Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CURSOS VIRTUALES PARA TÉCNICOS

#Futsal Ya se encuentra en marcha el curso virtual para los árbitros y próximamente sucederá lo mismo con los entrenadores.

15/04/2020 |

(Por El Sureño)  

Desde el Departamento de Futsal AFA de Río Grande informaron que siguen trabajando para cuando el regreso a la actividad sea posible; ya se encuentra en marcha el curso virtual de árbitros y próximamente sucederá lo mismo con el de entrenadores. 
 
El inicio del curso virtual será el lunes 20 de abril y se extenderá hasta el 20 de junio y estará a cargo del profesor Alejandro Pérez, exjugador de Futsal de club River Plate y con vasta trayectoria en Italia; mientras que la articulación local estará a cargo del profesor Pablo Cobián, los dos participaron de la última certificación de técnico FIFA en Buenos Aires. Además en la certificación van a participar distintos técnicos de Buenos Aires como del interior del país; con los que se ha hablado están Hernán Garcías de Boca Juniors, Christian Peratta, técnico de River de Mar del Plata, entre otros.

Serán tres clases semanales prefijadas en los distintos grupos de redes sociales, detallando horarios y extensión de las mismos.

La intención del Departamento de Futsal AFA es lograr que todo aquel que esté en un banco de suplentes dirigiendo a un equipo tenga una noción más avanzada de la disciplina, por tal motivo esta capacitación es obligatoria para todo aquel que quiera dirigir a un equipo.

Aquellos que no realicen el curso no podrán estar en el banco de suplentes, como es obligatorio el curso de árbitros que ya ingresó en su segunda semana de realización, también será para los técnicos.

La Liga Oficial se hará cargo de los honorarios de los técnicos; los clubes deben presentar la nómina de un técnico por divisional y ellos tendrán que hacer el curso obligatorio pero gratis; los ayudantes técnicos o dirigentes que quieran realizar el curso deberán abonar el 50 por ciento de la matrícula; todo aquel técnico, ayudante o dirigente ajeno a algún club en la actualidad y quiera tomar parte de estas clases deberá abonar la totalidad de la capacitación que tiene un costo de $3.000.
 
¿Se posterga el Mundial?
La FIFA informó que a fines del mes de abril se tomará una decisión sobre el Mundial de Futsal que debía disputarse en Lituania del 12 de septiembre al 4 de octubre y expresó que en caso de aplazarse la competencia, ya se considerarán nuevas fechas.

En un comunicado emitido en la página oficial de FIFA.com se informó que el grupo de trabajo FIFA-Confederaciones, que acaba de crear el Bureau del Consejo de la FIFA para tratar las consecuencias de la pandemia de COVID-19, y que incluye a la administración de la FIFA y a los secretarios generales y altos ejecutivos de todas las confederaciones, aprobó unánimemente formular una serie de recomendaciones tras su primera reunión, celebrada el viernes por teleconferencia.

FIFA expresó que agradece las aportaciones positivas y la cooperación de los representantes de todas las confederaciones y destaca el espíritu de unidad, solidaridad y entendimiento mutuo que culminó con la adopción de estas decisiones. Además reiteró que la salud debe ser siempre la primera prioridad y el principal criterio en cualquier proceso de toma de decisiones, sobre todo en estos tiempos difíciles.

El grupo de trabajo hizo las siguientes recomendaciones al Bureau acerca de las competencias FIFA:
Aplazar la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Panamá/Costa Rica 2020, prevista inicialmente para agosto/septiembre de 2020, y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2020, prevista inicialmente para noviembre de 2020. Se encontrarán nuevas fechas; y acordar que la decisión relativa a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2020, torneo previsto para septiembre de 2020, se tome a finales de abril de 2020, y que se consideren ya las fechas de un posible aplazamiento.

Vale destacar que el sorteo del Mundial estaba previsto para el 20 de mayo y que todavía faltan disputarse las Eliminatorias asiáticas, las de CONCACAF y el repechaje europeo.

Previamente fuentes extraoficiales de la FIFA le habían asegurado a este medio que había confianza en que el Mundial de Lituania pueda realizarse en tiempo y forma, siempre que su realización esté dentro del marco de seguridad para la salud que impone la Organización Mundial de la Salud. Que ambas organizaciones vienen trabajando estrechamente desde el inicio de la pandemia, y lo que la OMS recomiende será debidamente tenido en cuenta por la FIFA. Por su parte desde la Federación Lituana de Fútbol habían expresado que tienen todo listo y que esperan órdenes de la casa madre del fútbol mundial para proceder.

Por el avance del Coronavirus el país europeo mantiene todas sus fronteras cerradas, el pueblo se mantiene en cuarentena total y el gobierno lituano ha informado que son 771 las personas contagiadas con 10 muertes confirmadas. Argentina por su parte se mantiene expectante y a la espera de la resolución final. A fines de abril habrá novedades y todo indica que el conjunto albiceleste deberá esperar hasta el 2021 para salir a la cancha a retener la corona.

Te puede interesar

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024

#Futbol Este fin de semana comienzan los playoffs en cancha 11.

21/05/2024

#Futbol El Camión venció a Sacachispas desde los doce pasos.

21/05/2024