Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

COPA VIRTUAL DEL FIN DEL MUNDO

#Handball Con más de 17 equipos, comenzó la 1º Edición de la "Copa Fin del Mundo" de handball.

06/05/2020 |

(Por Rodrigo Nuñez)  

Con la organización de Club Centro Galicia, comenzó la 1º Edición Virtual de la “Copa Fin del Mundo” de handball. Más de 17 equipos de Argentina, México y Brasil participan del certamen a través del Instagram de la institución. 
 
En medio del aislamiento social provocado por la pandemia mundial del coronavirus, las instituciones pusieron sus redes sociales como principal alternativa de entretenimiento para todos sus deportistas.

En este caso el Handball de Centro Galicia innovó con un sorprendente torneo de hinchadas, con más de 17 equipos inscriptos de nuestro país y del extranjero.

El torneo cuenta con 8 categorías diferentes, donde participan mayores, juveniles, cadetes y menores, de las ramas masculinas y femeninas.

Los encuentros se disputan cada dos días a las 17 horas a través de @galiciahandball_.

En diálogo con la Presidenta del Galo, Mónica Argüello, nos decía: “Abrimos la inscripción, se la pasamos a los profes con los cuales tenemos contacto, lo pusimos en nuestro Instagram y se anotó un equipo de México en mayores, Gatos Salvajes, en menores un equipo de una profe de Brasil y después de toda la Argentina”.

“La Copa consiste en poner las placas y que cada equipo hace un gol con su voto, las plaquitas duran 24 horas que es la duración de las historias de esta red social, estamos jugando todos contra todos para hacerlo un poco más largo” ampliaba la dirigente de Galicia, con respecto a la forma de disputa del torneo.

“Empezamos ayer martes a las cinco de la tarde y hoy miércoles ya hubo más de 5000 votos, se ve que tuvo éxito entre los clubes”.

“No tenemos premios porque lo largamos como incentivo para los chicos, porque estamos viendo que dentro de todas las secretarias y federaciones hay mucha movida, pero solo para los profes, se están olvidando un poco de los chicos que son los que más están sufriendo esta cuarentena”.

“Las últimas fechas como ser en menores seria el 17 de mayo, después en cadetes femeninos que es el que mayor cantidad de equipos se inscribieron, esa va a durar un poquito más porque estamos jugando día de por medio para tener mayor tiempo de organización para que sea más vistoso, y por el lado de los varones juveniles terminaría el 21 de mayo también por la gran cantidad de equipos que se anotaron”, cerraba Mónica Argüello.

Uni de Río Grande dijo presente en la Copa 
La “Copa Fin del Mundo” de handball ya está en plena disputa, y Universitario de Río Grande, de la mano de Luciano Obiol dijo presente en el certamen.

El profe de Universitario habló en exclusiva y nos contó cómo se enteró del torneo: “Uno de los chicos me lo propuso y le dije ‘está buena la idea’, así que inscribí a las distintas categorías del club y empecé a hablar con los chicos para que sepan cómo era la idea y después meter un gol con su voto”.

“Resultó bien porque así los chicos están activos, se están escribiendo entre ellos y obviamente buscan hacer goles para ganar, me pareció interesante” cerraba Luciano Obiol.

Un voto, un gol, buena iniciativa del Handball de Centro Galicia…

FIXTURE COMPLETO DE LA "COPA FIN DEL MUNDO"

Te puede interesar

#Futbol El rojinegro se ilusiona con clasificar al Torneo Federal.

23/07/2024

#Futsal El femenino comenzó a definir el certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional.

23/07/2024

#Handball Boxing Club, de Río Gallegos, se quedo con la gran final masculina.

23/07/2024

#Handball Los Cuervos del Fin del Mundo volvieron a vencer al Real Madrid por el Torneo de Handball “87° Aniversario del Club San Martín.

23/07/2024