Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CERRO CASTOR RECIBE LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO

#Invernales Este sábado se celebrara la Fiesta Nacional de Invierno en el Cerro Castor.

06/07/2023 |

Por primera vez, este sábado 8 de julio se celebrará la Fiesta Nacional del Invierno en Cerro Castor con la tradicional Bajada de Antorchas y muchas actividades para toda la familia, que irán desde degustaciones gastronómicas, juegos, shows musicales y artísticos hasta el cierre con música en vivo.

Ya no será más la clásica Bajada de Antorchas. Ese mítico evento fueguino pasa a ser catalogado como Fiesta Nacional del Invierno y Cerro Castor queda instalado como epicentro.

Este 8 de julio Cerro Castor celebra su emotiva tradicional Bajada de Antorchas, declarada Fiesta Nacional, como apertura de la temporada invernal a nivel nacional. Como es tradición, más de 50 instructores de la Escuela de Esquí de Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia, serán los encargados de descender con sus antorchas llenando de luz la montaña y llegando hasta la base del centro de ski.

La conducción de la Bajada de Antorchas estará a cargo del periodista y locutor, Nicolás Magaldi y la conductora local Florencia Palumbo. El evento contará con la presencia de importantes autoridades locales que acompañarán durante esta fiesta icónica para la provincia: Fernanda Rodríguez, Directora Nacional de Fiestas Populares y Eventos, Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación y Dante Querciali, Presidente del In.Fue.Tur.

Además, durante el evento habrá  divertidas actividades para toda la familia, desde degustaciones gastronómicas, juegos, shows musicales y artísticos con artistas locales, y el cierre culminará con música en vivo a cargo de un DJ.

“Es un orgullo que la tradicional Bajada de Antorchas haya sido declarada de interés nacional. Para nosotros es una jornada de mucha emoción y satisfacción con actividades libres y gratuitas para toda la familia, que invita a que conozcan el Cerro y lo disfruten en su totalidad”, destacaron desde Marketing de Cerro Castor.

Teniendo como objetivo mejorar el desarrollo turístico y posicionar a la provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como principal destino de nieve a nivel nacional, potenciando los atractivos del fin del mundo y de todas las actividades invernales, este sábado 8 de julio es el día indicado.

Cabe mencionar que como previa al inicio de este festejo, el día viernes 7 de julio en el Shopping Paseo del Fuego, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizará una activación de 18 a 20:30 horas, donde habrá degustaciones, juegos y sorpresas. Mientras que el día 9 de julio se realizará el After de la Fiesta Nacional del Invierno desde las 14 horas, con DJ en vivo, degustaciones y activaciones en Cerro Castor.

Durante 2022, Cerro Castor ha recibido a más de 6.000 personas durante su fiesta de Bajada de Antorchas que disfrutaron una noche increíble a pura nieve. Este año fue declarada Fiesta Nacional y se espera una mayor cantidad de asistentes.

La historia se sigue escribiendo
La primera Bajada de Antorchas en Cerro Castor se celebró en Julio del año 2000, y desde entonces en cada una de sus ediciones fue innovando en las diversas propuestas y actividades, libres y gratuitas para toda la familia. Desde shows en vivo de bandas locales y nacionales; exposición y degustación de productos locales, entre otros,  como en su última edición.

En uno de sus últimos pasos, el pasado 15 de diciembre de 2022, la Fiesta del Invierno fue declarada como Fiesta Provincial por la Legislatura de la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,  bajo la Ley Nº 1459, Decreto 3424/22.

La declaración de la Fiesta Nacional del Invierno, tiene como objetivo mejorar el desarrollo turístico y posicionar a la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como principal destino de nieve a nivel nacional, potenciando los atractivos del fin del mundo y de todas las actividades invernales.

Querciali: “Seguimos posicionando al destino”
En el marco del inicio de la temporada invernal y el festejo de la Fiesta Nacional del Invierno con la tradicional bajada de antorcha, el INFUETUR y Cerro Castor invitan a participar de las actividades previstas para este 8 y 9 de julio.

En este marco, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali manifestó que “nuevamente vamos a brindar la bienvenida al invierno, en esta oportunidad con la particularidad de tener una celebración que se realiza en nuestra provincia desde el año 2000; pero es la primera vez que tendrá carácter nacional”.

El día sábado próximo las actividades comenzarán a las 13:30 con demostraciones artísticas, degustaciones y juegos para toda la familia. Cabe mencionar que a partir de las 10 horas habrá clase de zumba, encerado de tablas gratis y  luego iniciarán las demostraciones de hockey y patinaje sobre hielo, “es decir que la celebración será durante todo el día, destacándose la bajada de antorchas a las 18:00, seguido del cierre con un DJ nacional” explicó el funcionario.

En este sentido, el titular del Instituto comentó que “junto a la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo coordinamos una tarifa especial, ida y vuelta, para que el día sábado empresas de transporte dispongan buses que estarán saliendo desde el puerto de Ushuaia hacia el centro invernal, lo cual es muy beneficioso para quienes quieran asistir al evento y evitar así la búsqueda de estacionamiento”.

Asimismo, destacó que “la Fiesta Nacional del Invierno continúa posicionando el destino de nieve, de hielo, de deportes invernales pero también es una celebración para quienes vivimos en Tierra del Fuego, es nuestra fiesta, nuestra bienvenida a la temporada invernal. Por eso queremos que todos los fueguinos y turistas se acerquen con la familia a disfrutar las actividades que se van a desarrollar durante estos dos días” y recordó que “el evento también será trasmitido por la Televisión Pública Fueguina y su canal de YouTube, la Tv Pública Nacional, TDA y web de Fiestas Argentinas por lo tanto también se podrá disfrutar del espectáculo por estos medios”.

“Este año nos acompañan los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande con degustaciones, juegos e información turística; también los prestadores turísticos, emprendedores y comerciantes de la provincia”, finalizó Querciali agradeciendo la participación en esta fiesta nacional.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024