Salazar quien tras acomodar la pelota para su zurda sentenció al arquero rival con un potentísimo remate arriba, nada que hacer para Coki Chávez.

Ya con la ventaja de uno y la necesidad del otro, los minutos finales de la etapa inicial fueron quizás de lo mejor de la noche, con llegadas claras por parte de ambos y con los dos mejores arqueros del certamen sacando pelotas importantes que evitaron la igualdad o bien que se agrandara la diferencia.

El complemento fue tan duro o más que el primero, y cuando hablamos de duro nos referimos a la intensidad que tuvo y el gran desgaste que hicieron ambos a lo largo de estos veinte minutos de juego.

Las infracciones fueron pocas, ninguno llegó a penalización, incluso no hubo ni en el tiempo regular ni en el alargue, tiros libres sin barrera.

Tal cual sucedió en la etapa anterior, el Defe pegó de entrada, no tan temprano como en la primera mitad pero sí a los 2:55 cuando dejaron volar a Abalos por la derecha, dejó desairado con una pisadita a Facu Perpetto quien no llegó al cierre, vino un centro al corazón del área donde Gastón Gallo la tocó de primera al palo opuesto y sin marca Aaron Camino mandó la pelota a la red para el 2-2.

Camioneros siguió con la buena tenencia de pelota, controlando el juego pero sin la velocidad necesaria para cansar a un Defe que esta vez no estuvo tan corto como en otras oportunidades pese a la ausencia del Mono Chávez, quien no se presentó a jugar ante la sorpresa de su hermano, el técnico, desconociéndose los motivos.

La incorporación del jugador libre Claudio Vallejos, ex Real Madrid y Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue muy positiva en esta segunda mitad, guapo para jugar una final y para plantarse en el debut, jugando donde el equipo lo necesitara.

Hubo llegadas y hubo atajadones de los dos mejores arqueros del medio, quienes en un principio se saludaron con cierta frialdad pero al terminar los 40 minutos de juego e ir ambos al sorteo para el tiempo extra, el abrazo fue sincero y de respeto, ojalá que sirva para dejar algunas diferencias de lado por el bien de nuestro futsal.

Detalles y más detalles de una gran final, bien jugada y que persistió en los diez minutos de alargue donde en los primeros cinco minutos hubo más respeto que otra cosa, pero en los cinco finales los dos lo quisieron ganar con sus armas, Camioneros jugando su mejor juego del año en lo colectivo, y Defensores fiel a su estilo de ser un equipo directo, sin tantos rodeos.

No pudieron ganarse en 50 minutos a reloj parado, casi dos horas y medio de juego neto, por lo que la definición fue más dramática aún.

Coki Chávez, ese héroe ya conocido

La definición desde el punto penal no fue apta para cardíacos, la tensión que se vivió en la Fortaleza Verde fue tremenda y esta vez en la tanda de cinco penales por bando el ganador tampoco se pudo definir.

Arrancó la serie Camioneros con un gran zurdazo de Facundo Perpetto para el 1-0; igualó de inmediato el goleador Aaron Camino para el 1-1.

Jony Salazar ejecutó con potencia su remate pero Coki Chávez contuvo el penal y dejó la posibilidad a Gastón Gallo de darle la primera ventaja a Defensores, sin embargo el remate del Pana mayor se fue desviado; esta vez de derecha cuando en la definición anterior frente a ADEFU había sorprendido de zurda. Todo igual, 1-1.

Paquito Andrade ejecutó el tercer disparo para Camioneros y puso la ventaja 2-1; el juvenil Joaco Godoy no tuvo nerviosismo para patear y colocó el 2-2.

Sergio Barrios pateó el suyo junto al palo derecho de Chávez, y el arquero fue allí y contuvo su segundo penal personal, y fue el propio Coki quien tomó la pelota para darle la primera ventaja a Defensores y colocar el match point, 3-2 con un penal por bando por ejecutar.

Juan Barrientos tomó la responsabilidad de ejecutar el penal más caliente de la serie, la clase y calidad no se pierde pese a la poca continuidad que ha tenido en los últimos meses, gol para el 3-3 y ahora la chance de definir el partido fue para Claudio Vallejos y su potente zurdazo fue sacado con el hombro de Ale Godoy para llevar la definición al uno a uno, de película.

Otro juvenil, Alejo Carrera, fue el elegido para comenzar la serie mata mata, y su potente remate fue contenido otra vez por Coki Chávez quien se convirtió en el héroe de la noche atajando tres remates, dándole la posibilidad a Tomás Novillo de sentenciar el encuentro en el tercer match point, y esta vez el ala pivot no se equivocó y decretó el 4-3 que le dio la primera final a Defensores del Sur quien ha quedado a una victoria del título, Camioneros debe ganar los próximos dos juegos para evitarlo. Para alquilar balcones el día viernes 14.

Camioneros       2 – 2 (3-4)            Defensores del Sur

Camioneros: Alejandro Godoy; Sergio Barrios, Juan Barrientos, Jonatan Salazar y Adrián Nieto. Fi. Facundo Perpetto, Braian González Zapata, Ezequiel Salazar, Franco Andrade, Nahuel Gueicha, Santiago Llanos, Nicolás Huell, Francisco Martínez. No ingresó Jonatan Vidal. DT: Guillermo Andrés Vargas.

Defensores del Sur: Francisco Chávez; Gastón Gallo, Luciano Abalos, Tomás Novillo y Aaron Camino. Fi. Joaquín Godoy, Claudio Vallejos, Cristian Oroz, Agustín Acoria y Joel Ducommun. No ingresaron Emir Forquera y Jonatan Quinteros. DT: Matías Chávez.

Arbitros: Guillermo Cok y Carlos Braian Lazarte.

Gimnasio: La Fortaleza Verde.

Incidencias: Partido definido con tiros desde el punto penal tras igualar 2-2 al cierre del tiempo regular y del tiempo extra.

Apertura – Goleadores

Aaron Camino    Defensores del Sur           21

Gabriel Sánchez San Isidro            11

Jonatan Barrera  Estrella Austral  9

Facundo Perpetto             Camioneros        9

Tomás Novillo    Defensores del Sur           8

Francisco Chávez             Defensores del Sur           7

Gustavo Chávez Defensores del Sur           7

Alejandro Peña  San Isidro            7

Ezequiel Salazar               Camioneros        7

Luciano Abalos  Defensores del Sur           6

Braian Brito        San Isidro            6

Facundo Gandolfi            ADEFU 6

Rodrigo Ojeda    San Isidro            6

Jeremías Ponce  Camioneros        6

Adrián Nieto       Camioneros        5

Nicolás Paredes Estrella Austral  5

David Patiño       Metalúrgico        5

Lucas Vera          San Isidro            5

Franco Andrade Camioneros        4

Sebastián Delfor               Camioneros        4

Joel Ducommun Defensores del Sur           4

Emanuel Giménez            Los Troncos        4

Brian Guerrero   Estrella Austral  4

Agustín Herrera Metalúrgico        4

Emiliano Sánchez             Escuela Argentina            4

Nahuel Gueicha Camioneros        3

Erik Zaraza         Camioneros        3

Emir Forquera    Defensores del Sur           2

Joaquín Godoy   Defensores del Sur           2

José Haitken Lara             Defensores del Sur           2

Elmer Tapia        Camioneros        2

Te puede interesar

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienzan los mano a mano con los equipos riograndenses.

19/06/2024

#Taekwondo Se realizo un Campo de Entrenamiento de Taekwondo Olímpico.

18/06/2024

#Automovilismo Ya son 92 los anotados a una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad.

18/06/2024