Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

COLEGIO Y UNIVERSITARIO, DUEÑOS DEL SEVEN DEL FUEGO

#Rugby Finalizo la segunda edición del Seven del Fuego en la cancha "Gerardo Hiriart"

31/01/2022 |

(Por Diario Prensa) 

El rugby fueguino palpita el inicio de la actividad oficial previsto para el 12 y 13 de febrero, pero antes se reunió en la segunda edición del Seven del Fuego organizado por Club Colegio.

En la cancha “Gerardo Hiriart”, el dueño de casa fue el mejor de todos y se quedó con el título tras vencer a Spumitas 7 mientras que Universitario festejó entre las damas.

Después de lo que fue una nueva edición del Seven del Fin del Mundo, la ovalada volvió a girar en el confín más austral del país con la disputa de la segunda versión del Seven del Fuego organizado por Club Colegio, en esta oportunidad en su cancha: “Gerardo Hiriart”.

Fueron 12 equipos masculinos y 5 femeninos los que se dieron cita, buscando quedarse con la gloria que Las Águilas había obtenido en la edición bautismal desarrollada en la “Agustín Pichot”.

El sábado no fue el mejor contexto climático, pero todo se circunscribió al tercer tiempo, explotado por donde se lo mire con una fiesta sin igual, después de haber cerrado la etapa clasificatoria en damas y caballeros.

Ya el domingo mucho viento agolpó el complejo colegial, pero sin embargo para las finales mermó un poco dejando disfrutar de buen rugby.

Los dueños de casa tuvieron la parada más complicada en semifinales ante el Ushuaia Rugby Club, poniéndose 5-0 arriba, quedando abajo 5-14 y finalmente revirtiendo la balanza con una épica remontada para el 15-14 decisivo en la última maniobra del encuentro.

Su rival en la pugna por el título fueron los riograndenses de Spumitas 7, que se preparan para dar que hablar en el certamen local y trataron de hacerle un duelo mano a mano en la final, aunque rápidamente los locales sacaron ventaja y se florearon para levantar la Copa de Oro con un contundente 33-0.

Universitario se sacó la espina del Seven del Fin del Mundo y tomó revancha de las Barbarians, venciéndolas con la jerarquía de Rocio Osorio, imparable cada vez que agarraba la guinda, para un 10-0 sólido.

Club Las Águilas, Colegio Boicot y Gallos fueron los ganadores restantes en Plata, Bronce y Estímulo, respectivamente, mientras que Gallos doblegó al URC en la Copa de Plata de las mujeres.


Te puede interesar

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024

#Futsal Finalizó la 5 edición de la Copa Fin del Mundo By MZL.

04/03/2024