Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CUATRO PUNTEROS EN EL FUTBOL DE RIO GRANDE

#Futbol AATEDYC, Camioneros, Germinal y Real Madrid son los punteros del torneo Apertura“Julio Chávez”.

11/03/2022 |

(Por El Sureño) 

AATEDYC, Camioneros, Germinal y Real Madrid son los cuatro punteros que tiene el flamante torneo Apertura de Fútbol “Julio Chávez” en la máxima división; ninguno de los líderes tuvo problemas para sacar sus encuentros adelante, mientras que la nota de la jornada la dio Famaillá que el lunes goleó a Petroquímica en el encuentro postergado.

El fin de semana, cuando se dispute la tercera fecha, no habrá choque de líderes, por lo que habrá que ver si los cuatro punteros pueden seguir en la cima del campeonato.

 Jugada la segunda fecha del Torneo Apertura de Fútbol, cuatro son los punteros, AATEDYC, Camioneros, Germinal FC y Real Madrid; mientras que el quinto ganador de la primera jornada, Petroquímica, cayó ampliamente ante Famaillá que dio la gran nota del lunes en el cotejo postergado.

Germinal a primera hora se encontró con un duro O’Higgins quien pese a no tener a todos sus valores en cancha le dio pelea al campeón del Clausura pasado, por lo menos en la primera etapa, luego no pudo sostener el nivel y aplicación en la marca.

Nelson Barrientos, la figura de AATEDYC, marcó tres tantos ante 9 de Octubre.

La claridad en la salida de Maxi Retamales, quien junto a Lisandro Olgiatti le dan seguridad en el fondo a Germinal.

En los primeros diez minutos de juego los orientados por Gula Tulián se llevaron al rival por encima, en menos de dos minutos de juego crearon dos situaciones clarísimas de gol y en ambas oportunidades falló Loly Gómez, pero a medida que fueron pasando los minutos el Bernardino se acomodó mejor en el medio campo y lo peleó mejor ahí y no permitió más llegadas y lo confundió al rival, que le faltó un socio en el medio al Boli Peña, el jugador más claro del primer tiempo.

Y tras un primer tiempo sin goles, Germinal metió mano en el banco de suplentes, metió jugadores de mejor pie para poder asociarse con Peña y el gol tempranero en el complemento le facilitó todo; a los 3 minutos, a la salida de un tiro libre peligroso, Maximiliano Retamales se aprestó para ejecutarlo, y cuando todos esperaban un remate por encima de la barrera, abrió a la izquierda por donde apareció en soledad Gastón Cornejo, y tras avanzar unos metros, cruzó un fuerte remate para decretar el 1-0.

Allí se derrumbó el Bernardino quien debió soportar un gol más de Cornejo y otro de Rodrigo Gómez que le permitieron llevarse tres puntos importantes a su casa y seguir bien prendido arriba, con mejor plantel incluso que el presentado el año pasado, pero con la mala noticia que no contará por un buen tiempo con Nico Gallo, quien tras un choque con un central rival se fue lesionado y luego se constató una fisura en la tibia que lo tendrá bastante tiempo fuera de las canchas.

Otro de los juegos importantes de la jornada fue la goleada que le propinó AATEDYC a 9 de Octubre de Tolhuin por 6 a 1, aunque no le resultó tan fácil como reza el resultado final, dado que fue muy duro sortear a los mediterráneos.

Recién sobre el cierre de la primera etapa llegaron las primeras emociones; a los 35 apareció por el segundo palo Diego Burgoa y de sobrepique la clavó arriba, un golazo, aunque la alegría le duró dos minutos, lo que tardó la gente de Tohuin en llegar al borde del área rival, conseguir un tiro libre muy peligroso, y el 10, Aníbal Gauto, de zurda, la clavó arriba, por encima del arquero quien dio la sensación que pudo haber hecho algo más para sacar la pelota.

Y cuando la primera etapa se terminaba hubo un hecho clave para el complemento, el centrodelantero de 9 de Octubre, Kevin Sandoval, vio la segunda tarjeta amarilla, y con un jugador de más AATEDYC lo pasó por encima al rival.

De entrada, Nelson Barrientos colocó el 2-1, de inmediato Pablo Choque tras una excelente asistencia de Román Andrade que lo dejó sólo con el arco vacío amplió las diferencias y se terminó todo.

Luego llegaron dos golazos más de Nelson Barrientos y otro de Dardo Bermedo quien disparó de fuera del área y la clavó cruzado junto a un palo, imposible para el arquero, y así el Azul -por diferencia de goles- es quien manda por sobre el resto de los otros tres conjuntos que también ganaron sus dos compromisos.

Como se había escrito aquí, dio la casualidad que los cinco elenco ganadores de la primera fecha jugaron ante rivales que habían perdido en la jornada inaugural, por lo que si todos ganaban se iban  a mantener los cinco punteros; sin embargo, el que se mancó el lunes por la tarde fue el Petro, y Famaillá que había mostrado buen pie e intenciones de jugar ante Real Madrid, pero no su mejor versión física y velocidad de sus jugadores, esta vez se despacharon con un gran partido, quizás el mejor en mucho tiempo por parte de los dirigidos por Papilo Barrionuevo y el 5-2 habla por sí sólo.

Camioneros quiere seguir cosechando títulos, y con la base de los últimos años y con un inspirado Jony Torres, autor de cuatro goles, aplastó a Inter Río Grande quien a su vez sumó su segunda derrota consecutiva.

Los chicos de Real Madrid siguen dando que hablar, siempre apuntalados por la seguridad de Coki Chávez y una defensa con experiencia, los chicos se animan a jugar y lo volvieron a hacer en gran forma para vencer a un Sacachispas que no ha tenido su mejor presentación en estas primeras dos fechas del Apertura.

Lo que viene
La tercera fecha que se programará el jueves venidero en la sede de la Liga Oficial de Fútbol y nuevamente no habrá choques entre líderes; 9 de Octubre se medirá ante Sacachispas, los dos conjuntos que vienen de ser derrotados con resultados abultados; AATEDYC se verá las caras con Inter Río Grande quien también fue goleado en las primeras dos jornadas; Camioneros jugará frente a O’Higgins; Germinal y Famaillá puede ser uno de los mejores juegos de la fecha; mientras que Real Madrid arriesgará el invicto frente a Petroquímica.

La Síntesis – Segunda fecha
Germinal        3 – 0    O’Higgins

Germinal: Gastón Cornejo (2) y Rodrigo Gómez.

9 de Octubre   1 – 6    AATEDYC

9 de Octubre: Aníbal Gauto.

AATEDYC: Nelson Barrientos (3), Diego Burgoa, Pablo Choque y Dardo Bermedo.

Incidencias: Expulsado Kevin Sandoval en 9 de Octubre.

Real Madrid   3 – 1    Sacachispas

Real Madrid: Ignacio Barría, Santino Samanich y Fabricio Giovanini.

Sacachispas: Lucas Galeano.

Camioneros    7 – 0    Inter RG

Camioneros: Jonatan Torres (4), Alejo Carrera, Nicolás Chávez y Martín Torrez.

Famaillá         5 – 2    Petroquímica

Famaillá: Carlos Barrionuevo (3), Jonatan Alvarez y Raúl Chaile.

Petroquímica: José Escalante y César Escobar.

Incidencias: Expulsado Matías Gramajo en Famaillá y Gabriel Vilte en Petroquímica, ambos con roja directa.

Posiciones – Torneo Apertura
Pos/Clubes     Pts.     J          G         E         P         GF      GC

  1° AATEDYC           6          2          2          0          0          14        1

  2° Camioneros         6          2          2          0          0          11        0

  3° Germinal  6          2          2          0          0          7          1

  4° Real Madrid        6          2          2          0          0          4          1

  5° Famaillá   3          2          1          0          1          5          3

  6° Petroquímica       3          2          1          0          1          4          6

  7° O’Higgins 0          2          0          0          2          1          5

  8° 9 de Octubre        0          2          0          0          2          1          10

  9° Intrer RG 0          2          0          0          2          1          11

10° Sacachispas         0          2          0          0          2          1          11

Te puede interesar

#Futbol El presidente de la liga Oficial de futbol Rio Grande, charlo en exclusiva con MZL Deportes.

29/11/2023

#Epade Las selecciones fueguinas de judo comenzaron su participación en los Juegos Epade.

01/12/2023

#Futsal Con el acompañamiento del IMD se realizo el torneo de trabajadores de la industria de plástico.

01/12/2023

#Futsal Habrá tercer partido entre Camioneros y ADEFU, para definir la final del Torneo Clausura.

01/12/2023