Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

DAVID GUEICHA, EL GOLEADOR QUE HARA 1500KM PARA JUGAR EN GERMINAL

#Futbol El delantero riograndense aprovecha su oportunidad de prueba en el Club Germinal de Rawson.

04/02/2022 |

El delantero milita en club homónimo de Río Grande, en Tierra del Fuego. "Es un orgullo poder mostrarme en uno de los grandes de la Patagonia", expresó el atacante.

Por Francisco Caputo
La historia entre Germinal de Rawson y su homónimo de Río Grande está por presenciar el primer hecho de afinidad. David Gueicha, delantero del conjunto fueguino, hará en los próximos días una prueba en el “Verde” capitalino.

El artillero, que hace changas para sobrevivir, viajará 1.500 kilómetros para probar suerte en el vigente campeón de la Liga del Valle. “Es una hermosa posibilidad, no quiero desaprovecharla. Es un orgullo mostrarme en uno de los grandes de la Patagonia”, le expresó a Jornada.

El origen
¿Cómo nació esta posibilidad? Todo empezó con la publicación de Jornada del 2 de enero que narraba la existencia de otro Germinal en la Argentina.

Se comentaba la historia del club riograndense, naciado el 2 de febrero de 2020. Su presidente y fundador, Luis Sánchez, adoptó el nombre como homenaje al club capitalino, a quien enfrentó como jugador en la década del 90. “El Gigante del Sur”, a diferencia del “Verde”, usa los colores y el diseño de la bandera de Croacia como signo de identidad.

Tras la publicación, los titulares de ambos clubes, Pedro Bravo González y el citado Sánchez, se pusieron en contacto. Acordaron el mayor grado de cooperación posible entre ambas instituciones.

El primer acuerdo fue la prueba de un jugador de Germinal de Río Grande en El Fortín. El elegido fue Gueicha, de 23 años de edad yautor del gol del título del Clausura 2021en el triunfo por 1-0 ante Petroquímica Chinese en la final.

La prueba
“La prueba, por lo que me dijo Pedro, será de 15 días, estoy muy entusiasmado. Me motiva a seguir mejorando”, dijo el “Cabezón”, tal como se lo apoda. Guarda lógica.

De cabeza, hizo el mencionado gol del campeonato.

Gueicha se describió como futbolista. “Empecé a jugar de defensor, pero me aburrí y me fui arriba. Soy compañero, no me gusta perder y voy a todas”, enumeró “Me gusta aguantar a los defensores de espaldas y abrir a los costados. También me gusta tirar alguna que otra fantasía, ja”, expresó.

“Germinal de Rawson tiene grandes jugadores, es el campeón de su liga e hizo un buen regional. Ojalá pueda pasar la prueba e integrarme al plantel”, resaltó Gueicha, una de las figuras del “Gigante del Sur”.

El trabajo
Ese brillo en cancha ocurre pese a una situación laboral compleja. Gueicha no posee un trabajo fijo hace más de un año. “Me quedé sin trabajo en diciembre del 2020; ahora soy changarín. Hago changas entre ocho y nueve horas por día de lunes a sábado. Hay días donde me dicen que no me necesitan”, explicó.

“Ando haciendo mantenimiento en las escuelas, pero le hago a la construcción y me doy maña con todo”, puntualizó.

El sueño
Con ese contexto, viajará a Rawson próximamente. “Ojalá me salga todo como deseo y que sea la primera de muchas pruebas de jugadores. Hay muy buenos jugadores en Germinal de Río Grande”, remató

“Les envío saludos a toda mi familia, a los dos Germinales y a los pibes de CHACRA 4 (NdR: la ubicación del club en Río Grande)”, concluyó.

Este es David Gueicha, el changarín del gol de Río Grande que viajará 1500 kilómetros para tentar al destino en Rawson.

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024