Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

COTO QUEDO 3°

#Judo Se realizo el Abierto Africano de Judo de Abidjan, con la participación de unos 140 competidores.

10/06/2024 |

(Por El Sureño)

Durante el fin de semana se disputó el Abierto Africano de Judo de Abidján (Costa de Marfil), con la participación de unos 140 competidores, entre ellos los tres argentinos con posibilidades de asegurarse la única plaza continental que la Federación Internacional de Judo (IJF) le otorga a Argentina con vista a los Juegos Olímpicos París 2024 (27 de julio al 2 de agosto, para esta disciplina).

Tanto el fueguino Mariano Coto (-90 kilos) como la sanluiseña Keisy Perafán (-48 kilos) y Sofía Fiora (-52 kilos) partieron como segundos preclasificados: ambas mujeres fueron campeonas y sumaron 100 puntos, mientras que nuestro representante cayó en una de las semifinales y posteriormente ganó el duelo por una de las medallas de bronce, embolsando 50 unidades.

En el ranking olímpico se computan las seis mejores actuaciones del período julio 2022/junio 2023 (al 50 % del puntaje), e igual cantidad obtenidas entre julio de 2023 y el próximo 23 del presente mes (al 100 %).

Fiora (39° en el mundo) sumó efectivamente 94 puntos (reemplazó los 6 de un desempeño anterior por los 100 del sábado) y elevó su registro a 1.457 puntos, inalcanzables para sus compañeros, asegurándose –extraoficialmente- la plaza para París. Dentro de esas seis marcas, la peor es de 10 puntos, y en un par de semanas los tres irán al Abierto Americano de Lima (Perú), que entrega 100 puntos al campeón; 70 al 2°; 50 a los 3°; 36 a los 5°; y 26° a los 7°.

En el segundo escalón quedó Perafán (42°), con 1.321 unidades: los 100 de anteayer reemplazaron a los 10 de otro torneo, y su actual peor marca a reemplazar es de 20 puntos.

Camino al podio

Entretanto, Coto (47°) ahora figura 3° entre los argentinos, con 1.314 puntos: los 50 de la víspera reemplazaron a los 35 de una semana atrás, cuando quedó 5° en Marrakech (Marruecos). Y esos 50 puntos los podrá reemplazar únicamente si avanza hasta la final de su próximo torneo, en la costa del Pacífico.

Doce judocas hubo en -90 kilos: el riograndense le ganó por la Zona C al local Gbal Gbogou (246°), por ippón a los 2:01. Al igual que una semana atrás, cayó en semifinales con Remi Feuillet (Mauricio/50°), por wazari a los 4:13 (punto de oro), con un par de shidos para ambos. Luego, en la final, el africano perdió con el máximo preclasificado, el sueco Marcus Nyman (27°). Por el bronce, Coto doblegó a Yves Mogo (Camerún/179°), por ippón (2:53); y similar presea le correspondió a Carmel Kone (Burundi/84°), vencedor de Gbogou.

Te puede interesar

#Futsal Comercio se quedó con la cima, escoltado por Mercantil, a la espera de los cruces de cuartos de final.

19/05/2026

#Hockey Histórico primer título nacional para Club Las Águilas con la Sub 14 Damas.

18/05/2026

#Deportes Este domingo se llevara a cabo una free session de esquí y snowboard.

15/05/2026

#Futsal El fueguino Kiki Vaporaki fue anunciado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño de Paraguay para disputar la Libertadores.

14/05/2026