Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

DE NO RECIBIR RESPUESTAS, LOS ÁRBITROS PARAN EL APERTURA

#Futsal Mas allá del comienzo del apertura, siguen habiendo malestares en el cuerpo arbitral.

05/04/2023 |

(Por El Sureño)

El fin de semana pasado arrancó una nueva temporada del Futsal AFA en la ciudad y más allá de la importancia del arranque en todas las divisionales, también hay que comentar el gran malestar en el cuerpo arbitral al ver en la cancha a Matías González, jugador de ADEFU que fue expulsado el 25 de noviembre de 2022, quien al retirarse le propinó un escupitajo al juez Julio Mereles.

Desde la Liga Oficial de Fútbol no salió ninguna sanción al jugador, algo que sorprendió a los colegiados, teniendo en cuenta que el informe correspondiente a los hechos acontecidos en la última presentación oficial de ADEFU, fue presentado en tiempo y forma, y el Tribunal de Disciplina no trató ese informe, no encontrando explicación de aquellos que llevan adelante el Departamento de Futsal AFA.

El colegio de árbitros, únicos habilitados por el Consejo Federal de Fútbol para dirigir los juegos homologados por la entidad madre, elevaron una nota oficial a la espera de una respuesta de inmediato, caso contrario realizarán un paro de sus actividades, en otras palabras, pararán el certamen Apertura por sentirse desamparados.

La indignación de Mereles fue tal que avisó a los responsables del Colegio que renunciaba a sus funciones, encontrando el total apoyo de sus pares, quien no sólo lo convencieron de desestimar la medida, sino además que todos en conjunto, se unieron en el pedido de explicación a las autoridades de la Liga.

Roberto Montelongo era el encargado de presentar el año pasado los distintos informes, y todos fueron entregados en tiempo y forma, por lo que sorprende el accionar del Tribunal de Penas que cajonearon ese informe, por lo que la mayoría de los clubes intervinientes pedirían la dimisión de los componentes del mismo, apoyando de esta manera el pedido de los árbitros.

Tampoco se entiende el accionar de ADEFU; el Club estaba al tanto de lo ocurrido y no tomó medidas internas, no sólo esto sino que además lo colocó en planilla y lo hizo jugar el domingo pasado, con el agravante que González fue expulsado nuevamente.

Al cierre de esta edición, la Liga Oficial de Fútbol no se había expedido oficialmente aunque este medio está en condiciones de confirmar que el jugador en cuestión quedó suspendido provisoriamente hasta tanto se dé a conocer la sanción correspondiente.

Muchos de los clubes que integran la máxima divisional, se mostraron sorprendido e indignados por la presencia del jugador en cancha, y también exigirán explicaciones. El hecho fue muy grave como para hacerse los distraídos.

La misma fue destinada a la Comisión Directiva del Departamento de Futsal AFA y Tribunal de Disciplina:

Nos dirigimos por este medio para manifestar nuestra indignación y malestar al no comprender que el Sr. Matías González quienes es jugador de ADEFU haya disputado el día 02/04/2023 el partido entre el Club ADEFU vs. Los Troncos, programado a las 20:30 en el estadio Muriel, (en el cual fue expulsado).

Siendo que dicho jugador fue expulsado el día 25/11/2022 en el partido disputado entre los clubes San Isidro vs. ADEFU jugador en el gimnasio Integrador, donde el Sr. González juego de ser expulsado, insulta de manera despectiva, humillante y en tonos violentos a uno de los árbitros de dicho partido, Sr. Julio Mereles, donde a el jugador no le bastó con todo lo mencionado, que además, denigró de forma pública de la peor manera que puede hacer a otra, escupir en la cara a otra (en este caso al Sr. Mereles) y no sólo una vez, sino que fue en dos oportunidades a la vista de todo el público presente en el estadio, en el cual también se encontraba la esposa e hijos de Mereles.

Nos desconcierta cómo el Tribunal de Disciplina no aplicó ninguna sanción ante este grave acto de indisciplina del Sr. Matías González, teniendo en cuenta que se entregó el informe correspondiente en tiempo y forma.

Por todo lo mencionado, el Colegio de Arbitros de Río Grande, resuelve:
1. Ningún árbitro prestará sus servicios en los partidos que programe la Liga Oficial de Río Grande, hasta que el Tribunal de Disciplina resuelva la sanción de dicho jugador.
2. Se solicita que se aplique las sanciones que corresponda según el Reglamento de Transgresiones y Pena del Fútbol Argentino.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024