Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CUATRO CINTURONES PARA RIO GRANDE

#Boxeo Pugilistas obtuvieron cuatro titulos en el 3° Torneo Regional de Boxeo Guantes de Oro.

09/08/2023 |

(Por El Sureño)

Pugilistas de la Escuela Municipal y del Club Camioneros obtuvieron cuatro títulos en el 3° Torneo Regional de Boxeo Guantes de Oro “Emilio Soiza”, disputado en San Julián. 

Durante el viernes 4 y el sábado 5, se disputó en el Club Racing, de San Julián Santa Cruz), la tercera edición del Torneo Regional de Boxeo Guantes de Oro “Emilio Soiza”, organizado por JuanKaBox (Juan Carlos Treuquil) y la Subcomisión de la mencionada entidad, en cuyas instalaciones se realizó la competencia.En el certamen participó una delegación de Río Grande -con el auspicio de la Agencia Municipal de Deportes-, compuesta por pugilistas de la Escuela Municipal, y de su par del Club Camioneros (más el árbitro Cristian Noal), quienes arribaron el domingo -pasadas las 20:00- a esta ciudad. Y también fue de la partida -de modo independiente- un grupo de deportistas de la Escuela Pascual Pérez, a cargo del instructor Enrique Hernández.

Cuatro títulos
Tras esperar varias horas en Bahía Azul, ante el cierre del cruce de barcaza por el fuerte viento que soplaba en el Estrecho de Magallanes, los deportistas riograndenses arribaron a las 2:00 del viernes a la sede de la competencia, que comenzó por la noche de ese día.Finalmente, cuatro de nuestros representantes obtuvieron el cinturón destinado a los ganadores de sus respectivas categorías: Sol Rivero, Yonathan Flores y Angel Núñez, de la Escuela Municipal (los dos primeros entrenados por Pedro Gómez, el restante al mando de Irma Cárdenas y Oscar Pérez); más Luciano Córdoba, de Camioneros (a cargo de Oscar González).

Verde corazón
“Soy de Aguilares, Tucumán, el sábado combatí con un muchacho de la Escuela Pascual Pérez, de Río Grande, entrenado por Enrique Hernández. Fue en la final de la categoría hasta 75 kilos (medianos), y gané por abandono en el 2° round. Hace cuatro años que entreno con Oscar González, tengo 5 peleas, todas ganadas”, nos dijo Luciano Córdoba, que también había ido en diciembre de 2022, sin poder subir al cuadrilátero ante la ausencia de un rival.A su turno, Tiago Soto -ganador del cinturón hace 8 meses, en la 2da. edición del certamen-, reconoció que “esta fue una buena experiencia, más allá de que fue mi tercera derrota consecutiva (Nota de la redacción: su récord quedó en 2-3). Combatí contra Angel Núñez, de la Escuela 2 de Abril, en -64 kilos, me ganó en fallo dividido, luego de tres rounds (de 2 minutos de lucha x 1 de descanso)”.Entretanto, Rodrigo Pereyra -el más experimentado del grupo de Camioneros, con 28 peleas- apuntó que “el viernes le gané a Huirimilla, de Comodoro Rivadavia, por puntos, en -69 kilos; y al día siguiente perdí por puntos contra León, de Río Gallegos, en la final”. Una década atrás, con 14 años, fue medalla de bronce en los Juegos Evita.

“El viernes perdí con León, un boxeador de Río Gallegos, en -69 kilos, aunque fui en -64 kilos, y tuve que subir de categoría, ya que no tenía rival. Hasta ahora tengo 13 peleas, con 8 victorias, y otras 5 entre empates y derrotas”, señaló Daniel Lincopán, a quien el sábado 6 de mayo le bastaron apenas 35” para acabar su pleito ante Lautaro Gallardo (2 de Abril), en el primer festival de la temporada en Río Grande, que tuvo por sede al gimnasio de la Escuela N° 2 “Doctor Benjamín Zorrilla. “Le queremos dar las gracias a Pedro Abel Velázquez y a toda la gente del gremio, que nos apoyan y siempre están presentes”. 

Margen Sur
Hace varios años que Pedro Gómez entrena a sus pupilos en el SUM del barrio Reconquista. “Yonathan Flores (19 años) ganó sus dos combates en -69 kilos, el viernes a un chico de Comodoro Rivadavia, y el sábado a otro de Las Heras, en ambos casos en fallos unánimes. Y también por esa misma vía Sol Rivero venció a su rival, de Río Gallegos, hasta 51 kilos, en 3 rounds de 2×1”.Además, Mariano Pezo (-69 kilos) perdió frente a un oponente de Perito Moreno. Cristian Medina (-57 kilos) derrotó a un adversario de Caleta Olivia, en fallo unánime; y al día siguiente cayó ante el local Maximiliano Cáceres, en decisión dividida “No hay nada que hacerle, tenía que ganar un local”, de acuerdo a la visión de sus entrenador). Por último, Karina Gómez (hija de Pedro) no pudo consumar su presentación, al carecer de contrincante en -60 kilos.

En familia
El restante título lo obtuvo Angel Núñez, en -64 kilos, al batir –como mencionáramos en párrafos anteriores- a su coterráneo Tiago Soto, de Camioneros, en -64 kilos.Este es el segundo cinturón que logra Núñez: el primero fue a finales de 2021, ocasión en la que también lo imitaron sus compañeros Iván Figueroa, Julián Medina y Alejandro Verdún.La dupla compuesta por los ex pugilistas aficionados Irma Cárdenas y Oscar Troco Pérez (madre e hijo) también presentó a Máximo Salinas y Federico Díaz, quienes tras salir airosos de sus compromisos en la primera jornada, no pudieron combatir en la segunda noche, por sendos inconvenientes de salud.

Más actividad
En un par de semanas se disputarían las finales de los Juegos Fueguinos, con 2 ó 3 combates, en las divisiones que hay más de un anotado, con vista a conformar la delegación que a finales de septiembre irá a los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata.En ese mes también se realizaría el Provincial de Mayores, paso previo al Regional que –como en 2022- tendría por sede a Río Grande, y cuyos campeones irán al Campeonato Nacional, en sede a designar.

Te puede interesar

#Atletismo Finalizó el Campeonato Argentino de Carreras de Montaña.

05/03/2024

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024