Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

COLEGIO Y EL URC SE HICIERON FUERTE EN CASA

#Rugby Colegio sacó chapa y doblegó a Las Águilas mientras que el URC no dejó dudas ante un Universitario que se despide de la lucha por el título.

31/10/2021 |
(Fotos: Cristian González) 

En el inicio de la segunda vuelta del Torneo Clausura de Plantel Superior de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Club Colegio sacó chapa y doblegó a Las Águilas con solvencia por primera vez en la historia mientras que el Ushuaia Rugby Club no dejó dudas ante un Universitario que se despide de la lucha por el título.


Tarde soleada en el Fin del Mundo para dos encuentros vitales de cara a la continuidad del segundo semestre en la URTF. En la vuelta oficial del Tricolor a su cancha luego de la suspensión en la final del torneo pasado, el Ushuaia Rugby Club apabulló a Universitario en un cruce sin equivalencias.

Fue 47-3 para los de Scotto con la ratificación del nivel de Franco Zuarez, abriendo la cuenta y marcando el camino con dos tries en los primeros treinta minutos de partido, sumado a Maxi Castro que aprovechó el poder de los forwards para apoyar en el ingoal rival, potenciado por la conversión del propio Zuarez.

Ya en el complemento siguió el vendaval con cinco tries más para los dueños de casa. Wally Mascaró x2, Facundo Zuarez, Tomás Giudici y Agustin Irianni fueron los que se anotaron en el marcador, mientras que Franco Zuarez convirtió uno de ellos y Juan Cruz García clavó un penal para el score decisivo.

Por su parte, en la cancha Gerardo Hiriart de los colegiales, los locales empezaron con el pie derecho gracias a Juan Pablo Marini, que apoyó por el sector izquierdo del ataque sumada a la conversión de Jairo Rios.

Promediando la etapa inicial donde el viento favorecía a Las Águilas, fue Colegio el que sumó tres puntos más a través de un penal de Rios, pero los fucsias rápidamente con sus gordos pudieron apoyar en el ingoal rival. El protagonista se llamó “Mendo” Arguello con conversión de Magni.

Y a los 39’, con amarilla vigente para Guido Simonetti, Exequiel Magni metió un patadón desde la mitad de cancha para el 10-10 con el cual finalizó el primer tiempo.

La segunda parte mostró en la primera a Las Águilas con la vocación de ataque perdiendo una linda posesión a la salida de un scrum y, en contraposición, Colegio pegó con puntos. Line largo con obtención a la cola, fase por derecha que deriva en la izquierda y claro try de Junior Benitez convertido por Jairo Rios pegado a la hache, pidiendo permiso.

La tónica del complemento tuvo a Colegio manejando los hilos desde el pie de su apertura Nicolás Leguizamón, con la anotación extraordinaria de un drop para ponerle candado al encuentro. También aportó Jairo Rios con un par de patadas y de esa forma se estableció el score final, que antes decoró Ramiro Cofreces con un try convertido por Marcelo Vallejos.

Con estos resultados, Ushuaia y Colegio sacan ventaja en la tabla avizorando el clásico que podría dejar muy complicado a Las Águilas en caso de no obtener los puntos gordos.
 
POSICIONES - Zona Campeonato
Pos/Clubes Pts. J G E P TF TC
1° Ushuaia RC 18 5 4 0 1 141 37
2° Club Colegio 18 5 4 0 1 77 49
3° Las Águilas 14 5 3 0 2 81 69
4° Universitario 7 5 1 0 4 32 83
5° Rio Grande RHC 1 4 0 0 4 32 125

Te puede interesar

#Voley Polo Team venció en sets corridos a Norte Austral, en la fecha 21° del Campeonato Apertura.

14/06/2024

#Futsal Esta noche se disputara la segunda final del certamen Apertura en la máxima divisional masculina entre Defensores del Sur y Camioneros.

14/06/2024

#Taekwondo Se dictara un campo de entrenamiento de Taekwondo WT, de la mano de Jeovanni Baeza, Director Técnico Nacional de la Confederación Argenti...

14/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienza una nueva jornada en la definición de los clasificados de la Copa Argentina.

14/06/2024