Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

COLEGIO Y UNIVERSITARIO, BICAMPEONES DEL SEVEN DEL FUEGO

#Rugby Finalizo la tercera edicion del Seven del Fuego, en dos jornadas a puro rugby.

30/01/2023 |

En dos jornadas a puro rugby, el local Colegio -masculino- y Universitario de Rio Grande -femenino- se consagraron campeones del 3° Seven del Fuego logrando repetir sus títulos del año pasado.

Prácticamente abriendo la temporada deportiva en Tierra del Fuego, el Seven del Fuego organizado por Club Colegio le puso color y show al último fin de semana de enero en la cancha “Gerardo Hiriart”.

Con Fun Zone, Buffet y dos días intensos de rugby en formato reducido, además de las vicisitudes clásicas del clima fueguino que regaron el césped de sol, lluvia y viento, la tercera edición volvió a ser un éxito.

Y repitiendo los campeones del año pasado, porque Colegio en la rama masculina y Universitario en la femenina se volvieron a adjudicar la gloria después de un sábado cargado de encuentros clasificatorios en el marco de la etapa de grupos con mucho sol en el reducto colegial y la fiesta clásica con el 3T Extendido hasta altas horas de la madrugada.

Entrados ya en la jornada dominical, la actividad se inició con los cruces de 4tos de Oro y luego las semifinales, cumpliéndose la lógica que había dejado el sábado para ingresar a la primera definición de Copa de Bronce, con un duelo muy parejo que parecía tener a Orcas Seven Up como vencedor hasta que Rio Grande 7 sacó a relucir su mejor versión en el complemento para darlo vuelta y llevarse la victoria por 19-15.

Acto seguido salieron a la cancha las chicas, con el duelo por Copa Estímulo entre Colegio Fem y Gallos, quedándose con el triunfo las dueñas de casa por 15-5 en la antesala del mejor encuentro de todas las finales.

Hacemos referencia a Tomico 7 + 1 y La Sub 21, con un duelo que inició en la primera etapa favorable a la gente de Rio Grande con dos tries sin conversión, pero en la segunda parte los amigos de Tomy Giudici pusieron toda la garra para darlo vuelta con un par de anotaciones en el ingoal rival y la conversión de Esteban Vaquera, que terminó por definir el resultado (12-10) dándole la Copa de Plata a los dirigidos por Wallas Mascaró.

Universitario y La Yamineta, elenco formado con jugadoras del Ushuaia Rugby Club, fueron quienes protagonizaron la gran final femenina, con un primer tiempo dominado a placer por las riograndenses que marcaron tres tries, pero como suele suceder en esta disciplina vertiginosa y cambiante, las tricolores descontaron en el complemento para el definitivo 14-15 dejando el bicampeonato en mano de las chicas de “La Soñada”. Con lo justo.

Por último, el coliseo colegial se vestía de fiesta para el choque esperado entre Colegio Seven, el gran candidato, y Negro 7 con la base del campeón provincial Las Águilas. El local con algunos refuerzos llegados de Buenos Aires como Gastón Dalmazzo o Federico Formia, pero la baja de Francisco Magnelli, en tanto que el fucsia y negro llegaba a la final con la ilusión de dar el batacazo.

El primer tiempo fue casi perfecto para Cole, que supo mover la guinda de lado a lado con sabiduría y explotar al máximo las licencias defensivas que dio su rival para quebrar en dos oportunidades el ingoal a través de Formia y Leguizamón -convertido- yéndose 12-0 al descanso.

En el complemento, Cichero movió el banco de Negro 7, pero la línea rival siempre se mostró firme sin desordenarse y, más allá del descuento de Saulig -convertido- que puso la incertidumbre del 7-12, rápidamente fue Francisco Martinez Vicentin el que explotó la falla en el manejo ofensivo de Águilas para sellar el score final en 19-7.

Con este resultado, Colegio sumó su segundo título en el Seven del Fuego y le puso broche de oro al primer mes del año. Con la Copa y en casa…

HISTORIAL DE CAMPEONES
Masculino
Ed. (Año) Campeón Subcampeón
I (2020)  Águilas Colegio
II (2022) Colegio Spumitas 7
III (2023) Colegio Negro 7

Femenino
Ed. (Año) Campeón Subcampeón
I (2020)  No se disputó
II (2022) Universitario Barbarians
III (2023) Universitario La Yamineta

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024