Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

DANIEL BERGER SE CONSAGRÓ EN LA VUELTA DEL PGA TOUR

#Golf El PGA Tour regresó este fin de semana con la disputa del Charles Schwab Challenge.

15/06/2020 |

(Por La Nación)  

Los nombres rutilantes que poblaban la parte alta del tablero al comienzo de la 4ª vuelta se fueron cayendo solos y al final fue el norteamericano Daniel Berger quien se mantuvo erguido y terminó consagrándose como el primer campeón de la era post-coronavirus.
 
Luego de un parate obligado de tres meses por la pandemia, el PGA Tour regresó este fin de semana con la disputa del Charles Schwab Challenge en la engañosa cancha de Colonial Country Club, en Fort Worth, Texas. Luego de 54 hoyos, jugadores como Justin Thomas, Jordan Spieth, Bubba Watson, Bryson DeChambeau, Justin Rose, Patrick Reed y Rory McIlroy, además de la sensación de la semana Harold Varner III, estaban apiñados en un rango de tres golpes de diferencia.

 
"Es uno de los días más grandiosos de mi vida, por todo lo que atravesé", dijo Berger a Golf Channel tras el tímido festejo en soledad. "Yo trato de trabajar lo más duro posible y dejo que los resultados hablen por sí solos. Siento que trabajé más duro que nadie en los últimos meses."


 
Berger era uno de los jugadores más promisorios del tour, ganador del premio al Novato de Año en 2016 y campeón del FedEx St. Jude Classic en 2016 y 2017.Berger era uno de los jugadores más promisorios del tour, ganador del premio al Novato de Año en 2016 y campeón del FedEx St. Jude Classic en 2016 y 2017. Crédito: Raymond Carlin III-USA TODAY Sports
Daniel es hijo del tenista Jay Berger, que fue 7º del circuito ATP en 1990 y ganador del torneo de Buenos Aires en 1986. Berger era uno de los jugadores más promisorios del tour, ganador del premio al Novato de Año en 2016 y campeón del FedEx St. Jude Classic en 2016 y 2017, hasta que una lesión en la muñeca izquierda frenó su ascenso.


Berger, que salió seis grupos antes que los líderes Spieth y Varner, fue el primero en instalarse en el club house con -15, producto de una tarjeta de 66 golpes (-4) luego de un birdie en el hoyo 18. Xander Schauffele, el primero en llegar a esa línea, se bajó de la punta al fallar un putt de un metro que le costó un bogey en el 17. Collin Morikawa tuvo la chance de ganarlo en el 18, pero falló para birdie desde 2m.
 
En consecuencia, Berger y el joven Morikawa (23 años, un título) volvieron al icónico hoyo 17 para jugar el desempate (par 4 corto de 379 yardas, pero que obliga a asegurar la salida por la estrechés del fairway). Allí, Morikawa falló un putt de un metro y le dio el triunfo a Berger, que había asegurado el par.
 
El PGA Tour completa así un emotivo regreso a la escena. Varner, uno de los dos jugadores afroamericanos del field, había sido la historia de la semana en un país sensibilizado por el asesinato de George Floyd, pero se cayó con una vuelta final de 72 golpes y terminó 19º. Spieth, que buscaba su primer título en tres años, tuvo una mala tarde con el putt y firmó 71.
 
El próximo jueves la acción del PGA Tour continuará con el RBC Heritage desde Hilton Head Island, North Carolina.

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024