Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CHUPITA PEREIRA: "OJALÁ QUE CUANDO VUELVA LA ACTIVIDAD PODAMOS ESTAR"

#Automovilismo Chupita Pereira tiene como máximo objetio para este 2020 la Rotax Max Challenge.

24/05/2020 |

(Por Nicolas Mazzini)  

El joven piloto riograndense, que tiene cómo máximo objetivo para este 2020 la Rotax Max Challenge, charló con MZL en tiempos de cuarentena, para contarnos cómo lleva el tiempo alejado de las pistas.

Tuviste un impecable comienzo de temporada, con una victoria en la primera carrera de la categoría en el kartódromo de Zárate ¿Cómo lo viviste?
Muy bien por suerte. Me pude adaptar muy rápido al circuito. Venía mirando videos con mi viejo y cuando llegamos a la pista estuve mirando desde afuera. Probando el jueves y el viernes con una goma vieja, que había usado en las últimas fechas del año pasado, estaba a una o dos décimas de los mejores tiempos por lo que estábamos muy contentos porque andábamos muy rápido. En la pista me sentí muy cómodo y pude encontrar los límites muy rápido.

Al terminar la carrera fue todo medio raro por que pensé que no había ganado por una penalización a raíz de un toque con otro piloto. Corrí para ganar al menos dentro de la pista, pensando “si gano, gano” y por suerte la penalización era para otro piloto. Cuando me enteré se me cayeron muchas lágrimas porque es un trabajo muy grande de toda mi familia, de mis sponsors y de un montón de gente que me apoya. Me saqué una mochila muy grande de encima con la victoria.

Justo después de esa fecha llegó la suspensión a raíz de la pandemia. ¿Cómo afectó esto al desarrollo de tu temporada actual?
Lo que más nos puede afectar es que cuando sea la hora de volver, no podamos contar con todos los sponsors que nos venían acompañando, pero la realidad es que por suerte no nos afecta tanto porque es un campeonato de muchas fechas y nosotros contamos con un presupuesto muy limitado, asique en cierto sentido nos ayuda para poder mantenernos a tiro en el campeonato, en el que por ahora estamos punteros. Ojalá que cuando vuelva la actividad, podamos estar ahí para defender el uno.

Y dentro de éste parate obligado, ¿Cómo estas trabajando vos para tu desarrollo cómo piloto?
Por ahora hago una rutina física en casa y salgo a correr en las horas permitidas. Tengo el autódromo a cinco cuadras de casa asique doy vueltas alrededor. Creo que me mantengo bien físicamente y mi idea es seguir trabajando para volver mejor que antes ya que todos están en la misma situación, asique sé que, si trabajo bien, puedo llegar a tener una ventaja respecto a otros que no hayan aprovechado el tiempo de la misma manera.

Más allá de eso, también meto muchas horas de simulador en los juegos de carreras (rally y pista) que tengo. Trato de anotarme en todas las competencias virtuales que pueda con lo que tengo.

¿Cuáles son tus objetivos para lo que resta del año y para el futuro?
Salir campeón. El objetivo principal de este año y para el cual venimos trabajando, es ser campeón de la Senior Nacional de la ROTAX. Estamos poniendo todo para eso.

Y si dios quiere, también sería un sueño subirme a un auto de pista. Es algo que venimos pensando y para lo cual estoy trabajando. Me gustaría llegar a competir en alguna categoría de pista y en el futuro llegar al Turismo Nacional, por ejemplo.

El automovilismo es algo que me apasiona desde chiquito. Lo saqué de mi viejo, que siempre estuvo metido en las carreras y que me apoyó desde la primera vez que me subí a un Stihl una vez que lo acompañé a un taller. Me preguntó si me gustaba y cuando le dije que sí, me dijo “bueno, vas a correr en eso”. Yo estaba chocho.

Más allá de eso, también me gustaría estudiar. Vivir de las carreras es muy difícil por lo que, en caso de no poder ser piloto profesional, me gustaría tener algún estudio para vivir de eso.

Hablas de correr en pista. ¿Quiénes son tus referentes, tus ídolos dentro de la materia?
A nivel provincial, a “Paleta”, a Lucas Garro, y a nivel nacional a Agustín Canapino, cuatro veces campeón del Turismo Carretera y tantas otras categorías. Y Senna. Ayrton siempre va a ser un ídolo.

Ya cerrando, este año fuiste una vez más nominado en la categoría de Karting para los Premios Ciudad de Río Grande. ¿Qué significan para vos este tipo de reconocimientos?
Es un orgullo para mí. Está bueno porque se valora todo el trabajo que venimos haciendo, tanto yo cómo mi familia, y también de las instituciones que trabajan para sacar todo esto adelante. Además, está bueno para que personas de otras disciplinas se enteren de que es lo que está pasando en el karting. 

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024