Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CLÁSICO DE CAMIONEROS EN EL TRFA

#Futbol Rio Grande recibe la tercera jornada de la Zona 1 en la Patagonia.

27/11/2021 |

(Por El Sureño) 

Este domingo, desde las 18:00 en la cancha Municipal del AGP, Camioneros de Río Grande recibirá a Camioneros de Ushuaia por la tercera fecha de la Zona 1 Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, con la necesidad de ambos de ganar para no perderle pisada a Petroquímica Chinese primero, y soñar con la clasificación después.

Luego de la resonante victoria del Petro como visitante del Verde en Ushuaia, hoy Camioneros de Río Grande tendrá una inmejorable oportunidad para escaparse con su par de ciudad, dado que de ganar igualará al Rojo en 4 puntos y dejará a su homónimo sin unidades, y así ambos encaminarían su clasificación a la siguiente instancia de este Regional.

Por esa razón, Camioneros de Ushuaia se juega una final anticipada para cambiar el rumbo en esta Zona 1, sabiendo que, de perder, tendrá pocas chances de revertir la historia, dado que sólo le quedarán dos juegos para soñar con la clasificación, muy poco margen. El juego será dirigido por Carlos Lazarte y será secundado por Omar Riquelme y Guillermo Cok.

Ahora bien, ¿con qué equipo lo recibirá Camioneros de Río Grande? ¿Apostará por todo su potencial o volverá a colocar en cancha jugadores juveniles u otros que no están a la altura de todas las figuras que tiene el plantel Verde?, una decisión que sólo pasa por la cabeza del entrenador Pedro Velázquez que siempre quiere darle oportunidades a lo que vienen empujando desde abajo, pero que aún no están a la altura de los ya consagrados y que tiene mil batallas de este tipo sobre sus espaldas.

El Verde de Ushuaia, sabiendo que una derrota casi lo dejaría eliminado de la competencia, apostará todo a ganador, por eso es importante saber con qué equipo se encontrará enfrente, lo cierto es que el entrenador Rodrigo Ponce colocará lo mejor que tiene a disposición.

Tienen historia

Los dos Camioneros, el de Río Grande y el de Ushuaia, ya se han medido en una competencia regional, fue en 2014 cuando compartieron la Zona 1 junto a los Cuervos del Fin del Mundo y con Italiano.

El primer choque disputado en esta ciudad fue victoria de los capitalinos por 2 a 1 con goles de Lucas Lemul y Hernández Fernández, descontando Carlos Torres; mientras que la revancha fue por la fecha final del grupo, y los de Río Grande vencieron en el Hugo Lumbreras por 1 a 0 con tanto de Juan Barrientos.

Ganó el Boxing

Con goles de Cristian Ponce y Exequiel Petti, el Albiverde venció 2 a 0 a los de Pico Truncado que venían con la intención de bajar a los de Río Gallegos. El equipo de Javier Guerreiro lució su mejor juego en el segundo tiempo. Jugará de local el domingo ante Banfield (PD).

Sigue en racha el equipo dirigido por Javier Guerreiro que este miércoles demostró que está para quedarse con esta primera fase del Torneo Regional Federal Amateur ante Defensores de Pico Truncado, que lo complicó de contra en el primer tiempo pero que en el segundo se refugió atrás, propio del avance de los locales.

Boxing Club recibió a Defensores por la segunda fecha de la zona 2 de la Región Patagónica. Ambos venían de victorias, Boxing 2 a 1 ante Independiente y el “Granate”, 2 a 0 ante Banfield de Puerto Deseado.

A partir del inicio del encuentro en cancha se vio un Boxing buscando ser protagonista desde la tenencia de juego y así buscar huecos en la defensa del visitante. Sin embargo, el que primero lastimó con ocasiones en ataque fue Defensores, que con Gabriel Romero como punta tuvo un contraataque junto a Brian Carpio que no pasó a mayores.

Luego dos fallas de Exequiel Petti en el primer tiempo sería lo más claro de Boxing, una de cabeza. Sin embargo, la preocupación en ese entonces para los de Guerreiro fue la salida de Lucas Merani a los 16 del PT por una lesión, por la cual se esperan novedades en las próximas horas.

En el complemento, a los 36 segundos, mientras Defensores aún se acomodaba, Boxing salió disparado a buscar la apertura del marcador. Desde la izquierda, Sandes conectó con Matías Leguizamón que le ganó la espalda a Sandro Vega y conectó un centro de primera. A la carrera, en el área chica Cristian Ponce le reventó el arco a Daniel Miranda que nada pudo hacer, y de esta manera la balanza se inclinó para los locales.

Luego de eso, todo dominio, juego de primera, y con el ingreso de Franco Triviño en el mediocampo se vio reflejado en el campo de juego. A los 26′ de la segunda parte, Enzo Sandes ejecutó un tiro libre que lo encontró en el segundo palo solo a Carlos Rodríguez que asistió de manera correcta a Exequiel Petti que convirtió el 2 a 0.

De esta manera, con el pasar de los minutos, Boxing tuvo otra ocasión pero fue 2 a 0 definitivo para el Albiverde que cosecha su segunda victoria consecutiva en el encuentro. Por su parte, en Deseado, Independiente de San Julián venció a Banfield por 3 a 1.

La fecha 3 será este domingo 28 de noviembre: En Río Gallegos, Boxing recibirá a Banfield de Puerto Deseado y en Pico Truncado Defensores hará lo propio ante Independiente de San Julián. (Fuente La Opinión Austral).

Te puede interesar

#Voley Polo Team venció en sets corridos a Norte Austral, en la fecha 21° del Campeonato Apertura.

14/06/2024

#Futsal Esta noche se disputara la segunda final del certamen Apertura en la máxima divisional masculina entre Defensores del Sur y Camioneros.

14/06/2024

#Taekwondo Se dictara un campo de entrenamiento de Taekwondo WT, de la mano de Jeovanni Baeza, Director Técnico Nacional de la Confederación Argenti...

14/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienza una nueva jornada en la definición de los clasificados de la Copa Argentina.

14/06/2024