Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CERRO CASTOR ABRE SU TEMPORADA 2023

#Invernales Cerro Castor inaugura su temporada , con altas expectativas de afluencia de público local e internacional.

21/06/2023 |

Con una importante inversión en infraestructura y nuevos servicios, Cerro Castor inaugura su temporada este viernes 23, con altas expectativas de afluencia de público local e internacional. Dante Querciali, Presidente del INFUETUR, confirmó la Fiesta Nacional del Invierno para el 8 y 9 de julio con la tradicional “Bajada de Antorchas”.

Se acabó la espera. Este viernes 23 de junio, Cerro Castor, uno de los centros con la temporada de nieve más larga y de mejor calidad, abre sus puertas para la temporada 2023.

Apelando al crecimiento y desarrollo del Destino Fin del Mundo, el complejo invernal junto al Instituto Fueguino de Turismo, presentaron a los medios locales las nuevas inversiones en infraestructura y servicios, además de oficializar la fecha para la Fiesta del Invierno, que para esta oportunidad será nacional en toda su amplitud.

En plena conferencia de prensa, el responsable de Cerro Castor, Juan Carlos Begué, indicó: "Este año hemos hecho una nueva sala de bombeo, pasando de tener de dos bombas a seis, lo cual mejora ampliamente la capacidad de producción de nieve. Hoy Cerro Castor es el centro de esquí que más superficie puede cubrir con sistema de nieve artificial en Sudamérica. Duplicamos nuestra capacidad".

"El compromiso nuestro es seguir teniendo año a año un producto mejor y actualizado para recibir a turistas locales, internacionales y los mejores equipos de competición del mundo, que nos siguen acercando a poder recibir una fecha de Copa del Mundo", finalizó Begué, reafirmando uno de sus grandes sueños.

Previo a la fecha de inicio de temporada, Cerro Castor abrió las puertas de sus instalaciones con acceso a la Pista de Patinaje y el punto gastronómico Morada del Águila, reconocido por su cordero fueguino y sus platos típicos de la zona, ubicados en la base del Cerro.

Asimismo, presentaron una nueva pista que permitirá la conexión desde el retorno del Teleski del Parque hacia la pista Liquen y la renovación de un total de 180 equipos nuevos de alta gama y calidad premium.

“Como novedad y parte del plan de inversiones del Cerro para este año, hemos incorporado una nueva pista de dificultad media, y finalizado la ya existente Gran Castor. También hemos construido un nuevo escenario destinado a espectáculos musicales y artísticos, que será un espacio de encuentro adicional para las familias”, agregó el departamento de Marketing.
Los esquiadores que quieran visitar Cerro Castor podrán realizar la compra de pases y alquiler de equipos de forma online en su página web.

Fiesta, Fiesta Nacional…
El Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, ponderó en relación a la Fiesta del Invierno: “Esta tradición fueguina fue creciendo y este año fue declarada de interés nacional por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lo cual le otorga una distinción especial invitando a turistas y residentes a vivir una fiesta en el marco de la apertura de temporada invernal en el Fin del Mundo”.

La declaración de la Fiesta Nacional del Invierno tiene como objetivo mejorar el desarrollo turístico y posicionar a la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como principal destino de nieve a nivel nacional, potenciando los atractivos del fin del mundo y de todas las actividades invernales.

Junto a Cerro Castor y la TV Pública Fueguina, con el acompañamiento de los municipios y prestadores privados, el Instituto Fueguino de Turismo acogerá la primera Fiesta Nacional del Invierno el 8 y 9 de julio con un show imperdible como nos tiene acostumbrados.

Infraestructura: Medios y Pistas
Cerro Castor cuenta con 650 hectáreas esquiables y un total de 1.057 metros de altura. Ubicado en el punto más austral del país, tiene más de 36 pistas y 13 medios de elevación.

Además, cuenta con 1 pista de Snowpark, 1 circuito de Ski-Cross, 1 área exclusiva para principiantes, 1 pista de patinaje sobre hielo, 1 circuito de esquí de fondo y 1 escuela con 60 instructores. Podemos encontrar, también, 1 ski lodge con 15 cabañas + 1 spa, además de 8 puntos gastronómicos distribuidos por el Cerro.

Esta temporada promete ser de nieve asegurada para Cerro Castor que cuenta con 33 cañones y lanzas para la fabricación de nieve.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024