Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CERRO ARRIBA VOLVIÓ A DEJAR SU HUELLA

#Ciclismo De la mano del Ush Pro Bike se concretó la segunda edición subiendo al Martial.

10/11/2021 |

De la mano del Ush Pro Bike, el fin de semana se llevó a cabo la segunda edición de "Cerro Arriba", competencia en modalidad escalada a la base del Glaciar Martial que reunió a 70 competidores. Nehuen Anderfuhrn fue el más veloz y se adjudicó la victoria en los Caballeros mientras que Agostina Melgarejo fue la más veloz en las Damas.

Después de la exitosa edición inaugural en plena pandemia con modalidad Crono Escalada, la liberación de las restricciones permitió vivir una largada en masa en pleno centro de la ciudad, más precisamente desde el Centro Cultural Nueva Argentina.

Fueron 70 competidores anotados de los cuales 67 finalmente efectivizaron la partida en esta segunda versión de "Cerro Arriba" rumbo a la base del Glaciar Martial.

"Fiel a nuestro estilo pensamos esta carrera para la familia, más allá de lo competitivo. Nos castigó un poco el clima con lluvia y frío, pero todos le pusimos la mejor para disfrutar de una gran jornada ciclística. Los comentarios fueron muy positivos y quedaron encantados con la largada en pleno centro", manifestó Darío Guzmán, uno de los organizadores.

Esta pedaleada urbana tuvo como punto de partida la intersección de las calles San Martín y Don Bosco y recorrió unos 7 kilómetros hasta el arco de llegada.


El equipo organizativo de Ush Pro Bike, siempre a la altura de las circunstancias, en el CCNA del Concejal Pino.

Metíendonos en los resultados, en la Participativa de Caballeros, Osvaldo Alonso tenía el mejor registro con 27´42" secundado por Alejandro Zanni con 30´09" y Cristian Leonardo Coffre con 30´50" mientras que en la Participativa de Damas fue la atleta Catalina Frungieri quien celebró el triunfo en una ajustada definición con Aixa Silva (+15") y Nancy Beltrán (+19").

Por su parte, en la faceta competitiva, Agostina Melgarejo cerraba su participación en 27´38" con más de 20 segundos de ventaja sobre Noelia Ivanusovich y Alma Cuffre entre las Damas y Nehuen Anderfuhrm (La Manada Bikes) estableció el mejor registro de la jornada con 19´03" para adjudicarse la general. Segundo quedaba Alexis Vega con un total de 20´45” y completó el tridente ganador Lautaro Vallejos con un final de 21 minutos.

USHUAIA PRO BIKE agradece a sus sponsors Juan Carlos Pino. Centro Cultural Nueva Argentina, SEMUP, Iron Supple, ADECOP, WMG Estudio, Everest Cycling, Ushuaia Extremo, Fuego Bikes, San Copo, Almacén de Ramos Generales, Tienda Hummush, Rotiseria Lampita, Ushuaia Integral, Garibaldi Cerveza Artesanal, Nufit TDF, Terramar Turismo, Sebastián Beltrame, Castaño Bikes, Olivia Delicias y MZL Deportes.

PARA VER LA CLASIFICACIÓN COMPLETA CLICK AQUI


Nehuen Anderfurhm fue el más rápido en esta segunda escalada al Glaciar Martial. (Ph: Migue Vargas)

PARA VER EL ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS CLICK AQUI

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024