Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

DEFENSA Y JUSTICIA TOCO EL CIELO CON LA MANOS

#Futsal Defensa y Justicia vencio a San Francisco en una final inolvidable.

10/08/2023 |

(Por El Sureño)

El domingo se bajó la persiana de todos los certámenes Apertura de Futsal AFA de la Liga Oficial de Fútbol y los últimos en coronarse fueron los jugadores de Defensa y Justicia quienes, en una final inolvidable, derrotaron a San Francisco en una serie más que pareja y que cayó para un lado, por diferencia de un penal.

La final pautada a dos juegos, la primera le correspondió a San Francisco 7-5, mientras que la segunda fue para Defensa y Justicia por 6-4, lo que, igualados en puntos y en diferencia de goles, la final se definió desde el punto penal, y tras el 4-4 de la tanda de cinco disparos por bando, todo se definió en el uno a uno y allí ganó el Halcón 2-1 con una actuación memorable del jugador Santiago Espinosa quien debió calzarse la casaca de arquero ante la lesión del arquero titular, y por esas cosas del destino se convirtió en el héroe de la definición.

Defensa y Justicia ya se aseguró un lugar en la Final Anual pensando en el ascenso, pero si logra repetir el título en el Clausura que se avecina ascenderá de forma directa a la A.

El Sureño tuvo la oportunidad de dialogar con Gustavo Lattar, el responsable del primer equipo campeón y nos relató la manera en la cual llegó a la institución: “Desde principio de año estoy a cargo del equipo, en febrero o marzo se acercaron varios jugadores para ofrecerme el cargo de entrenador y tras llegar a un entendimiento porque tenemos una linda amistad con los chicos comencé como DT de Defensa y Justicia, esta es mi primera vez al frente de un equipo, nunca fui entrenador; pero tuve la colaboración de los referentes del equipo y de todo el plantel en general y quiero agradecer la oportunidad que me dieron”.

– ¿Cómo lograron sortear todos los inconvenientes que se le presentaron?

– El compromiso que asumieron los chicos a principio de temporada fue fundamental para transitar el proceso porque si pensaban que todo iba a ser color de rosa… pero no; el camino fue arduo y complicado para nosotros, pero gracias a todos fue posible llegar a este objetivo.

– ¿Muchos lesionados?

– Durante todos estos meses de competencia tuvimos muchos jugadores lesionados, en un momento llegamos a tener ocho lesionados en el mismo periodo y no podíamos completar la planilla de juego. Por ello el reconocimiento a todos los jugadores, desde el primero hasta el último; para mí son todos titulares, todos tiraron para el mismo lado y esa fue la premisa que nos trazamos a comienzo de temporada.

– ¿Siempre jugaron con arquero jugador?

– Todo el año jugamos sin un arquero convencional, a principios de año teníamos dos pero por una razón u otra no pudimos contar con ellos; nos ha costado mucho suplantar con arquero jugador, pero aquellos que se animaron lo hicieron muy bien a mi parecer, como Marcelo Yunes, el Tucu Espinosa o al que le tocó ingresar.

– Y como si fuera poco tuvieron que apelar a otro jugador en la definición.

– En la segunda final, a poco del cierre del partido y ganando por un gol, nos faltaba uno para igualar la diferencia de gol, se nos lesiona Marcelo Yunes, tuvo que ingresar Santiago Espinosa y a menos de un minuto logramos el gol que nos faltaba y que nos permitió llegar a la definición por penales. La verdad que un partidazo, y por parte de los dos equipos. Quiero felicitar al conjunto de San Francisco que jugó bárbaro y se merecía, al igual que nosotros, estar en la final del torneo.

Y el marco que se vio el domingo por la noche en la Margen Sur fue bárbaro, la familia de los dos equipos acompañó de gran forma, el marco fue perfecto con una conducta por parte de ambos ideal y junto a la organización que también se portó muy bien, el deporte que tanto amamos volvió a ganar.

– ¡Qué héroe impensado apareció!

– Tanto Santiago Espinosa como el resto de los jugadores que integran el plantel tienen un corazón enorme, y el Tucu tomó la responsabilidad de tomar el buzo de arquero por sus compañeros, y entre todos sacaron adelante la definición por penales. La verdad que fue el héroe de la noche; en la cancha no quise ver los últimos penales, imaginate cómo estaba en ese momento, los vi el día posterior y fue tremendo lo que hizo, sacó pelotas imposibles.

– ¿Qué pasó por todos ustedes en el último penal de la serie de cinco?

– Cuando la pelota pegó en el palo nos volvió la vida al cuerpo, en ese momento se nos paralizó el corazón y después los atajadones del Tucu (por Espinosa), más todo lo que puso el grupo, logramos al objetivo de coronarnos campeones.

¿Y si ascienden?

– Y será un compromiso que todo Defensa y Justicia deberá afrontar, los desafíos están para afrontarlos y yo creo en los jugadores que tengo, en lo que pueden dar, confío en ellos plenamente desde que asumí el cargo y si tuvimos la suerte ahora y tenemos la fortuna de llegar a Primera A, deberemos trabajar todos tirando para el mismo lado y de forma positiva.

– De ascender, ¿saben que deben presentar todas las divisiones menores?

– Ese es el compromiso que debemos hablar todos los integrantes de la comisión directiva que presido y junto con los jugadores tomar el nuevo desafío de conformar las divisiones menores, que es el requisito que exige la Liga para jugar en la máxima divisional; queremos ascender y jugar como corresponde.

Primera Final
San Francisco (7): Germán Córdoba (4), Raúl Chaile (2) y Matías Ferrigno.
Defensa y Justicia (5): Jeremías Figueroa (2), Germán Puebla, Kevin Insúa y Erwin Montiel.

Segunda Final
Defensa y Justicia (6): Ariel Sandoval (2), Matías Morales (2), Marcelo Yunez y Erwin Montiel.
San Francisco (4): Germán Córdoba, Raúl Chaile, Matías Ferrigno y Matías Rodríguez.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024