Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CUATRO EQUIPOS BUSCAN LA FINAL PROVINCIAL DEL CLASIFICATORIO CFFA

#Futsal Mercantil y Arturo Pratt dirimen la plaza en caballeros mientras que MB y Poli se ven las caras entre las damas.

16/11/2021 |

(Foto de Tapa: Ana Casarotto) 

Mercantil y Arturo Pratt obtuvieron su pase a la final tras el cierre de la fase de grupos en la rama masculina de la Liga Ushuaiense, en el marco de la etapa local del Torneo Clasificatorio para el Nacional del Consejo Federal. Escuela MB y Escuela Municipal dirimirán la plaza en la rama femenina mientras los riograndenses de Metalúrgico esperan.

La pelota volvió a rodar tras la coronación de Camioneros como bicampeón de la Copa Ushuaia y lo hizo en el marco de la etapa local del Torneo Clasificatorio rumbo al Nacional de Clubes del Consejo Federal que se jugará en Mendoza.

El jueves se abrieron las zonas con el agónico empate de Arturo Pratt, levantando dos goles de desventaja ante el duro Comercio, para un 6-6 que implantó de entrada nomás la duda de lo que podía suceder con este trío que completaba Galicia.

Los gallegos hicieron su presentación el sábado frente a los de la colectividad chilena, cayendo categóricamente por 13-5 y quedando al borde de la eliminación. Esto se iba a rubricar el domingo, cuando sucumbieron 4-1 con Comercio, ganando la zona Arturo Pratt por la gran diferencia de gol obtenida en el cruce sabatino. Sin dudas una sorpresa.


Arturo Pratt irá por el pase a la gran definición provincial del Clasificatorio del Consejo Federal. (Ph: Wait A Moment)

Por la otra llave se midieron Los Andes y Lasserre abriendo la acción el jueves en el Petrina y la sorpresa la dieron los del Fluor, ganando por 7-4 ante un plantel que se cayó a pedazos si comparamos con el de comienzo de temporada.

El sábado fue momento de ver a Lasserre y a Mercantil, que venía de caer por penales con Camioneros. Los de Vargas aplastaron a su rival goleando por 12-2 y quedando con todo a su merced para sellar el pase a la final.

Este domingo, lamentablemente, Los Andes no se presentó por no contar con los jugadores mínimos para iniciar el encuentro. Esto significa un claro retroceso para la institución local que rige el destino de la disciplina, ya que se pone en pugna un lugar en un certamen nacional y los clubes involucrados ni siquiera pueden poner en cancha a su equipo. Un hecho que merece sanción para no sentar precedentes negativos.

Así las cosas, este martes desde las 21 se medirán las chicas de Escuela de Futsal MB ante las poderosas de Escuela Municipal dirimiendo la plaza para enfrentar el jueves desde las 21 a Metalúrgico de Rio Grande que dejó en el camino a Camioneros.

Por su parte, a las 22.30, Mercantil y Arturo Pratt se batirán a duelo buscando llegar a la instancia provincial donde también espera Metalúrgico de Rio Grande que viene de derrotar con solvencia a Los Troncos por 5-2.

Quien acceda a la próxima ronda, recibirá la visita de Diablos Rojos de Rio Gallegos el fin de semana en llaves a ida y vuelta dentro de la rama masculina, en tanto que las damas se verán las caras con Eva Perón de la Cuenca Carbonífera.


Escuela Municipal intentará doblegar a la Escuela de Futsal MB para luchar por la plaza. (Ph: Cyntia Rolon)

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024