Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¿CUANDO VUELVE EL FUTSAL ARGENTINO?

#Futsal Se realizó una videoconferencia entre los clubes de Primera División y miembros de la Comisión del Futsal de la AFA.

16/04/2020 |

(Por Pasión Futsal)  

El sitio oficial del club Camioneros reveló algunos puntos que se tocaron en una videoconferencia que realizaron dirigentes de clubes de Primera División y miembros de la Comisión del Futsal de la AFA.                             
                              
En medio de tiempos de pandemia que obligan al aislamiento social, una de las preguntas que nadie puede responder es cuándo volverá el Futsal. Sin embargo, el sitio oficial del club Camioneros, recientemente ascendido a Primera A, reveló algunos detalles de los que se tocaron en una videoconferencia entre dirigentes llevada a cabo a principio de semana.
 
En síntesis, hay que esperar que se levante la Cuarentena obligatoria y la decisión que tome AFA en el fútbol de Primera División. Se planteó la posibilidad de que retorne solamente Primera y Tercera División y esperar al Futsal juvenil para cuando regresen las clases. La idea sería darles 15 días a los equipos para realizar una minipretemporada una vez que se decida la vuelta y los dirigentes manifestaron los problemas económicos que trajo aparejado este parate obligatorio.
 
Estos fueron los puntos detallados por el sitio de Camioneros, que tocaron los dirigentes de la Comisión de Futsal de la AFA y los delegados de los clubes de Primera División.
 
LA SALUD: En un momento de contención para los jugadores y sus familiares y donde los clubes dicen presente.
 
LA SITUACIÓN: Los clubes estuvieron planteando diferentes vicisitudes en referencia a cómo van llevando el momento, como están sus divisiones, el mantenimiento económico (es el mayor problema) para sostener y acompañar la coyuntura.
 
EL RETORNO: Todo queda supeditado al levantamiento de las Cuarentenas y de la decisión que tome AFA acerca del fútbol de Primera División (está atado a ello). Sin embargo, se planteó la posibilidad de retornar en Primera y Tercera división, solamente. En cuanto a los juveniles, volverían cuando el ciclo lectivo también regrese.
 
PREPARACIÓN: En referencia a esto, se charló acerca de darle al menos 15 días de pretemporada, para poder nivelar a todos los equipos tras este receso forzoso. Y por más que los jugadores se muevan, todos saben que no es lo mismo que un entrenamiento convencional.
 
NOTA: De todas maneras, queda el canal abierto para poder realizar otra «convención» la semana que viene para ir monitoreando la situación en tiempo real y por supuesto la iremos informando.

Te puede interesar

#Voley Estrella Vóley, en sub 12 femenino, es el primer campeón de la Copa Apertura 2024.

24/05/2024

#Ciclismo Se viene la cuarta y ultima fecha del Campeonato Regional Patagónico Este de Mountain Bike.

24/05/2024

#Futsal  El Torneo Apertura vivirá este fin de semana sus respectivos duelos de semifinales en ambas ramas.

24/05/2024

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024