Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

COMIENZA LA 16° EDICIÓN DE LOS JUEGOS EPADE EN SANTA CRUZ

#Polideportivo Se presentaron los Juegos EPaDe "Santa Cruz" 2022 en Río Gallegos.

06/10/2022 |

(Por La Opinión Austral)

La 16° Edición de estos juegos se llevarán a cabo en nuestra provincia. La misma albergará durante cinco días a más de 1300 deportistas de la Patagonia. La capital de Santa Cruz recibirá el atletismo, vóley, básquet, natación y judo.

Este miércoles desde las 18 horas se realizó la inauguración oficial de la 16° Edición de los Juegos EPaDe los cuales organizará la provincia de Santa Cruz será la sede, y tendrá a Río Turbio, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y Río Gallegos como las ciudades anfitrionas de esta competencia.

Esta 16° Edición tendrá a "Maca" como mascota oficial del torneo en representación del Macá Tobiano. El mismo reunirá a los deportistas más de 1300 deportistas de las provincias de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

La presentación oficial de este evento deportivo que será del 4 al 9 de diciembre en Santa Cruz, se realizó en el Albergue provincial de la ciudad capital con la presencia de los integrantes del Ente Patagónico: su presidente Diego Rosatti (secretario de Deportes de Río Negro), Diego Landeria de Neuquén, Martín López de Santa Cruz, Carlos Turdó de Tierra del Fuego, Ceferino Almudevar de La Pampa y presidente de los Juegos Binacionales de la Araucanía y Gustavo Hernández de Chubut Deportes. Además de autoridades deportivas municipales y del gobierno provincial.

Quién tomó la palabra fue Martín López que expresó: "El desarrollo deportivo de la Patagonia tiene que ser entre todos, agradecer fundamentalmente a nuestros gobiernos que nos apoyan para que nosotros podamos hacer esta locura, de crear un Juego (en referencia a los de Integración Patagónica), y los que vienen atrás lo sostengan".

A su vez, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra destacó que "hay mucho entusiasmo porque queremos recibir a esos miles de deportistas patagónicos de la mejor forma, haremos lo imposible para que los jóvenes y sus familias que los van acompañar se lleven el mejor recuerdo, le vamos a poner todas las pilas a los Juegos EPaDe".

Por último, les contamos las sedes de cada uno de los deportes que tendrán estos Juegos EPaDe que tendrá el desarrollo en su mayoría en la ciudad de Río Gallegos.

Sedes
Rio Turbio: ciclismo mountain bike.
Puerto Santa Cruz: fútbol femenino.
Piedra Buena: Fútbol masculino.
Río Gallegos: Vóley, básquet, atletismo, natación y judo.

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024