Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

COMERCIO - HAF: HABRA NUEVO CAMPEON EN LA COPA USHUAIA

#Futsal Este domingo comienza a disputarse la final de la séptima edición de la Copa Ushuaia.

29/09/2023 |

(Por Lien Tapia)

Este domingo desde las 18:00, en el emblemático José “Cochocho” Vargas, HAF y Comercio disputarán la final de la séptima edición de la Copa Ushuaia. Será para cualquiera de los dos aspirantes su primera conquista en este certamen. ¿Quién se quedará con la gloria?

Ya se ha cruzado el ecuador de la competencia anual, se va cerrando la Copa Ushuaia el mismo día en que el implacable Clausura dará inicio. HAF y Comercio han tenido toda una semana de preparativos, de estudio, seguramente, y también de recuperación.

Los caminos de ambos elencos han sido muy distintos en su arribo a la final, pero ella, la copa, los ha cruzado en esta cita máxima en la que los caminos no importan ya, solo el triunfo, solo el grito del final.

Ser o no ser
El Club Social y Deportivo Comercio tiene un referente claro. Raul Ralinqueo, gestor intelectual y cara reconocible de la institución en sus muchas funciones, es además el encargado de haber llevado adelante un nuevo proceso en su club.

Ya ha pasado más de un año desde que el verdinegro ushuaiense no compite en instancias definitivas con altura y pretensión. Un sin fin de lesiones importantes como las de su capitán Iván Vargas, Gamarra, Romero, Medina o el emblema Roldán, han trastocado más de una vez los planes de Ralinqueo que, por necesidad pero también convicción, ha promovido a mucho joven hacia la Primera. Nombres como los de Carpio, Sánchez, Alergia o Alarcón, más la experiencia inagotable de Aquintuy y "Sanjua" Sánchez, dotan de buena salud a este momento del equipo.

Entonces, con este puñado de asteriscos y un camino hecho en Copa Ushuaia casi sin sobresaltos, Comercio irá al Microestadio en busca de todo. Del título naturalmente, pero también del juego y, sobretodo, de la ratificación, o no, acerca de sí mismo. Comercio sabe que para ser campeón, primero tiene que mantener esta ruta del “volver a ser" y en esa búsqueda anda.

Lo que el viento se llevó
HAF fue, sin dudas, uno de los mejores elencos del 2022 en el Futsal local. El título obtenido en el Torneo Transición de aquel año da fe de ello. También deberíamos sumarle un fantástico y polémico triangular rumbo a Liga Nacional en la cual, por ejemplo, enfrentaría al Camioneros riograndense en un duelo de altísimo vuelo.

Pero, algo fue cambiando, un episodio, un fragmento, una tarde, una jugada, un punto de inflexión muy claro. HAF ha tenido problemas para competir en lo que va de este año. La Copa Fin del Mundo, la Copa Avellaneda, la Copa Argentina y la Liga Nacional. En ninguno de esos torneos llegó a instancias de campeonar, en algunos incluso llevándose amargas derrotas.

Acaso este último Apertura tuvo recién a un HAF más brillante en la semifinales que, de todos modos, perdería con Mercantil. Y acá la cuestión. Mercantil, ese rival que a falta de escasos segundos le arrebato un título hace un año, un título que curiosamente es el mismo que ahora el rojinegro irá a tratar de coronar.

La Copa Ushuaia fue un punto de inflexión para el entonces elenco de Montiel y tratará de serlo, pero de forma positiva, para el hoy equipo de Hernández y Monasterio con el gran “Beto” acompañando de cerca. La Copa le devuelve al rojinegro la posibilidad de volver a brillar, de lavar aquella vieja herida.

Será de HAF o de Comercio, será de quien la quiera más, de quien la trate mejor. Será de HAF para volver a brillar o será de Comercio con la nueva generación.

El día la fecha y la hora están impresos, la caprichosa ansiosa y los elencos aún más. Dami Nicoliello por expulsión será baja en HAF, Brandon Espinoza sufrió una lesión ante Camioneros y es duda para Comercio al igual que Roldán.

Pero todo esto hasta acá narrado será polvo cuando el útil comience a rodar, la Copa Ushuaia tendrá un campeón sin importar lo que digamos, o lo que digan los demás…

Te puede interesar

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024

#Futsal Finalizó la 5 edición de la Copa Fin del Mundo By MZL.

04/03/2024