Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CLAUSURA: EL ULTIMO DEL AÑO

#Futsal Comenzó la etapa clausura en la 40x20, organizado por la Liga Ushuaiense.

04/10/2023 |

(Por Lien Tapia)

A la par de la final de Copa Ushuaia se levantó el telón del Clausura 2023 que determinará, naturalmente a un campeón, y a los clasificados a los torneos patagónicos del 2024, una promoción y dos descensos. Que empiece el juego.

Hace apenas un parpadeo estábamos allá, en aquella orilla, palpitando al ritmo de la fabulosa Copa Fin del Mundo de MZL. ¿Quién hubiera imaginado lo ocurrido? Quien podría haber avizorado el nivel de la final de la Copa Ushuaia vivido este fin de semana? El sorprendente AEP en la Primera B, el firme UOM en la Primera A ¿Quién lo hubiera dicho? Patrañas, ahora son solo eso, patrañas, ya no importan, ya son parte del inmodificable pasado. Inició el Clausura, el año calendario futsalero irá llegando a su fin, se vienen dos meses (o más) de definiciones de todo tipo.

Golpes en el ascenso
La Primera B puso primera el domingo en el Gigante del Sur.

Volvamos un rato al pasado. AEP fue campeón indiscutido del Apertura, dejando a Andes del Sur y Escuela MB como escoltas y un paso más atrás a Millo FDM y Lasserre. Esto significa que CAEF, por ejemplo, o CAMPOLTER terminaron en estado casi crítico de cara a sus aspiraciones de ascenso, pero no muertos aún.

Ahora sí, Millo FDM fue el encargado de abrir la puerta, y no en cualquier duelo, sino que ni más ni menos enfrentando al clásico Boca Ushuaia, el mismo día del clásico argentino, y creer o reventar, el Millo del Fin del Mundo también se llevó el duelo. Fue 10-3 sobre Boca para seguir soñando con el ascenso y tirarle presión a los de arriba.

Ya en horas de la tarde uno de los escoltas puso primera. El renovado Andes del Sur del “Pato” Oyarzo sacudió 9-2 a AMPS para continuar con la tónica del primer semestre y su aspiración de volver a la gran cartelera del Futsal local.

Ya llegada la nochecita fue turno del sorprendente AEP, pero esta vez el sorprendente fue Lasserre y el sorprendido el Tricolor. En un partido bárbaro y completamente roto, el Flúo y el Tri empataron 7-7. Si, así, 7-7, se mataron a goles y el elenco de Palma le puso un freno a las aspiraciones de AEP.

Pero si esto aún no le parece un batacazo entonces fíjese. CAMPOLTER y Escuela de Futsal MB cerraban la noche en la casa del Camión. Recuerde, MB como escolta, CAMPOLTER con margen de error cero. Y al parecer primo esto último, porque el Gallito fue más y se llevó un 4-2 que debió ser mayor y que también freno el envión de los Bordó.

El gran ganador de la fecha entonces fueron Millo y Andes del Sur. Rápidamente la segunda división la tabla se ha sacudido. Está linda la B, es brava la B, por escenarios en dónde se disputa, porque no se regala nada, porque se mete y se corre mucho y porque todos pero todos quieren las luces de la calle Corrientes, todos quieren ser de Primera.

Las intenciones ocultas
Diez elencos se juegan TODO en la Primera División de nuestro Futsal, ya hemos mencionado esos escenarios posibles. Por eso Arturo Pratt y Galicia abrirán la tela del último del año en el Microestadio.

Dos de los coleros de la tabla general se enfrentaron en un duelo para despejar dudas porque, si bien los puntos los ubican en la tabla baja, ambos elencos han tenido actuaciones muy positivas en diferentes momentos de la competencia anual. Era momento de ratificar. Y bajo esa premisa, Galicia se hizo fuerte, derrotó 5-1 a los de la colectividad con solidez y tomo seis puntos de diferencia sobre su rival de turno que además es un rival directo en la lucha por la permanencia.

Ya por la tarde, ni bien terminado el superclásico, Mercantil y Ateneo acudieron a la arena del Cochocho. Polos bien opuestos, pero intenciones similares. Mercantil al parecer no va a tener problemas con la permanencia en Primera, pero viene de perderse una final después de un año de puras alegrías.

Aravena, Mansilla y Godoy, entre otros, lo saben y saben bien que no pueden dejarse apabullar ahora. Los de Aranda, en cambio, últimos en la general también comprenden que para zafar del descenso es necesario apuntar alto, lo más alto posible, y ganarle a Mercantil era una grandísima chance.

Pero no se dio, Ateneo volvió a estar a la altura, en partido, activo y dinámico, llevó a tiro muchos momentos del duelo, pero sobre el final no pudo, Mercantil se lo llevó 7-3 y empieza una nueva ilusión, mientras que para el Atepop se deberá entender que la lucha es larga y quedarse solo con lo positivo.

Ya con la embriaguez de la Copa Ushuaia finalizada un plato de alto nivel se sirvió en la 40x20. Camioneros y UOM disputaron un nuevo encuentro. Los metalúrgicos venían de vencer en los últimos dos enfrentamientos al Camión por lo que había cierto dejo de revancha en el ambiente. Manejó Camioneros, dominó Camioneros.

Si bien el match careció de vuelo producto de la resaca de la consagración de HAF, los de Montiel se mantuvieron firmes y concentrados en lo suyo, con un todoterreno Lautaro Espinoza, una versión ascendente de Hidalgo y un Nicoliello superlativo, el Camión se llevó un 2-1 que debió ser mayor ante un desdibujado UOM que se sostuvo en partido solo por la intervención de Pablo Ramos.

Recién arranca para ambos, para dos que seguramente tampoco sufrirán la lucha de la permanencia. Para los de Montiel es un guiño positivo, para los de Arce seguramente un golpe a tiempo para reencontrarse con su altísimo nivel anual.

La cita final de la primera fecha estaba a cargo de dos que también militan en zona riesgosas de la general. Los Andes y AATEDYC se midieron en cancha, aunque decir que se midieron solo es algo decoroso.

El vidriero borró futbolística y espiritualmente a su rival de la cancha. Ordenado y firme, el conjunto amarillo le ganó 5-0 a un conjunto azul que luce apático desde hace ya varios encuentros y al cual por ahora Nico Sanchez no le encuentra la vuelta. Falta mucho, pero ambos sabían sobre las intenciones del otro, ambos sabían que era un duelo de seis puntos, o a lo mejor no, a lo mejor solo Los Andes lo supo.

HAF y Comercio, destinados a enfrentarse también en la Primera del Clausura quedaron naturalmente desafectados debido a la gran final.
Ya se liberó el caudal de la última competencia, las tablas cambiarán para bien o para mal con cada fin de semana. No era broma todo lo narrado durante el año, el Clausura está acá y los va a abrazar a todos.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024