Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

COMIENZA LA TEMPORADA, LAS MAXIMAS DIVISIONES AL RUEDO

#Futsal Comienzan la Liga Domestica del futbol de salón tanto para la rama masculina como la femenina.

15/03/2024 |

(Por El Sureño)

Hoy, viernes 15 comenzará la liga doméstica del Fútbol de Salón de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tanto en la rama femenina como masculina de la máxima categoría.

Muchísimos fueguinos se han sumado nuevamente a la máxima competición, sobre todo en Gimnasia y Esgrima de la La Plata que es el conjunto que más jugadores posee en si plantel superior, aunque no tendrá a Pablo Cobián en su banco de suplentes como entrenador debido a que lo desvincularon en lunes pasado, una semana antes del debut (sábado 19:00 como local), sin darle la posibilidad de mostrar todo el trabajo que había realizado en la pretemporada.

Otro elenco que se nutrió de muchos fueguinos es Boca Juniors, aunque con muchos juveniles que jugarán en tercera división, y hoy en primera asoman Lautaro Yañez -quizás el jugador más importante hoy por hoy de Tierra del Fuego-, aunque estará parado cuatro semanas por un desgarro que sufrió en la final de la Liga Nacional de Futsal Argentina, y también se podría sumar el pivot Nelson Barrientos, esperando una nueva oportunidad el alero Tommy Becco.

La estrella fueguina que no podrá debut en San Lorenzo es Nicolás Tumkiewicz recientemente sumado al plantel proveniente de América del Sud; el jugador de la Selección Argentina se rompió los ligamentos cruzados en un amistoso y si bien ya fue operado de los mismos, tendrá para ocho meses de recuperación.

Primera A, masculino

En la presente temporada, el certamen masculino reúne a 18 equipos, este año se da el regreso de dos equipos que lucharon en el 2023 para volver a la máxima categoría: Glorias y Camioneros.

Este viernes comenzará la liga doméstica del fútbol de salón de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tanto el femenino como el masculino de la máxima categoría. Nota al Pie te cuenta detalles del torneo y los participantes de la temporada 2024.

Glorias volverá a jugar en la máxima categoría del masculino. Crédito: Fabian Poggi.

Los clubes que volverá a decir presente son América del Sud, 17 de Agosto, Jorge Newbery, Racing, Barracas Central, San Lorenzo, Atlanta, Kimberley, Gimnasia (LP), Independiente, Nueva Chicago, Hebraica, Pinocho, Boca, Ferro Carril Oeste y SECLA.

El vigente campeón, San Lorenzo de Almagro, buscará revalidar su título. Además del Ciclón, los clubes de 17 de Agosto, SECLA, Boca y Barracas Central mantuvieron un gran nivel en la reciente Liga Nacional de Futsal Argentina. Cabe destacar que tanto San Lorenzo como el Barraqueño tendrán a la vez una competencia internacional, ya que están clasificados a la Copa Libertadores de Futsal 2024.

Primera A, femenino

El campeonato femenino está integrado por 14 equipos. En esta temporada Pinocho hará su debut en la máxima categoría, que viene de coronarse en la segunda división. Además, volverán a disputar la Primera A los equipos de Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Los equipos restantes son Sportivo Barracas, Platense, Independiente, Ferro Carril Oeste, Estudiantes de Buenos Aires, San Lorenzo de Almagro, SECLA, Pacífico, Boca Juniors, All Boys y Racing Club. Este último es el defensor del título y representante de Argentina en la próxima Copa Libertadores.

¿Cómo se juega la Primera A?

El formato del torneo es todos contra todos. El masculino tendrá 34 fechas, donde cada club tendrá dos partidos con un mismo rival y las localías se invertirán. Por su parte, la rama femenina tendrá un total de 14 fechas.

Racing Club es el campeón de la temporada 2023. Crédito: Racing Futsal Femenino Facebook.

En la primera rueda del certamen, es decir, en las primeras 17 fechas del masculino y las 7 del femenino, aquellos equipos que terminen en los primeros 8 lugares accederán a disputar la Copa de Oro.

Sin embargo, cuando se completen todas las fechas los primeros 8 de la tabla general jugarán los playoff y se determinará al campeón de la temporada.

Torneo integración AFA

El torneo de integración de AFA inició hace una semana y está compuesto por 10 equipos del masculino que buscan un lugar en la cuarta categoría del futsal argentino, la Primera D. Los integrantes son Brown de Adrogué, Centro Recreativo Español, Colegiales, Ituzaingó, JJ Urquiza, Juventud Unida, Temperley, Los Andes y Tigre.

La competencia se jugará a una rueda de partidos, todos contra todos, cuando finalicen las 9 fechas se definirá a los clasificados. El primero y el segundo de la tabla general tendrán un lugar en la Primera D. La primera fecha fue el 2 de marzo y se disputa semana tras semana, siendo la última fecha el 28 de abril.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024