Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

COMENZÓ LA MUESTRA POR LOS 30 AÑOS DEL RAID NÁUTICO

#Nautico Dio comienzo la muestra gráfica y fotográfica sobre la historia del Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego.

05/10/2021 |

(Por El Sureño) 

En la tarde de ayer, en la sede social de los Amigos del Agua, dio comienzo la muestra gráfica y fotográfica sobre la historia del Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego, a cargo de los socios del club Ioshlelk Oten, y que se extenderá hasta el martes venidero con entrada libre y gratuita.
 
Desde antes de las 17:15, hora programada para abrir las puertas de una de las salas del club, ya se encontraban muchos de los socios de la institución para recibir a los visitantes, entre ellos Karina Vásquez, Carina Calisto y Rosa Brea, tres de las encargadas de armar los stands; los dos remeros en realizar todas las ediciones del Raid, Rubén Navarro y Luis Gamín, y entre los invitados de lujo estuvo Carlos Hansen, socio fundador y expresidente de la institución quien vive en Río Negro pero cuando puede, siempre se da una vuelta a visitar a los amigos.
 
Junto a él lo acompañó su pareja, Rita Hansen, madre del actual presidente de la institución, Víctor Orestes, y como no podía ser de otra manera, estuvo desde primera hora el Negro Ponce, uno de los pocos socios honoríficos que tiene los Amigos del Agua, y junto a él su esposa Irma.
 
Además de otros socios que fueron desfilando a lo largo de las casi cuatro horas que duró el primer día de muestra, también se acercaron muchos vecinos de la ciudad, amigos de los remeros y sobre todo familiares que quisieron volver a vivir esta muestra que fue montada en 2009 por otro socio fundador, Guillermo D’Addario.
 
Justamente Karina Vásquez fue quien tomó todos los diarios cedidos por Willy D’Addario, los cuales estaban olvidados en un depósito del club y no sólo que los restauró, sino que con ayuda de otros Amigos del Agua, montaron una muestra que no tiene desperdicio, muy mejorada con relación a la primera, donde los visitantes se encontrarán con no menos de ocho stands de tres paredes cada uno donde se pueden observar páginas y páginas de periódicos locales, la gran mayoría de El Sureño, quien cubrió todas las ediciones desde 1991 a la fecha, y en esta oportunidad se sumaron muchas fotos de los socios.
 
También hay un stand de las Viejas del Agua, las socias que están realizando una gran movida dentro de la institución desde hace un par de años y que le está dando otra fuerza al club, la gran mayoría son nuevas, otras vienen junto a los socios desde hace años.
 
También el mencionado D’Addario donó todos los souvenirs que el Club Náutico Ioshlelk Oten otorgó a cada participante al cierre de cada Raid, los que tienen un valor incalculable por lo afectivo y que desde ayer permanecen por siempre en la sede social y los cuales se piensa guardar en una vitrina o bien en estantes postrados en una de las paredes del Club.
 
La muestra continúa hoy desde las 17:00 y a partir de mañana se irá confirmando el nuevo horario, ante la llegada de los primeros visitantes que intervendrán en el XXX Raid.

Te puede interesar

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienzan los mano a mano con los equipos riograndenses.

19/06/2024

#Taekwondo Se realizo un Campo de Entrenamiento de Taekwondo Olímpico.

18/06/2024

#Automovilismo Ya son 92 los anotados a una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad.

18/06/2024