Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

COLEGIO Y URC FESTEJARON EN LA PRIMERA

#Rugby En el comienzo oficial del Torneo Apertura de la URTF, dos equipos terminaron con una sonrisa.

14/02/2022 |

En el arranque oficial del Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego hubo dos equipos que terminaron con una sonrisa. El Ushuaia Rugby Club pisó fuerte como local ante Universitario para ganar por 29-22 mientras que Club Colegio se tomó una especie de revancha y por primera vez derrotó a Club Las Águilas como visitante. Fue 11-5 en el reducto fucsia.

La ovalada fueguina está en acción. Este sábado la capital fueguina recibió la primera fecha del Torneo Apertura de la URTF después de la consagración de Club Las Águilas en el segundo certamen del 2021.

Junto a la Zona Desarrollo, que también vivió su primera jornada en la previa de los compromisos de la máxima categoría -Zona Campeonato-, la reedición de la final de diciembre entre el Fucsia y los colegiales se robaba las luces, ante el incesante viento que copaba la cancha del equipo de Pani a orillas del Rio Pipo.

Y como se esperaba, el juego estuvo condicionado por el clima. Colegio aprovechó de entrada la primera infracción del rival y Jairo Rios clavó su remate entre las haches para el 3-0 cuando apenas corrían 5 minutos, distinta resolución a un nuevo penal a los 7’, cuando en esta oportunidad pateó afuera.

El dueño de casa iba a aprovechar su primer avance claro a los 12’, cuando terminó apoyando en el ingoal colegial por intermedio del “Negro” Maxi Zamora para el 5-3 parcial.
Poco pasaba en el partido hasta que a los 28’ otra ejecución certera de Jairo Rios revirtió la balanza dejando el 6-5 para Colegio y a los 42’, con tiempo cumplido, los de Mario Saucedo pudieron apoyar en el ingoal cometiendo un insólito knock on al momento de concretar el try.

Ya en el complemento, la tendencia de muchas imprecisiones y poco juego de manos persistió, aunque un golpe de entrada tuvo olor a knock out. Colegio enlazó buenas fases chocando en la lucha de los delanteros y terminó por romper la barrera defensiva del Fucsia debajo de las haches cortesía del “Thofo” Fotheringham.

La patada de Rios se fue ancha (11-5).

Después poco de rugby, mucho de golpes y hasta una larga interrupción por la lesión de “Roy” Munafó, afortunadamente sin consecuencias. Sólo una patada errada por Rios y final con triunfo histórico para Colegio, por primera vez en cancha de Águilas.

Por su parte, en la cancha 2 del URC, el Tricolor -campeón del Apertura- y Universitario brindaron un por demás atractivo partido que se definió sobre el final. Cuatro tries para el URC y apenas uno para Uni, que se mantuvo en carrera gracias a las patadas de Rama Santoro.

Las cosas estaban 19-19 hasta que a los 20’ de la segunda etapa los locales quebraron la resistencia de los riograndenses una vez más para ponerse arriba. Dario Castro, ni más ni menos, fue el autor de la conquista que rompió con la igualada.

No obstante, un nuevo penal de la visita dejó las cosas 24-22, pero Castro estaba en su día e iba a volver a apoyar detrás de la línea de sentencia para que el URC saque chapa en el comienzo del campeonato con un 29-22 duro y trabajado ante la resistencia de la U.

Importante lo de Tomi Di Dio con 8 puntos y la #10 en la espalda como así también la aparición de Pehuén Henriques apoyando el otro try del dueño de casa.

La próxima fecha tendrá nuevamente la acción centrada en la capital, con Club Colegio de local siendo visitado por el Rio Grande Rugby & Hockey Club mientras que el foco estará puesto en el clásico entre el Ushuaia Rugby Club y Las Águilas, en cancha del Fucsia.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024