Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CLAUSURA XXL PARA EL FIN DE SEMANA

#Futsal Se pone en marcha la segunda fecha del Clausura para la primera A y B.

06/10/2023 |

(Por Lien Tapia)

Se pondrá en marcha la segunda fecha del clausura tanto para la Primera B como la Primera A. El último torneo del año ha empezado a caminar rumbo a un desenlace desconocido.

Mientras la Copa Argentina aún no ha siquiera pasado los cuartos de final en la rama femenina, el Clausura Masculino avanza. Este fin de semana en doble escenario, Gigante del Sur y Cochocho Vargas, se llevará adelante la segunda fecha del torneo doméstico con duelos que serán claves aunque no determinantes aún en la tabla general.

Margen de error cero
La Primera B tendrá su fecha íntegramente en la casa del Camión durante todo el día Domingo. Allá por las 15 horas Güemes y AMPS, dos de los últimos de la tabla saltarán a la pista, Güemes para mejorarse a sí mismo en tanto que el Penitenciario, que suma 9 unidades, con la intención de ganar para, por qué no, esperar el milagro.

Será tiempo de Andes del Sur y Boca Ushuaia a continuación, los dirigidos por Oyarzo en caso de llevarse el choque serán momentáneamente los líderes de la categoría a la espera de lo que haga AEP . Y ya que lo mencionamos, el Campeón del apertura y líder de la B tiene una parada de altísimo riesgo, chocará contra un ascendente CAMPOLTER pero además el Tricolor no contará ni con Dilella ni con Jaime, dos de sus hombres más valiosos, por sendas expulsiones. El Gallo por su parte que en la primer fecha bajo a Escuela MB, tratará de volver a dar la talla para trepar a 17 unidades en la general y quedar así a 4 de la zona de promoción.

Escuela de Futsal MB tendrá que ir en busca de la levantada, cayó en su presentación y ahora se medirá con un entonado Millo FDM que viene de golear en el clásico a Boca Ushuaia y que además también es escolta en la general.

La jornada la cerrarán dos que están ahí, expectantes. Dos que saben que no pueden dejar escapar más puntos si es que quieren tener una chance. Lasserre que viene de frenar a AEP con un 7-7 y CAEF que viene de hacer una muy positiva Copa Ushuaia.

El ascenso está atrapante, apretadisimo, cualquier paso en falso podría costar el ascenso, el margen de error es nulo. Todos lo quieren, pero solo habrá lugar en la máxima categoría para quienes lo quieran más y mejor.

Distintos caminos
Mercantil y AATEDYC abrirán en el Microestadio a las 15:30. Para Mercantil será una prueba más de cara a lo que lo obsesiona que es volver a reinar en el Futsal local, para AATEDYC un escenario clave ya que viene de perder feo un duelo directo ante Los Andes y en caso de vender a los del CECU habrán ganado más que tres puntos, pero en caso de perder y no evidenciar mejoras desde el juego transitara un Clausura muy duro.

Dos en alza
Será momento del Campeón de la Copa Ushuaia, HAF estrenará su título y posará por primera vez en este Clausura. No será ante un rival más, será ante Los Andes que aún sigue en zona baja pero que viene de ganarle con total autoridad a AATEDYC en duelo clave. Sin embargo el vidriero no contará con una de sus más importantes armas, Lucas Ceballos afectado a la Copa Argentina disputará por escuela Municipal en San Luis.

Una fija
A las 18:30 el Microestadio recibirá a dos que siempre dan la talla, dos que cada vez que se encuentran dan a luz duelos de alto Futsal y emotividad UOM y Galicia chocaran nuevamente, El Galo que viene de ganar necesita hacerse fuerte y seguir sólido para no penar, los de Arce tendrán que reponerse de la derrota ante Camioneros y tratar de volver a su mejor versión para volver a luchar por el título.

Todo una incógnita
Arturo Pratt, ese indescifrable equipo de la colectividad saldrá a la pista de juego a continuación, su rival de turno, el último subcampeón de la Copa Ushuaia, el ascendente Comercio. El duelo resultado difícil de analizar, depende de Pratt y de su versión dominical, pero también de Comercio y de cómo asimile su reciente final perdida. En tal caso los de Ralinqueo intentarán continuar con su buen nivel reciente para ser una vez más protagonistas, en tanto que los de Guala saben que son capaces de dar el golpe como ya lo han hecho en varios encuentros del año.

Que no sea un clásico
La segunda del Clausura se cerrará a las 21:30 cuando Ateneo y Camioneros revivan un nuevo clásico… aunque un poco devaluado debido a que el Camión verde se viene quedando sin problemas con las últimas ediciones de este duelo. Por eso, la confianza de los de Montiel y sobretodo el volumen de juego incipiente se harán presentes en la cancha. Para Ateneo no será un duelo más. Está complicado verdaderamente en la general y ve como una y otra vez sus esfuerzos no le otorgan los puntos. Sabe que el clásico ha sido de su rival últimamente pero no quiere que eso siga sucediendo, por eso los de Aranda tienen en este duelo una nueva chance de soñar.

Al cabo de la segunda fecha ciertas cosas pueden ajustarse en la general, o no. Puede suceder que los lotes se separen con más nitidez, los que van en busca del título y los que lucharán casi con seguridad por la permanencia. Nadie quiere caer en este segundo lote pero cuidado, lo mejor está por llegar.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024