Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CONCENTRACIÓN MASCULINA RUMBO A LA ARAUCANÍA

#Handball Se realizará la concentración de la preselección masculina de handball, que representará a Tierra del Fuego en los Juegos Nacionales de la Araucanía 2021.

15/08/2021 |

(Por El Sureño) 

Realizada ayer la correspondiente a las mujeres, mañana será el turno de la primera concentración de la preselección masculina de handball, que representará a Tierra del Fuego en la primera edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía 2021.
 
Realizada ayer la correspondiente a las mujeres, mañana será el turno de la primera concentración de la preselección masculina de handball, que representará a Tierra del Fuego en la primera edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía 2021, que en la primera semana de noviembre reunirán en cada una de las seis provincias patagónicas (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) a las distintas disciplinas (atletismo, ciclismo de ruta, judo, natación, fútbol, básquetbol, voleibol y el debutante handball).
 
La actividad se desarrollará de 10:0 a 13:00 y de 15:00 a 17:00, en el gimnasio “Arquitecto Carlos Lucio Petrina”, en Ushuaia, dependiente de la Secretaría de Deportes de la provincia. Y la convocatoria está reservada para jugadores de la categoría Juveniles, nacidos en 2003 ó 2004.
 
Entrenador nacional
Luego de dos jornadas en Río Grande, desde el jueves el entrenador de la selección nacional femenina Eduardo Gallardo se encuentra en Ushuaia, efectuando distintas prácticas, reghresando el miércoles 18 a Buenos Aires.
 
“En 2011 fue la primera vez que vine a Ushuaia, y en 2012 llegué a Río Grande, junto a Federico Pizarro. Más o menos cada dos años regresó, con distintos acompañantes, ahora estoy con Priscila Alvarez, profesora de Educación Física y licenciada en Alto Rendimiento”, apuntó Dady, exentrenador del seleccionado masculino, a quien clasificó a su primer juego olímpico (Londres 2012).
 
“Fueron dos días, en el Polideportivo, gracias a la colaboración de la Agencia Municipal de Deportes, y a la intervención del profesor Luciano Obiol. En Ushuaia nos contactamos con la Secretaría de Deportes de la provincia”, añadió nuestro entrevistado.
 
Dos corazones
“Profesionalmente, desde 2018 estoy a cargo de la selección nacional femenina, y continuo como subdirector de Deportes en River Plate, con Daniel Fidalgo. También doy clínicas por todo el país, e integro la Comisión de Desarrollo de la Confederación Sur y Centroamérica de Balonmano (ConCaBal). Somos dos entrenadores, el otro es el español Diego Soto, que estaba entrenando a la selección de Chile, y ahora volvió a su país. Creamos una Escuela de Entrenadores, que sigue desarrollándose, todavía estamos en la etapa de capacitaciones, y luego vendrán los Cursos”.
 
En medio de la pandemia, el entrenador declaró que “en septiembre de 2020 volvimos e ntrenar en los gimnasios con la selección, por eso motivo se nos permitió el regreso. Volvimos a parar con los nuevos cierres, creo que fue un mes, y retornamos a las práctica de ahí en más. En cuanto a los clubes, la reanudación fue en octubre/noviembre del año pasado, se volvió a cerrar. Hubo una nueva etapa, con horarios restringidos, hasta las 19:00, y lo últimos es que se puede entrenar hasta más tarde”.
 
Mundial a la vista
“En diciembre tenemos el Mundial femenino, en España. Nos estamos preparando para la Clasificación, que va tener lugar del 4 al 8 de octubre, en Paraguay. Todavía no están determinados todos los equipos que van a participar, creo que es un máximo de 8, de Centro y Sudamérica. Además de Argentina y el local, seguramente van a estar Brasil, Chile, Uruguay, más Honduras o Guatemala, y algún otro país de Centroamérica. Los tres primeros se clasifican al Mundial, y nosotros tenemos posibilidades ciertas de lograr una de esas plazas”.
 
Sobre lo realizado en Chacra II, respondió que “estuvimos con todas las categorías, hicimos el trabajo en base a lo que nos pidió Lucho, de acuerdo a las necesidades de cada división. En mayores -la división que entrenaba al momento de entrevistarlo- se va a hacer un trabajo de 2×2, a eso apuntamos”.
 
Dady añadió que “lo táctico se va modificando de acuerdo al reglamento, se utiliza mucho el de jugar con 7 (reemplazando al arquero en la fase de ataque), depende de los gustos, en mi caso lo utilizo únicamente en situaciones especiales, no como un sistema de juego directo, a mi no me gusta”.
 
Respecto a la tarea de la Confederación Argentina de Handball (CAH), “en medio de esta pandemia se remite a los entrenamientos de las selecciones, todavía no están permitidos los Campeonatos Nacionales ni Argentinos, para clubes y selecciones, que se van a organizar apenas se lo permitan”.

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024